La videopolítica no funciona

1.-Pájaro nalgón. Quince días bastaron para que al tío Monreal y compañía se les cayera el negocio de las candidaturas de Morena. 

 

¿Cómo explicarán ahora a sus recomendados que ninguno quedó en las ansiadas listas?

 

Por eso tanta lloradera de Alejandro Rojas en las redes sociales. El moreno fifí venido de la CDMX a checar los negocios del tío Monreal por estos lares. 

 

Porque de eso se trató. O apoco creía que la vocación democrática trajo a estos mapaches a Tamaulipas. 

 

Pero después de que la dirigencia nacional de Morena exhibiera a estos chilangos, el tío Monreal y su operador no hayan como responderle a todos los incautos que invirtieron su buena lanita para que los acomodaran con una candidatura. 

 

Especialmente a los alcaldes de Madero y Matamoros, que les creyeron la mentira y ya se veían controlando la bancada del Movimiento en el Congreso Local. 

 

Aunque Adrián Oseguera y Mario López no fueron los únicos que se fueron con la finta. Ahí tiene a toda la bola de priistas en horas de necesidad que olvidaron su dignidad (pos cuál) con tal de perseguir el hueso. 

 

A estas alturas no creemos que les haya dolido la exhibida con el respetable, lo que sí les duele es que ese dinerito que les bajaron ya no lo van a poder recuperar. 

 

Así que seguramente el catrín de Alejandro Rojas ya no se animará a pisar este hermoso estado, y es que a muchos dejó vestidos y alborotados. Bomba. Digo, un verso sin esfuerzo. No se vayan a asustar. 

 

2.- El perro arrepentido. Como si fuera fraude de forex o el de las pirámides milagrosas, el tal Alejandro Rojas prefirió hacer sus promocionales en Facebook en lugar de darle la cara a la militancia. 

 

En una sola ocasión tuvo contacto con las bases de Morena, fue en su primera visita por estas tierras, y con eso bastó para que le dieran una arrastrada.

 

Desde entonces, con puro video en ‘face’ el niño bien de la Cuarta Transformación se dedicó a vender espejitos a precios de diamantes. El último fue la teacher Magdalena Peraza. 

 

El asunto es que los videos en las redes sociales no son suficientes para hacer política.

 

Lo único que logró con eso el catrín Alejandro Rojas fue exhibirse. Además de que sus acusaciones y promesas quedarán guardadas para la posteridad. 

 

Y aquí permítame hacer un paréntesis para compartirle esa gran poesía de nuestro genio literario ‘El Chavo del 8’: 

 

Vuelve el perro arrepentido/con sus orejas caídas/ con el hocico partido/ y con el rabo entre las patas. 

 

Alejandro Rojas vuelve a la vecindad de la CDMX con la cola entre las patas, pero eso sí, con los bolsillos llenos de billetes. 

 

3.-PRIMOR. A propósito de vendedores de espejitos, vea nomas que frasesón se aventó Alejandro Moreno Cárdenas, Gobernador de Campeche y aspirante a la dirigencia nacional del PRI. 

 

“Morena nació ayer, gobierna hoy y se va mañana, como ave de paso”.  

 

Lo dejo pa’que la mastique.  

 

Amlito, como es ya conocido, dijo que pedirá licencia como ‘Gober’ para pelear la dirigencia tricolor. 

 

Y anunció también que irá en fórmula con Carolina Viggiano, esposa del ex gobernador de Coahuila, Ruben Moreira.  

 

El asunto es que Alejandro Moreno es controlado por Manuel Velasco Coello, el niño RBD, operador muy cercano de Tata AMLO.

 

Amlito enfrentará al grupo del chino Chong, quien está unido con doña Claudia Ruiz-Massieu.

 

Así que va estar bueno el encontronazo, porque como dirían los clásicos “puuuura rata grande”. 

 

4.- Suma y no contiene. Como diría el buen Amlito, Morena es un partido joven, sin cuadros propios y mucho menos estructura. 

 

Por eso cuando les pregunta a los morenos que cómo le van hacer para ganar elecciones, siempre obtiene la misma respuesta: con Tata AMLO nada me falta. 

 

Y es que los morenos creen que la popularidad del mesías de Macuspana será suficiente para acabar con sus contrarios. 

 

Pero sobre todo, le presumen a uno los programas de apoyo federal que ha impulsado mi Tata AMLO, y que llegan derechito a la tarjeta de débito sin intermediarios de por medio. 

 

Lo que no dicen los morenos es que muchos de esos programas ya existían, solo que con otro nombre, y para que se crearan los nuevos se tuvieron que eliminar muchos más, o de dónde cree que va salir el recurso para las academias de beisbol de nuestro cabecita de algodón. 

