Registran avance del 60 % trabajos de ampliación del bulevar José López Portillo en Ciudad Victoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– La obra de ampliación del bulevar José López Portillo, en el tramo comprendido entre el bulevar Fidel Velázquez y la avenida Carlos Adrián Avilés, en la capital tamaulipeca, registra un avance del 60 por ciento.

El gobernador Américo Villarreal Anaya realizó un recorrido de supervisión acompañado por el secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda Anaya, quien le informó sobre los avances de esta importante vialidad. Destacó que, en su primera etapa, la obra contará con una inversión superior a los 112 millones de pesos.

El funcionario detalló que el proyecto contempla 1,180 metros lineales, dos cuerpos de 10.50 metros de ancho cada uno, ciclovía de dos metros con franja de protección, camellón central de 4.2 metros, guarniciones y banquetas, alumbrado público, señalización, revestimiento de taludes y trabajos de jardinería.

Con esta obra, explicó, el gobierno estatal reafirma su compromiso con las y los habitantes de la capital, al fortalecer, ampliar y modernizar la infraestructura vial para mejorar su calidad de vida.

Atienden la PAUT posible riesgo ambiental en El Mante por fuga en drenaje

Atienden la PAUT posible riesgo ambiental en El Mante por fuga en drenaje

Ante la situación las autoridades municipales y estatales llevarán a cabo las acciones correspondientes, para aplicar las medidas necesarias para prevenir afectaciones al medio ambiente y el sistema de riego

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como pare de las acciones de supervisión en el municipio de El Mante, inspectores de la Procuraduría Ambiental y Urbana de Tamaulipas (PAUT), detectaron una tubería rota que vertía residuos directamente al canal del sistema de riego 002 Mante.

El procurador Ramiro Lozano González informó que actualmente, el canal se encuentra seco y con sus compuertas cerradas, medida que permitió evitar la propagación de contaminantes; sin embargo, se constató la presencia de peces muertos en el área.

Ante la situación, las autoridades municipales y estatales llevarán a cabo las acciones correspondientes, para aplicar las medidas necesarias para prevenir afectaciones al medio ambiente y el sistema de riego.

Indicó que este tipo de acciones reafirman el compromiso del Gobierno de Tamaulipas con la protección de los ecosistemas y el fortalecimiento de la infraestructura urbana.