REALIZA SECRETARIA SILVIA CASAS GIRA DE TRABAJO EN NUEVO LAREDO

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Con la encomienda del gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, de seguir trabajando en la vinculación entre municipio y gobierno, para un mayor impacto de bienestar en las y los tamaulipecos, la secretaria de Bienestar Social (SEBIEN), Silvia Casas González, llevó a cabo una gira de trabajo por el municipio de Nuevo Laredo.

En dicha gira fue recibida por la alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, con quien sostuvo una reunión para analizar la implementación de programas sociales de la SEBIEN en beneficio de los nuevolaredenses que más lo necesitan.

Posteriormente, la titular de SEBIEN acudió a la Colonia Villas de San Miguel para entregar paquetes alimentarios bajo el Programa de Alimentando tu Bienestar, beneficiando a familias de la zona.

Asimismo, la secretaria Casas presidió una reunión con Gestores de Bienestar de este municipio, quienes son los encargados de participar activamente en su comunidad, colaborando en la reconstrucción del tejido social.

“Quiero hacer hincapié en que los programas sociales se entregan a las personas que más lo necesitan. También el orden en los expedientes, la transparencia, la honestidad y la ética en sus trabajos; esto significa que tenemos que ser congruentes en nuestro trabajo”, expresó la secretaria Silvia Casas.

La secretaria reiteró a las y los beneficiarios el compromiso del gobernador del estado por mejorar sus condiciones de vida y les aseguró seguir trabajando con esa cercanía y humanismo que caracteriza a la administración de Américo Villarreal.

A esta gira de trabajo acudieron Esteban Etienne Ruiz, subsecretario de Derechos Humanos y Articulación; Javier García Rivera, asesor de Gestión en Territorio; Aracely Ruiz Perales, directora de Empoderamiento Ciudadano de la SEBIEN, y Horacio Seoane Yeme, delegado de Nuevo Laredo.

Fortalece la UAT manejo eficiente y transparente de los recursos

Fortalece la UAT manejo eficiente y transparente de los recursos

" Participa rector en la firma del convenio nacional de colaboración entre la ANUIES y la Auditoria Superior de la Federación para el mejoramiento de los procesos de transparencia y rendición de cuentas en las universidades públicas. "

El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Dámaso Anaya Alvarado, participó en la reunión nacional de firma del convenio de colaboración celebrado entre la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), que permitirá fortalecer la transparencia, la rendición de cuentas y la cultura de integridad en la educación superior, así como el impulso de proyectos de capacitación e investigación para las universidades.

El evento, realizado este martes 14 de octubre, en el auditorio de la ASF en la Ciudad de México, fue encabezado por el secretario general ejecutivo de la ANUIES, Luis Armando González Placencia, y el Auditor Superior de la Federación, David Rogelio Colmenares Páramo, con la asistencia de rectores y representantes de las universidades públicas del país.

Con su asistencia en la ceremonia, el rector Dámaso Anaya refrendó el compromiso de la UAT con la transparencia y la responsabilidad social universitaria, subrayando la importancia de mantener una administración eficiente, ética y abierta, orientada al fortalecimiento académico y al uso responsable de los recursos públicos en beneficio de la comunidad estudiantil y de la sociedad tamaulipeca.

El acuerdo tiene como propósito consolidar los mecanismos de transparencia, rendición de cuentas y gestión institucional en las universidades públicas del país, mediante la cooperación técnica, la capacitación y el intercambio de experiencias que fortalezcan la confianza ciudadana en la educación superior.

De igual manera, se destacó la trascendencia de este convenio que impulsa una nueva etapa de cooperación y fortalecimiento institucional, orientada a consolidar la transparencia, la eficiencia administrativa y la mejora continua en las universidades públicas del país.

En este contexto, la participación de la UAT reafirma su compromiso de seguir implementando buenas prácticas administrativas y de gestión universitaria que contribuyan al desarrollo sostenible del sistema educativo nacional.