 

Así que a la fecha, en solo cinco dependencias han disminuido o de plano han desaparecido 125 programas sociales, como los de las estancias infantiles y los refugios para las madres golpeadas por su pareja.

 

Y si a eso le suma la crisis económica que están creando, tal parece que la popularidad de Tata AMLO no va ser suficiente para ganar las próximas elecciones el verano que viene. 

 

5.- La Universidad Autónoma de Tamaulipas y la Universidad de Seguridad y Justicia firmaron un convenio de colaboración para impulsar programas conjuntos en materia de vinculación académica, formación y capacitación, así como asesoría técnica. 

 

El Rector de la UAT, José Andrés Suárez Fernández, presidió la firma del convenio con el Rector de la USJT, Jesús Antonio Lara Mata. 

 

6.-Con la representación del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, el Secretario general de Gobierno, César Augusto Verástegui Ostos, encabezó en la capital la Ceremonia de Abanderamiento Conmemorativa al Día de la Bandera, en la que Pueblo y Gobierno de Tamaulipas rindieron un homenaje al Lábaro Patrio.

 

“En la bandera nacional está representada el alma de la Patria, el orgullo de sus hijos y el sagrado compromiso de defenderla y en su día rendimos honores a nuestra enseña, que en sus colores y escudo representa a todos los mexicanos, simbolizando lo que tenemos y somos”, destacó Verástegui Ostos.

 

El representante del mandatario tamaulipeco rindió un reconocimiento al Ejército Mexicano, por ser una institución aliada de Tamaulipas y de México; así como por ser un ejemplo de valor, entrega, disciplina y lealtad en la defensa de la Patria, agradeciendo su labor y apoyo, tanto en la búsqueda de la paz, como en el auxilio a la población civil ante contingencias.

 

7.- Integrantes de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) local y de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), trabajan de forma coordinada con la Administración Municipal de Victoria, encabezada por el Doc. Xico, para la elaboración del proyecto de la calle “Hidalgo Peatonal”.

 

Para conocer propuestas y avances en el proyecto, una vez por semana se reúnen representantes de la COPARMEX y CANACO, con el titular de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo, David Canales González, así como, con personal de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Transporte, e integrantes del Cabildo Victorense.

 

En la última reunión celebrada en la sala de juntas de la Presidencia Municipal, y en la que participaron Rodrigo Baca,como representante de COPARMEX;Juan Carlos González, presidente de CANACO Victoria; Marco Smith, comerciante, el empresario, José Loperena; Luis Torre, Primer Síndico; los regidores Daniel González y Horacio Reyna, se acordó retomar el patronato en la Zona Centro del municipio.

 

El objetivo de estas reuniones es ir de la mano con la Iniciativa Privada, en la planificación del proyecto a futuro, de esta ruta comercial e impulsar acciones que ayuden a mejorar la situación económica de la Calle Hidalgo, ir desahogando temas referentes a esta área comercial, esa será una de las funciones de este patronato.

Gobernador rendirá su 4to. Informe el 7 de marzo

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, entregará este sábado 7 de marzo al Congreso del Estado, su 4to. informe de Gobierno que comprenderá el último trimestre del 2019, de acuerdo a la modificación a la Constitución Política del Estado de Tamaulipas hecha por el Poder Legislativo el año pasado.
 
El Congreso tamaulipeco aprobó en septiembre del 2019 que, a partir de este año, el titular del Poder Ejecutivo de Tamaulipas realice su informe de gobierno durante la primer quincena del mes de marzo, y en él se incluya el ejercicio fiscal del año anterior inmediato.
 
En ese sentido, el informe que el mandatario rendirá este 7 de marzo, comprenderá, por única vez las acciones de gobierno y resultados obtenidos por la administración estatal durante los últimos 3 meses del 2019, es decir, posterior al Tercer Informe que fue rendido el 25 de septiembre pasado.

FOTO 3

El Congreso del Estado decidió esta modificación a los artículos 44, 91 y 93 de la Constitución Política del Estado para permitir a los legisladores un mayor tiempo para analizar el informe, dictaminar su glosa y poder plantear oportuna y adecuadamente los ajustes requeridos en materia de políticas públicas para el siguiente ejercicio fiscal.
 
Por lo tanto, el informe de gobierno posterior al de este 7 de marzo, será la primer quincena de marzo del 2021, y corresponderá al ejercicio fiscal 2020.
 
El Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca entregará el documento oficial a los Diputados del Congreso de Tamaulipas y posteriormente ofrecerá un mensaje en el Polyforum de Ciudad Victoria en donde hará un recuento de los principales logros obtenidos en los cerca de tres años y medio de esta administración.