Entrega el Rector equipo de RCP a Brigada de Primeros Auxilios de la Preparatoria Mante

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El C. P. Guillermo Mendoza Cavazos, rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), entregó un equipo de reanimación cardiopulmonar (RCP) a jóvenes integrantes de la Brigada de Primeros Auxilios de la Escuela Preparatoria Mante.
      La entrega ocurrió durante la reciente gira de trabajo que realizó el rector Guillermo Mendoza por Ciudad Mante, donde sostuvo reuniones con estudiantes, docentes y directivos.
      Acompañado por la Mtra. Ma. del Pilar Garza Aguilar, directora de la Escuela Preparatoria Mante, el rector entregó el desfibrilador RCP diciendo que se trataba de un compromiso adquirido con los jóvenes de la Brigada de Primeros Auxilios, a quienes felicitó por su participación en la preparatoria y vincularse con otras instituciones para brindar capacitación y apoyar como voluntarios en casos de emergencia en Ciudad Mante.
       El C. P. Guillermo Mendoza Cavazos subrayó el propósito de apoyar este tipo de iniciativas del alumnado que son congruentes con la visión de la UAT en el sentido de impulsar la formación integral y humanista de la juventud estudiantil que está siempre abierta a participar en actividades altruistas.
       Por su parte, el joven José Adrián Villegas Pérez, fundador de la Brigada de Primeros Auxilios, agradeció su apoyo al rector de la UAT, y comentó que el equipo les permitirá estar listos en caso de alguna contingencia en su plantel escolar.
     “Tenemos claro que su prioridad somos los alumnos y el hacer más grande y fuerte nuestra universidad. A nombre de toda la brigada le doy las gracias por la entrega de este desfibrilador, el cual nos será de mucha utilidad”.
El equipo que el rector entregó es un desfibrilador AED flexible, el cual se destaca por ser un instrumento portátil que cuenta con mando de voz y puede usarse en niños y adultos.

Secretaría de Finanzas destaca inversión para Tamaulipas anunciada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Bajo el liderazgo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y del gobernador Américo Villarreal Anaya, el secretario de Finanzas del Gobierno de Tamaulipas, Carlos Irán Ramírez González, destacó este lunes, en entrevista, los anuncios de inversión y fortalecimiento de programas federales para la entidad, subrayando el impacto directo que estos recursos representan para la calidad de vida de las y los tamaulipecos.

Entre los principales alcances, se informó de una inversión de 50 mil millones de pesos vinculada a la meta sexenal del Gobierno de México para Tamaulipas, con el objetivo de superar 84 mil viviendas en la entidad. Esta estrategia contempla, además, efectos positivos en la generación de empleo y en el acceso a soluciones habitacionales para miles de familias, mediante esquemas de construcción, mejoramiento y certeza patrimonial.

De igual manera, se dio a conocer que los Programas para el Bienestar contemplan para Tamaulipas una inversión de más de 23 mil millones de pesos, orientada a respaldar a más de 816 mil tamaulipecas y tamaulipecos, con apoyos que buscan fortalecer el ingreso familiar y la atención a sectores prioritarios, mediante mecanismos de entrega directa a las personas beneficiarias.

En materia de infraestructura y servicios, los anuncios incluyen proyectos estratégicos para mejorar la movilidad, la conectividad y el abasto de agua, así como acciones en salud y educación. Entre ellos se mencionaron inversiones para transporte, carreteras, obras hidráulicas y acciones de tecnificación en distritos de riego, que en conjunto buscan fortalecer el desarrollo regional, la competitividad y el acceso a servicios públicos.

La Secretaría de Finanzas señaló que dará seguimiento, en el ámbito de sus atribuciones, a la coordinación interinstitucional necesaria para que estos recursos se ejerzan con planeación, oportunidad y transparencia, en alineación con las prioridades del Gobierno del Estado y en colaboración con las dependencias federales responsables de la ejecución.

Indicó que con estas acciones, el Gobierno de Tamaulipas refrenda su disposición de trabajar de manera coordinada con el Gobierno de México, para que la inversión anunciada se traduzca en beneficios verificables para las comunidades, el bienestar social y el desarrollo económico de la entidad.