Jugadores del equipo Correcaminos donan playeras y balones a equipos de CEDES Victoria

-Además visitaron la tienda del CEDES y adquirieron productos elaborados por personas privadas de la libertad

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Integrantes del Correcaminos Futbol Club visitaron por primera vez el Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Ciudad Victoria para donar playeras y balones oficiales a los equipos de futbol del centro integrado por personas privadas de la libertad (PPLs) del área femenil y varonil.

El delantero, Omar Arnulfo Rosas Salomón; el defensa central, Raymundo Torres; y los defensas laterales, Marco López y Mario Sarmiento fueron recibidos por el director del CEDES Victoria, Fernando Aguilar De la Garza, quien agradeció su contribución con las actividades deportivas que se realizan como parte de la estrategia de reinserción social y calificó este acercamiento como el punto de partida para próximas actividades conjuntas a beneficio de las PPLs.

En esta visita, los integrantes del equipo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) conocieron además las instalaciones de la tienda oficial del CEDES Victoria, ubicada al exterior del centro en la cual el público en general puede adquirir las diferentes artesanías, muebles, entre otros productos elaborados por las PPLs, contribuyendo con su compra a su actividad laboral y economía familiar.

“Invito a la gente a que también apoye el poder comprar, el poder venir, visitar las tiendas, creo que se van a llevar una buena impresión, la verdad es que es un apoyo también para ellos”, manifestó el delantero Omar Rosas.

En agradecimiento a su acción que refleja el humanismo del Gobierno de la Transformación, los deportistas recibieron cajas con pan elaborado en el CEDES como parte de las actividades productivas, reafirmando de esta manera la colaboración entre la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) y el Club Correcaminos a beneficio de las personas en proceso de reinserción social.

Recuperará Federación proyecto para que agua tratada de NL llegue a Tamaulipas

-Será para riego agrícola y así los productores no tendrán afectaciones por cumplimiento de tratado

Ciudad de México.- Los productores del norte de Tamaulipas no sufrirán afectaciones durante el cumplimiento del tratado de aguas de México con los Estados Unidos, aseguró la presidenta Claudia Sheinbaun Pardo quien anunció que el año próximo se recuperará el proyecto para que el agua tratada del estado de Nuevo León llegue a Tamaulipas y se destine al riego agrícola.

Durante su conferencia mañanera de este lunes, la presidenta expuso que se trabajó con todos los gobernadores y se buscó un esquema de afectación mínima a agricultores de todo el país, particularmente de los estados de Coahuila, Nuevo León, Chihuahua y Tamaulipas para atender el cumplimiento del Tratado de Aguas de 1944.

«Se buscó resarcir con aguas de otras cuencas que permitieran atender el tema del adeudo de agua. Todos estuvieron de acuerdo, y eso nos va a permitir que la afectación sea mínima; prácticamente no hay afectación a los agricultores del norte de México. Creo que fue un buen acuerdo», expresó.

Recordó que existe un proyecto para construir una línea de conducción del agua tratada de Nuevo León a Tamaulipas lo que permitirá fortalecer la disponibilidad de agua para el campo tamaulipeco.

«Estamos recuperando este proyecto para que Tamaulipas pueda tener suficiente agua para riego. Entonces, la idea es iniciarlo el próximo año, de tal manera de que, más allá si hay agua de lluvia o no, este convenio que se firmó hace muchos años se haga realidad y que se pueda hacer la infraestructura que se requiere para Tamaulipas», mencionó.