Jugadores del equipo Correcaminos donan playeras y balones a equipos de CEDES Victoria

-Además visitaron la tienda del CEDES y adquirieron productos elaborados por personas privadas de la libertad

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Integrantes del Correcaminos Futbol Club visitaron por primera vez el Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Ciudad Victoria para donar playeras y balones oficiales a los equipos de futbol del centro integrado por personas privadas de la libertad (PPLs) del área femenil y varonil.

El delantero, Omar Arnulfo Rosas Salomón; el defensa central, Raymundo Torres; y los defensas laterales, Marco López y Mario Sarmiento fueron recibidos por el director del CEDES Victoria, Fernando Aguilar De la Garza, quien agradeció su contribución con las actividades deportivas que se realizan como parte de la estrategia de reinserción social y calificó este acercamiento como el punto de partida para próximas actividades conjuntas a beneficio de las PPLs.

En esta visita, los integrantes del equipo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) conocieron además las instalaciones de la tienda oficial del CEDES Victoria, ubicada al exterior del centro en la cual el público en general puede adquirir las diferentes artesanías, muebles, entre otros productos elaborados por las PPLs, contribuyendo con su compra a su actividad laboral y economía familiar.

“Invito a la gente a que también apoye el poder comprar, el poder venir, visitar las tiendas, creo que se van a llevar una buena impresión, la verdad es que es un apoyo también para ellos”, manifestó el delantero Omar Rosas.

En agradecimiento a su acción que refleja el humanismo del Gobierno de la Transformación, los deportistas recibieron cajas con pan elaborado en el CEDES como parte de las actividades productivas, reafirmando de esta manera la colaboración entre la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) y el Club Correcaminos a beneficio de las personas en proceso de reinserción social.

Supervisa Sector Salud unidades hospitalarias para la seguridad de los pacientes

Supervisa Sector Salud unidades hospitalarias para la seguridad de los pacientes

Para evaluar e identificar riesgos en las unidades médicas de Tamaulipas, el Comando Estatal Interinstitucional del Sector Salud (CEISS), realizó vistas de supervisión en esta localidad.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Para evaluar e identificar riesgos en las unidades médicas de Tamaulipas, el Comando Estatal Interinstitucional del Sector Salud (CEISS), realizó vistas de supervisión en esta localidad.

Bajo la instrucción de la secretaria de Salud, Adriana Marcela Hernández Campos, el director General de Servicios Médicos, Calidad y Enseñanza, Carlos González Castro, dirigió los recorridos de revisión en donde se evaluaron los componentes estratégicos establecidos, incorporando además los rubros de trasplantes y trabajo social.

“El gobernador Américo Villarreal Anaya, nos ha indicado reforzar los trabajos de supervisión y acompañamiento en todas las unidades hospitalarias de la entidad, las cuales se llevan a cabo de manera interinstitucional, para consolidar la suma de esfuerzos de todo el Sector, impulsando siempre la mejora continua del sistema de salud de Tamaulipas”, destacó González Castro.

Dijo que, el objetivo es garantizar una atención más oportuna, segura y de calidad para las y los tamaulipecos, identificando riesgos sanitarios para establecer estrategias de atención mediante la colaboración de todas las instituciones.

El CEISS, es una iniciativa enfocada a coordinar el trabajo entre las instituciones del Sector Salud para mejorar la atención médica y la respuesta ante riesgos sanitarios. Entre sus funciones se encuentran, evaluar, monitorear y vigilar el trabajo de las unidades, de enfermedades emergentes como las respiratorias y situaciones de muerte materna y perinatal, entre otras; todo ello con la principal finalidad de mejorar la calidad de los servicios y seguridad de los pacientes.

Durante este trabajo interinstitucional, se contó con la participación de los representantes del IMSS-Bienestar, IMSS Ordinario, ISSSTE y la Secretaría de Salud, y se realizaron recorridos en las unidades hospitalarias de esta región del estado.