MAESTRA VICTORIA Y LAS SALSAS CON QUE CONQUISTÓ TAMAULIPAS

a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La maestra María Victoria Sánchez Muñoz y su familia crearon “salsas artesanales Mary Vic”, el sabor de casa que ya conquista a todo México. 

Con 56 años de edad esta maestra jubilada es un ejemplo a seguir al hacer de un gusto por la cocina y las salsas un emprendimiento familiar. 

“Nuestra salsas las empezamos a elaborar en el  2013 para nuestra familiares y amigos, y al darnos cuenta que eran de su agrado, decidimos empezar a comercializarlas”, relata la maestra Victoria.

A partir del 2016 salsas artesanales Mary Vic se da a conocer en los diferentes eventos culturales del Municipio, y estado.

“Nuestros productos son: Salsa de chile morita, salsa de ajo con chile piquín, salsa de cacahuate, salsa de pipián, salsa de ajonjolí y un adobo para marinar todo tipo de carnes y botanas”. 

a

Los productos artesanales o salsas participaron en un proyecto de la Universidad Politécnica de Victoria: 

“El proyecto lo presentó mi hijo aquí en Ciudad Victoria en la Carrera de PyMES y tuvo mucho éxito en su presentación ante los asistentes y autoridades”. 

A 5 años de distancia María Victoria recuerda cómo empezaron a elaborar el producto. 

a

“Iniciamos con nuestro propios recursos y sacrificándonos un poco, reinvertíamos nuestras ganancias, gastábamos sólo en cosas prioritarias o de primera necesidad”. 

Asistir a diferentes ferias en otros estados, eventos culturales locales, bazares y  paseos como libre 17 donde hasta la fecha acuden para comercializar sus productos le abrió muchas puertas a salsas Mary Vic. 

a

“Tenemos puntos de venta en Hecho en Tam, Tiendas GranD, Soriana Palmas, Carnicería San Juan, Carnicería San José y varios más”. 

También tienen venta en línea, pedidos por teléfono y pedidos a domicilio de sus diferentes salsas.

Actualmente las salsas Mary Vic han conquistado Aguascalientes; León, Guanajuato, Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara y Veracruz.

“Nuestras salsas son muy versátiles, con ellas puedes hacer aderezos, botanas, cocinar o comer directamente”. 

a

Salsas Mary Vic tiene dos presentaciones: la de 100 gramos a 45 pesos y la de 200 gramos de 75 pesos. 

Para conocer más visita la página en Facebook salsas Mary Vic y para realizar pedidos manda WhatsApp a 834 247 42 97 y 834 149 70 52. 

“Agradezco  a todos nuestro clientes por su preferencia y a la Secretaría de Desarrollo económico del estado y municipal, por su valioso apoyo para todos los emprendedores que con sus iniciativas hacen posible el crecimiento de nuestras empresas y a la vez, detona la economía de las familias tamaulipecas”, dijo la Maestra María Victoria. 

Tiene Tamaulipas nuevo récord turístico con más de 2.8 millones de visitantes

-Derrama económica en destinos turísticos del estado superó los 2,600 mdp: Secretaría de Turismo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Con un saldo blanco en los destinos turísticos, al cierre del periodo vacacional de Semana Santa y Pascua 2025, Tamaulipas logró un nuevo récord de afluencia turística con más de 2.8 millones de visitantes y una derrama económica superior a los 2,600 millones de pesos, informó Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo en Tamaulipas.

Destacó que estos resultados son derivados de la excelente promoción turística, la seguridad que se registra en la entidad al estar entre los 10 estados más seguros del país, y las acciones coordinadas entre los tres órdenes de gobierno dentro del “Operativo Semana Santa 2025”, estrategias donde el gobernador Américo Villarreal Anaya es punta de lanza.

Al hacer un desglose de las cifras y hechos que posicionan y benefician al desarrollo estatal, expuso que los destinos de sol y playa recibieron el mayor número de visitantes.

Playa Miramar, en Ciudad Madero, logró 1.3 millones de visitantes, esto es 33.74 por ciento más que en el mismo periodo de 2024, cuando obtuvo más de un millón; en Playa La Pesca, del municipio de Soto la Marina, hubo más de 106 mil paseantes, esto es 117.11 por ciento más que el año pasado, que tuvo más de 48 mil.

Mientras que en Playa Bagdad, en Matamoros, se registró una afluencia de más de 70 mil visitantes, esto es 13.70 por ciento más que el año anterior, cuando registró más de 62 mil; y Playa Tesoro, en Altamira, con más de 38 mil visitantes, esto es 12.98 por ciento más que el año pasado, cuando fueron más de 33 mil.

En Playa Barra del Tordo, en el municipio de Aldama, llegaron más de 39 mil visitantes, esto es 10.17 por ciento más que el año anterior, cuando fue visitada por más de 35 mil, por lo que, sin excepción, todos los destinos de playa tuvieron incrementos.

En lo que corresponde al nuevo récord de visitantes, se registraron 2.8 millones de personas, lo que representa un incremento del 26.84 por ciento en relación con el mismo periodo de 2024, cuando se lograron 2.2 millones de visitantes.

Hernández Rodríguez dijo que, en lo que concierne a la derrama económica de la temporada, también se obtuvo un nuevo récord con 2,600 millones de pesos, y lo mejor es que los destinos turísticos de Tamaulipas registraron un saldo blanco.