Entrega el Rector equipo de RCP a Brigada de Primeros Auxilios de la Preparatoria Mante

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El C. P. Guillermo Mendoza Cavazos, rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), entregó un equipo de reanimación cardiopulmonar (RCP) a jóvenes integrantes de la Brigada de Primeros Auxilios de la Escuela Preparatoria Mante.
      La entrega ocurrió durante la reciente gira de trabajo que realizó el rector Guillermo Mendoza por Ciudad Mante, donde sostuvo reuniones con estudiantes, docentes y directivos.
      Acompañado por la Mtra. Ma. del Pilar Garza Aguilar, directora de la Escuela Preparatoria Mante, el rector entregó el desfibrilador RCP diciendo que se trataba de un compromiso adquirido con los jóvenes de la Brigada de Primeros Auxilios, a quienes felicitó por su participación en la preparatoria y vincularse con otras instituciones para brindar capacitación y apoyar como voluntarios en casos de emergencia en Ciudad Mante.
       El C. P. Guillermo Mendoza Cavazos subrayó el propósito de apoyar este tipo de iniciativas del alumnado que son congruentes con la visión de la UAT en el sentido de impulsar la formación integral y humanista de la juventud estudiantil que está siempre abierta a participar en actividades altruistas.
       Por su parte, el joven José Adrián Villegas Pérez, fundador de la Brigada de Primeros Auxilios, agradeció su apoyo al rector de la UAT, y comentó que el equipo les permitirá estar listos en caso de alguna contingencia en su plantel escolar.
     “Tenemos claro que su prioridad somos los alumnos y el hacer más grande y fuerte nuestra universidad. A nombre de toda la brigada le doy las gracias por la entrega de este desfibrilador, el cual nos será de mucha utilidad”.
El equipo que el rector entregó es un desfibrilador AED flexible, el cual se destaca por ser un instrumento portátil que cuenta con mando de voz y puede usarse en niños y adultos.

Tras Cabalgata por la Unidad en Tamaulipas, UAT y UGRT firman convenio estratégico para el desarrollo pecuario del estado

Tras Cabalgata por la Unidad en Tamaulipas, UAT y UGRT firman convenio estratégico para el desarrollo pecuario del estado

Teniendo como testigo de honor al gobernador del estado, Américo Villarreal Anaya, el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Dámaso Anaya Alvarado, firmó un convenio con el presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas (UGRT), José Ramón Guerrero Gamboa, en el que se fijan las bases para impulsar una alianza estratégica integral enfocada al fortalecimiento y la modernización del sector pecuario tamaulipeco.

En este acto, la UAT y la UGRT formalizaron el acuerdo de colaboración académica, científica y tecnológica, el cual tiene como propósito articular capacidades investigativas, técnicas y operativas entre la academia y el sector productivo.

Destaca el trabajo conjunto entre las plantas de alimentos de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia y los productores integrados en la Unión Ganadera Regional, uniendo esfuerzos para potenciar la productividad y elevar la calidad de los procesos ganaderos en áreas prioritarias como la nutrición animal, sanidad, reproducción, manejo integral de especies y estrategias de comercialización.

Asimismo, la alianza establece un marco integral de cooperación que abarca la realización de proyectos de investigación aplicada e innovación tecnológica orientados a dar solución a las problemáticas reales y regionales del campo tamaulipeco.

Además, contempla el intercambio permanente de información técnica, científica y estadística especializada, el diseño de programas formativos de actualización, capacitación continua y posgrados para el gremio ganadero, así como el impulso al talento universitario mediante la apertura de espacios para prácticas preprofesionales, servicio social y estancias académicas y de investigación para docentes y alumnos.

Cabe señalar que este histórico acuerdo fue firmado en el marco de la Cabalgata de la Unidad, que reunió a más de dos mil cabalgantes, dentro de los que se destacó la presencia del presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), Homero García de la Llata.

Con esta alianza, que tendrá una vigencia inicial hasta 2028, se reafirma el compromiso coordinado entre el Gobierno del Estado, el sector ganadero y la Universidad para vincular el conocimiento universitario directamente con las necesidades de las y los productores pecuarios de toda la entidad.