Entrega el Rector equipo de RCP a Brigada de Primeros Auxilios de la Preparatoria Mante

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El C. P. Guillermo Mendoza Cavazos, rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), entregó un equipo de reanimación cardiopulmonar (RCP) a jóvenes integrantes de la Brigada de Primeros Auxilios de la Escuela Preparatoria Mante.
      La entrega ocurrió durante la reciente gira de trabajo que realizó el rector Guillermo Mendoza por Ciudad Mante, donde sostuvo reuniones con estudiantes, docentes y directivos.
      Acompañado por la Mtra. Ma. del Pilar Garza Aguilar, directora de la Escuela Preparatoria Mante, el rector entregó el desfibrilador RCP diciendo que se trataba de un compromiso adquirido con los jóvenes de la Brigada de Primeros Auxilios, a quienes felicitó por su participación en la preparatoria y vincularse con otras instituciones para brindar capacitación y apoyar como voluntarios en casos de emergencia en Ciudad Mante.
       El C. P. Guillermo Mendoza Cavazos subrayó el propósito de apoyar este tipo de iniciativas del alumnado que son congruentes con la visión de la UAT en el sentido de impulsar la formación integral y humanista de la juventud estudiantil que está siempre abierta a participar en actividades altruistas.
       Por su parte, el joven José Adrián Villegas Pérez, fundador de la Brigada de Primeros Auxilios, agradeció su apoyo al rector de la UAT, y comentó que el equipo les permitirá estar listos en caso de alguna contingencia en su plantel escolar.
     “Tenemos claro que su prioridad somos los alumnos y el hacer más grande y fuerte nuestra universidad. A nombre de toda la brigada le doy las gracias por la entrega de este desfibrilador, el cual nos será de mucha utilidad”.
El equipo que el rector entregó es un desfibrilador AED flexible, el cual se destaca por ser un instrumento portátil que cuenta con mando de voz y puede usarse en niños y adultos.

Las juventudes de Tamaulipas son agentes clave en la construcción de paz y fortalecimiento del tejido social: INJUVE

-Se llevó a cabo una capacitación de defensa personal utilizando el deporte como herramienta para fomentar la paz en la entidad

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como parte de las acciones para fortalecer el tejido social, el Instituto de la Juventud de Tamaulipas (INJUVE) organizó una capacitación intensiva de nivel básico para la defensa personal, utilizando el deporte como herramienta para fomentar la paz en la entidad.

Oscar Azael Rodríguez Perales, director general del INJUVE, compartió que esta actividad forma parte de una campaña contra las adicciones, con el objetivo de alejar a las personas jóvenes de entornos de violencia, comportamientos delictivos, actos ilícitos y conductas antisociales.

“Esta es una de las diversas acciones que ejecuta el INJUVE y que contribuyen a los ejes de seguridad presentados por el gobernador de Tamaulipas, el doctor Américo Villarreal Anaya, en lo que respecta a la atención de las causas sociales y oportunidades juveniles”, resaltó el titular de la Juventud.

Al respecto, citó las palabras del mandatario estatal: “la seguridad se mide y se siente en la vida diaria, como base del desarrollo equilibrado y equitativo que Tamaulipas está construyendo”.

Informó que la jornada se llevó a cabo la mañana de este viernes en el Paseo Méndez de Ciudad Victoria, en coordinación con el profesor Gerardo Núñez Rodríguez, director y fundador de la Academia Último Batallón, generando un ambiente cordial con el fin de incentivar la formación integral, una vida saludable y la autoestima de las y los jóvenes.

Rodríguez Perales adelantó que este tipo de actividades se seguirán realizando en los diferentes municipios de la entidad, con el objetivo de generar mayor participación social, alineadas a las estrategias enfocadas en la recuperación de espacios públicos, fomentando ambientes seguros mediante iniciativas como las Jornadas por la Paz y Contra las Adicciones que impulsa la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo a nivel nacional.

“Esta actividad es apoyada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, a cargo de Luis Gerardo Illoldi Reyes, como parte del compromiso en la promoción de acciones para el bienestar de las juventudes”, dijo finalmente.