SE INCENDIA PINITO DE NAVIDAD DE PRIMARIA

UNA PERSONA RESULTÓ CON QUEMADURAS AL INTENTAR SOFOCAR LAS LLAMAS

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Lo que era un bonito adorno navideño pudo terminar en tragedia luego de que el pino de una escuela primaria se incendiara.

Los hechos se registraron en la escuela primaria Epigmenio Garcia, ubicada en el cruce de la calle Mier y Terán, conocida como la calle 19, y la Avenida Rosales en la zona centro de ciudad Victoria.
 

FOTO 1

En el interior de la institución educativa se llevaba a cabo el encendido de su pino navideño, cuando aparentemente una braza sobrante de unos fuegos artificiales, provocó que este se incendiara.

Las llamas rapidamente se esparcieron por el pino formando una llamarada de varios metros de altura.
 

FOTO 2

Para evitar que se incendiara la escuela, un padre de familia rápidamente tomó los extintores, mientras que otros testigos llamaron al 911 solicitando ayuda.

Al momento que el hombre intentó sofocar el fuego, se topó con la mala sorpresa que los extintores estaban caducados.

FOTO 3

Luego de repetidas ocasiones de intentar usar los diversos extintores, solo uno de ellos estaba en regla y pudo controlar el incendio, lamentablemente sufrió múltiples quemaduras al intentar usar los extintores caducados.

Al arribar los elementos de Protección Civil y Bomberos el incendio ya estaba controlado, por que las unidades médicas de los rescatistas solo valoraron al masculino en el lugar.

 

foto

 

Celebra la UAT logro nacional EGEL de egresados de Enfermería en la UAM Mante

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) celebró el logro de veinticinco profesionales de la enfermería egresados de la Unidad Académica Multidisciplinaria Mante, quienes recientemente obtuvieron la acreditación del Examen General de Egreso de Licenciatura (EGEL) del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

En un acto emotivo, la casa de estudios destacó su reconocimiento a este grupo de enfermeros y enfermeras por haber obtenido una alta distinción que refleja su compromiso con la excelencia en el cuidado de la salud; sus resultados en el examen EGEL Plus ENFER demuestran la solidez de sus conocimientos teóricos y habilidades prácticas excepcionales en el campo de la enfermería.

La ceremonia, en la que también estuvieron padres de los egresados, fue presidida por el Ing. Santiago Palomo Salinas, secretario técnico de la UAM Mante, en representación de la dirección del plantel, y por la Mtra. Laura Guadalupe Núñez Torres, coordinadora de la Licenciatura en Enfermería.

En nombre de sus compañeros, Ada Lilia Zárate Carrizales expresó su gratitud por la formación recibida en la UAT y afirmó que este triunfo es el resultado de años de dedicación y esfuerzo en el campo de la enfermería.

Con la emisión de un dictamen de testimonio sobresaliente y satisfactorio, se procedió a la toma de protesta de los egresados, quienes ahora ostentan el título de Licenciados en Enfermería. Estos profesionistas están listos para desempeñar su labor social con el más alto nivel de calidad y compromiso, siendo verdaderos embajadores del bienestar en el sector de la salud, tanto a nivel nacional como internacional.

La evaluación del EGEL no solo certifica la competencia académica de los egresados, también les otorga una ventaja significativa en el campo laboral. Es importante destacar que la educación humanista recibida en la UAT ha sido un pilar fundamental en su formación, preparándolos para enfrentar los desafíos de la práctica de enfermería con empatía y profesionalismo.

La UAT reconoce la dedicación de estos estudiantes en la búsqueda de la excelencia académica y reafirma el compromiso de formar líderes en el sector de la salud.