Más de 600 atletas se suman a la carrera por la conmemoración del Día Mundial del Agua

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Más de 600 corredores tomaron parte en la carrera organizada por la Secretaría de Recursos Hidráulicos, con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Agua y que tuvo como propósito sensibilizar a las y los tamaulipecos sobre el cuidado y la conservación de este vital recurso.

El evento, encabezado por Raúl Quiroga Álvarez, secretario de Recursos Hidráulicos, proporcionó un espacio para promover el cuidado del agua a través de la actividad física, destacando la importancia de este recurso vital para el bienestar y desarrollo de la comunidad.

La carrera, que se desarrolló en un ambiente de unidad y colaboración, reunió a diversos sectores de la sociedad con el fin de fomentar el manejo responsable y sostenible del agua.

Durante el evento, Raúl Quiroga Álvarez agradeció la valiosa participación de todos los corredores, subrayando el impacto positivo de este tipo de actividades en la creación de conciencia sobre la importancia del cuidado del agua.

«Nuestra admiración y respeto a todos los participantes por haberle dado lustre a esta importante carrera», expresó.

Lo acompañaron durante el evento la secretaria de Bienestar Social, Silvia Casas González; el secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro; el director general del Organismo Cuenca Golfo Norte de la CONAGUA, Jaime Gudiño Zárate; y el director del Injuve, Oscar Perales, quienes también participaron activamente en la carrera.

Recuperará Federación proyecto para que agua tratada de NL llegue a Tamaulipas

-Será para riego agrícola y así los productores no tendrán afectaciones por cumplimiento de tratado

Ciudad de México.- Los productores del norte de Tamaulipas no sufrirán afectaciones durante el cumplimiento del tratado de aguas de México con los Estados Unidos, aseguró la presidenta Claudia Sheinbaun Pardo quien anunció que el año próximo se recuperará el proyecto para que el agua tratada del estado de Nuevo León llegue a Tamaulipas y se destine al riego agrícola.

Durante su conferencia mañanera de este lunes, la presidenta expuso que se trabajó con todos los gobernadores y se buscó un esquema de afectación mínima a agricultores de todo el país, particularmente de los estados de Coahuila, Nuevo León, Chihuahua y Tamaulipas para atender el cumplimiento del Tratado de Aguas de 1944.

«Se buscó resarcir con aguas de otras cuencas que permitieran atender el tema del adeudo de agua. Todos estuvieron de acuerdo, y eso nos va a permitir que la afectación sea mínima; prácticamente no hay afectación a los agricultores del norte de México. Creo que fue un buen acuerdo», expresó.

Recordó que existe un proyecto para construir una línea de conducción del agua tratada de Nuevo León a Tamaulipas lo que permitirá fortalecer la disponibilidad de agua para el campo tamaulipeco.

«Estamos recuperando este proyecto para que Tamaulipas pueda tener suficiente agua para riego. Entonces, la idea es iniciarlo el próximo año, de tal manera de que, más allá si hay agua de lluvia o no, este convenio que se firmó hace muchos años se haga realidad y que se pueda hacer la infraestructura que se requiere para Tamaulipas», mencionó.