Jugadores del equipo Correcaminos donan playeras y balones a equipos de CEDES Victoria

-Además visitaron la tienda del CEDES y adquirieron productos elaborados por personas privadas de la libertad

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Integrantes del Correcaminos Futbol Club visitaron por primera vez el Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Ciudad Victoria para donar playeras y balones oficiales a los equipos de futbol del centro integrado por personas privadas de la libertad (PPLs) del área femenil y varonil.

El delantero, Omar Arnulfo Rosas Salomón; el defensa central, Raymundo Torres; y los defensas laterales, Marco López y Mario Sarmiento fueron recibidos por el director del CEDES Victoria, Fernando Aguilar De la Garza, quien agradeció su contribución con las actividades deportivas que se realizan como parte de la estrategia de reinserción social y calificó este acercamiento como el punto de partida para próximas actividades conjuntas a beneficio de las PPLs.

En esta visita, los integrantes del equipo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) conocieron además las instalaciones de la tienda oficial del CEDES Victoria, ubicada al exterior del centro en la cual el público en general puede adquirir las diferentes artesanías, muebles, entre otros productos elaborados por las PPLs, contribuyendo con su compra a su actividad laboral y economía familiar.

“Invito a la gente a que también apoye el poder comprar, el poder venir, visitar las tiendas, creo que se van a llevar una buena impresión, la verdad es que es un apoyo también para ellos”, manifestó el delantero Omar Rosas.

En agradecimiento a su acción que refleja el humanismo del Gobierno de la Transformación, los deportistas recibieron cajas con pan elaborado en el CEDES como parte de las actividades productivas, reafirmando de esta manera la colaboración entre la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) y el Club Correcaminos a beneficio de las personas en proceso de reinserción social.

Padres de familia, docentes y Guardia Estatal de Género unidos por una infancia libre de violencia

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el objetivo de sumar esfuerzos con la ciudadanía para lograr una infancia libre de violencia en sus diferentes ámbitos de desarrollo, personal de la Delegación Estatal de Atención a la Violencia Familiar y de Género, llevó a cabo una serie de actividades en diferentes planteles de Ciudad Victoria, los cuales estuvieron enfocados en brindar a padres de familia, docentes y estudiantes, herramientas para prevenir y atender estos casos en la niñez.

En el ejido “El Olmo” se visitaron las escuelas primarias Álvaro Obregón y Benito Juárez, e impartieron la plática “Valores” a estudiantes, quienes participaron también en la actividad “Las palabras mágicas”, cuyo objetivo es fomentar la cordialidad, socialización y respeto mutuo.

Asimismo, en la Escuela Primaria Venustiano Carranza se llevó a cabo la plática “Violencia Familiar” dirigida a padres y madres de familia, actividad que se complementó con la entrega de violentómetros y el tríptico “¡Alto al Feminicidio!”, herramientas para reconocer los grados de violencia en las relaciones familiares o de pareja.

En cuanto al personal docente, se impartió de manera virtual el Conversatorio “Orientación para Concientizar sobre la Gravedad de la Violencia Sexual, Acoso Escolar y Maltrato Infantil”, en el cual se abordó el marco jurídico y protocolo de actuación ante estos casos, así como actividades para replicar en las aulas, tales como “El Semáforo Corporal”, “El Semillero de la Confianza”, “La Cajita de los Secretos Buenos y Malos” y “El Corazón Arrugado”.

Como parte de la coordinación interinstitucional, durante la presentación de la obra teatral “Lilith vs. Eva”, organizada por la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST), personal de la Guardia Estatal de Género participó con una difusión de trípticos a los asistentes.