Entrega el Rector equipo de RCP a Brigada de Primeros Auxilios de la Preparatoria Mante

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El C. P. Guillermo Mendoza Cavazos, rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), entregó un equipo de reanimación cardiopulmonar (RCP) a jóvenes integrantes de la Brigada de Primeros Auxilios de la Escuela Preparatoria Mante.
      La entrega ocurrió durante la reciente gira de trabajo que realizó el rector Guillermo Mendoza por Ciudad Mante, donde sostuvo reuniones con estudiantes, docentes y directivos.
      Acompañado por la Mtra. Ma. del Pilar Garza Aguilar, directora de la Escuela Preparatoria Mante, el rector entregó el desfibrilador RCP diciendo que se trataba de un compromiso adquirido con los jóvenes de la Brigada de Primeros Auxilios, a quienes felicitó por su participación en la preparatoria y vincularse con otras instituciones para brindar capacitación y apoyar como voluntarios en casos de emergencia en Ciudad Mante.
       El C. P. Guillermo Mendoza Cavazos subrayó el propósito de apoyar este tipo de iniciativas del alumnado que son congruentes con la visión de la UAT en el sentido de impulsar la formación integral y humanista de la juventud estudiantil que está siempre abierta a participar en actividades altruistas.
       Por su parte, el joven José Adrián Villegas Pérez, fundador de la Brigada de Primeros Auxilios, agradeció su apoyo al rector de la UAT, y comentó que el equipo les permitirá estar listos en caso de alguna contingencia en su plantel escolar.
     “Tenemos claro que su prioridad somos los alumnos y el hacer más grande y fuerte nuestra universidad. A nombre de toda la brigada le doy las gracias por la entrega de este desfibrilador, el cual nos será de mucha utilidad”.
El equipo que el rector entregó es un desfibrilador AED flexible, el cual se destaca por ser un instrumento portátil que cuenta con mando de voz y puede usarse en niños y adultos.

Realiza SST evento conmemorativo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

Realiza SST evento conmemorativo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

Como parte de las acciones de los 16 Días de Activismo para mantener la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, la Secretaría de Salud realizó el evento formal que convoca a la reflexionar y unir voluntades para erradicar todas las formas de violencia que afectan a mujeres y niñas.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como parte de las acciones de los 16 Días de Activismo para mantener la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, la Secretaría de Salud realizó el evento formal que convoca a la reflexionar y unir voluntades para erradicar todas las formas de violencia que afectan a mujeres y niñas.

En representación del secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, la directora de Salud Reproductiva e Infancia y Adolescencia, Sergia Juárez Delgado, dio el mensaje conmemorativo que en este año se enfoca a visibilizar, prevenir y eliminar cualquier tipo de violencia, así como se honra la memoria de las víctimas y la lucha de quienes han resistido la opresión.

“Hoy nos convocamos para sensibilizar, reflexionar y llamar a la acción colectiva para que existan políticas públicas como las establecidas por el gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya, quien de manera firme a otorgado todo su apoyo para garantizar los derechos de las mujeres, promover la igualdad y fortalecer la seguridad en nuestro territorio tamaulipeco”, destacó.

Dijo que el Sector Salud, trabaja para fortalecer la atención integral, mejorar los protocolos, capacitar al personal y garantizar que cada mujer que acude a las unidades sea atendida con respeto, empatía y profesionalismo, ya que es el primer espacio donde las mujeres buscan ayuda, acompañamiento o un lugar seguro, y estos 16 Días de Activismo representan un llamado al trabajo colectivo.

“Esta conmemoración es un recordatorio urgente que millones de mujeres que continúan enfrentando violencias que lesionan su dignidad, limitan sus oportunidades y vulneran su derecho a vivir plenamente; la violencia contra las mujeres no distingue edad, origen, nivel socioeconómico, ni contexto y puede estar presente en el hogar, en los espacios públicos, en las escuelas, en el trabajo, y cada vez más en las plataformas digitales”, puntualizó Juárez Delgado.

En el evento, que se llevó a cabo en el auditorio del Instituto Registral y Catastral de Tamaulipas, se presentó la obra teatral “Lilith vs Eva” y se contó con la asistencia de la magistrada del Órgano de Administración Judicial del Poder Judicial del Estado, Dellanira Octavia Trujillo Soto; la fiscal Especializada en Delitos contra Niñas, Niños, Adolescentes y Mujeres, Mireya Maldonado Villegas; el subdelegado médico del ISSSTE, Iván Alejandro Cortina Beltrán; y el coordinador estatal del Servicio Nacional de Salud Pública, Ernesto Huidobro Guevara.