Más de 600 atletas se suman a la carrera por la conmemoración del Día Mundial del Agua

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Más de 600 corredores tomaron parte en la carrera organizada por la Secretaría de Recursos Hidráulicos, con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Agua y que tuvo como propósito sensibilizar a las y los tamaulipecos sobre el cuidado y la conservación de este vital recurso.

El evento, encabezado por Raúl Quiroga Álvarez, secretario de Recursos Hidráulicos, proporcionó un espacio para promover el cuidado del agua a través de la actividad física, destacando la importancia de este recurso vital para el bienestar y desarrollo de la comunidad.

La carrera, que se desarrolló en un ambiente de unidad y colaboración, reunió a diversos sectores de la sociedad con el fin de fomentar el manejo responsable y sostenible del agua.

Durante el evento, Raúl Quiroga Álvarez agradeció la valiosa participación de todos los corredores, subrayando el impacto positivo de este tipo de actividades en la creación de conciencia sobre la importancia del cuidado del agua.

«Nuestra admiración y respeto a todos los participantes por haberle dado lustre a esta importante carrera», expresó.

Lo acompañaron durante el evento la secretaria de Bienestar Social, Silvia Casas González; el secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro; el director general del Organismo Cuenca Golfo Norte de la CONAGUA, Jaime Gudiño Zárate; y el director del Injuve, Oscar Perales, quienes también participaron activamente en la carrera.

Inicia el campeón con triunfo

" Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas inició el Torneo 2025-2026 de la Liga Premier con el pie derecho, tras vencer por 1-0 a Lobos ULMX en el partido disputado este viernes 22 de agosto, dentro de la “primera vuelta" en el Estadio Eugenio Alvizo Porras. "

El equipo dirigido por Jorge Dimas inició con intensidad su participación en esta campaña, haciendo valer la localía realizando un gran futbol en cada minuto del partido, en busca del triunfo.

En la primera mitad, el marcador fue de 0-0.

Para la parte complementaria, el futbolista victorense Luis Requena abrió el marcador para la Universidad Autónoma de Tamaulipas al minuto 52'.

Con la gran victoria, Correcaminos suma sus primeros tres puntos de la temporada.

Para la próxima jornada, visitarán a Halcones FC, este sábado 30 de agosto a las 16:00 horas en la Unidad Deportiva Hermanos López Rayón de Uruapan, Michoacán, en lo que será la fecha dos de la primera vuelta del Torneo 2025-2026 de la Liga Premier.

El once inicial de Correcaminos:

84- Miguel Martínez.

83- Antouan Hernández.

85- Gianni Rubli.

93- Luis Requena.

94- Emilio López.

97- Julio Flores.

99- Luis García.

101- Danilo Rincón.

102- Leonardo Dávila.

106- Servando Aguilar.

107- Francisco Negrete.​