Entrega el Rector equipo de RCP a Brigada de Primeros Auxilios de la Preparatoria Mante

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El C. P. Guillermo Mendoza Cavazos, rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), entregó un equipo de reanimación cardiopulmonar (RCP) a jóvenes integrantes de la Brigada de Primeros Auxilios de la Escuela Preparatoria Mante.
      La entrega ocurrió durante la reciente gira de trabajo que realizó el rector Guillermo Mendoza por Ciudad Mante, donde sostuvo reuniones con estudiantes, docentes y directivos.
      Acompañado por la Mtra. Ma. del Pilar Garza Aguilar, directora de la Escuela Preparatoria Mante, el rector entregó el desfibrilador RCP diciendo que se trataba de un compromiso adquirido con los jóvenes de la Brigada de Primeros Auxilios, a quienes felicitó por su participación en la preparatoria y vincularse con otras instituciones para brindar capacitación y apoyar como voluntarios en casos de emergencia en Ciudad Mante.
       El C. P. Guillermo Mendoza Cavazos subrayó el propósito de apoyar este tipo de iniciativas del alumnado que son congruentes con la visión de la UAT en el sentido de impulsar la formación integral y humanista de la juventud estudiantil que está siempre abierta a participar en actividades altruistas.
       Por su parte, el joven José Adrián Villegas Pérez, fundador de la Brigada de Primeros Auxilios, agradeció su apoyo al rector de la UAT, y comentó que el equipo les permitirá estar listos en caso de alguna contingencia en su plantel escolar.
     “Tenemos claro que su prioridad somos los alumnos y el hacer más grande y fuerte nuestra universidad. A nombre de toda la brigada le doy las gracias por la entrega de este desfibrilador, el cual nos será de mucha utilidad”.
El equipo que el rector entregó es un desfibrilador AED flexible, el cual se destaca por ser un instrumento portátil que cuenta con mando de voz y puede usarse en niños y adultos.

Invita la UAT a cursar el diplomado en vinculación y transferencia tecnológica

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) anunció la apertura de inscripciones para la segunda edición del Diplomado en Profesionalización de Gestores de Vinculación y Transferencia Tecnológica, programado para comenzar el 27 de mayo del año en curso.

Coordinado por la UAT a través de su Centro de Innovación y Transferencia del Conocimiento (CINOTAM) en colaboración con la Red de Vinculación Noreste de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), este diplomado responde a la creciente necesidad de proporcionar herramientas teóricas y metodológicas a los gestores de instituciones de educación superior.

Con la colaboración de instituciones educativas como la Universidad Autónoma de Coahuila, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, la Universidad Autónoma de Zacatecas y la Universidad Juárez del Estado de Durango, se presenta como un esfuerzo conjunto para brindar a sus participantes las habilidades necesarias en gestión, comunicación asertiva, planificación, evaluación y difusión de actividades de vinculación universitaria.

Está dirigido a personal docente y funcionarios administrativos de instituciones de educación superior dedicadas a actividades de vinculación, con el requisito mínimo de contar con una licenciatura.

A través de la plataforma cinotam.uat.edu.mx, la modalidad en línea del diplomado ofrece la flexibilidad de adaptar el aprendizaje a sus horarios, con sesiones sincrónicas de conferencias programadas los martes y jueves, complementadas con actividades asincrónicas.

Con una duración total de 180 horas, está compuesto por 6 módulos que abarcan temas fundamentales como planeación y prospectiva estratégica, gestión y negociación, habilidades humanas y directivas, vinculación efectiva, impacto académico y social de la vinculación, y transferencia de conocimiento y comercialización de tecnologías.

Las inscripciones para esta segunda edición del diplomado ya están disponibles en el portal cinotam.uat.edu.mx y permanecerán abiertas hasta el 21 de mayo.