Jugadores del equipo Correcaminos donan playeras y balones a equipos de CEDES Victoria

-Además visitaron la tienda del CEDES y adquirieron productos elaborados por personas privadas de la libertad

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Integrantes del Correcaminos Futbol Club visitaron por primera vez el Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Ciudad Victoria para donar playeras y balones oficiales a los equipos de futbol del centro integrado por personas privadas de la libertad (PPLs) del área femenil y varonil.

El delantero, Omar Arnulfo Rosas Salomón; el defensa central, Raymundo Torres; y los defensas laterales, Marco López y Mario Sarmiento fueron recibidos por el director del CEDES Victoria, Fernando Aguilar De la Garza, quien agradeció su contribución con las actividades deportivas que se realizan como parte de la estrategia de reinserción social y calificó este acercamiento como el punto de partida para próximas actividades conjuntas a beneficio de las PPLs.

En esta visita, los integrantes del equipo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) conocieron además las instalaciones de la tienda oficial del CEDES Victoria, ubicada al exterior del centro en la cual el público en general puede adquirir las diferentes artesanías, muebles, entre otros productos elaborados por las PPLs, contribuyendo con su compra a su actividad laboral y economía familiar.

“Invito a la gente a que también apoye el poder comprar, el poder venir, visitar las tiendas, creo que se van a llevar una buena impresión, la verdad es que es un apoyo también para ellos”, manifestó el delantero Omar Rosas.

En agradecimiento a su acción que refleja el humanismo del Gobierno de la Transformación, los deportistas recibieron cajas con pan elaborado en el CEDES como parte de las actividades productivas, reafirmando de esta manera la colaboración entre la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) y el Club Correcaminos a beneficio de las personas en proceso de reinserción social.

Consolida Tamaulipas agenda económica con la Unión Europea

Consolida Tamaulipas agenda económica con la Unión Europea

Ninfa Cantú promueve nuevas oportunidades de inversión, innovación y desarrollo sostenible

Ciudad de México.- Tamaulipas fortalece su presencia en la agenda económica internacional al ampliar sus vínculos de cooperación con la Unión Europea, durante la reunión de trabajo que sostuvo la secretaria de Economía, Ninfa Cantú Deándar, con el embajador de la Unión Europea en México, Excmo. Sr. Francisco André.

En el encuentro, Cantú Deándar presentó las ventajas competitivas de Tamaulipas y las oportunidades que ofrece el estado para impulsar nuevos proyectos de inversión, comercio, innovación, sostenibilidad, agroindustria, agroalimentos y economía circular.

La secretaria destacó que la presencia de inversión europea en Tamaulipas representa una base sólida para avanzar hacia una nueva etapa de colaboración, particularmente en sectores estratégicos como el químico-petroquímico, automotriz y eléctrico- electrónico, donde la entidad cuenta con capacidades instaladas, infraestructura logística y talento especializado.

Como parte de la agenda, expuso proyectos estratégicos que fortalecen la conectividad y competitividad del estado, entre ellos el Puerto del Norte en Matamoros, el Puerto y Polo de Desarrollo de Altamira, así como el Puerto Interior de Ciudad Victoria, considerados activos clave para vincular a Tamaulipas con mercados internacionales y cadenas globales de valor.

Durante la reunión, el embajador Francisco André reconoció el trabajo que impulsa el gobernador Américo Villarreal Anaya para promover el desarrollo económico de Tamaulipas con una visión humanista, orientada a generar bienestar, oportunidades y prosperidad compartida.

La reunión permitió establecer nuevas líneas de colaboración entre Tamaulipas y la Unión Europea, con el propósito de fortalecer una agenda conjunta en materia de inversión, innovación, desarrollo sostenible y vinculación con empresas, organismos empresariales e instituciones académicas.