Entrega el Rector equipo de RCP a Brigada de Primeros Auxilios de la Preparatoria Mante

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El C. P. Guillermo Mendoza Cavazos, rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), entregó un equipo de reanimación cardiopulmonar (RCP) a jóvenes integrantes de la Brigada de Primeros Auxilios de la Escuela Preparatoria Mante.
      La entrega ocurrió durante la reciente gira de trabajo que realizó el rector Guillermo Mendoza por Ciudad Mante, donde sostuvo reuniones con estudiantes, docentes y directivos.
      Acompañado por la Mtra. Ma. del Pilar Garza Aguilar, directora de la Escuela Preparatoria Mante, el rector entregó el desfibrilador RCP diciendo que se trataba de un compromiso adquirido con los jóvenes de la Brigada de Primeros Auxilios, a quienes felicitó por su participación en la preparatoria y vincularse con otras instituciones para brindar capacitación y apoyar como voluntarios en casos de emergencia en Ciudad Mante.
       El C. P. Guillermo Mendoza Cavazos subrayó el propósito de apoyar este tipo de iniciativas del alumnado que son congruentes con la visión de la UAT en el sentido de impulsar la formación integral y humanista de la juventud estudiantil que está siempre abierta a participar en actividades altruistas.
       Por su parte, el joven José Adrián Villegas Pérez, fundador de la Brigada de Primeros Auxilios, agradeció su apoyo al rector de la UAT, y comentó que el equipo les permitirá estar listos en caso de alguna contingencia en su plantel escolar.
     “Tenemos claro que su prioridad somos los alumnos y el hacer más grande y fuerte nuestra universidad. A nombre de toda la brigada le doy las gracias por la entrega de este desfibrilador, el cual nos será de mucha utilidad”.
El equipo que el rector entregó es un desfibrilador AED flexible, el cual se destaca por ser un instrumento portátil que cuenta con mando de voz y puede usarse en niños y adultos.

Abre UAT convocatoria para la segunda generación del Bachillerato Virtual

Abre UAT convocatoria para la segunda generación del Bachillerato Virtual

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) abrió el proceso de admisión para la segunda generación de su Bachillerato Virtual, un programa no escolarizado diseñado especialmente para personas mayores de 18 años que deseen iniciar, continuar o concluir sus estudios de preparatoria.

Con el propósito de brindar alternativas educativas y garantizar la igualdad de oportunidades, este modelo flexible e innovador busca ampliar la cobertura en el nivel medio superior, beneficiando principalmente a quienes, por distintas razones, no pudieron estudiar la preparatoria.

De acuerdo con la convocatoria, el proceso de registro de aspirantes permanecerá abierto hasta el 30 de octubre de 2026, para lo cual, los interesados pueden ingresar a la página https://bachillerato virtualuat.edu.mx.

O bien, para quienes prefieran una atención personalizada, pueden acudir a la Dirección de Educación Media Superior de la UAT, ubicada en la calle Matías S. Canales, Núm. 213 (12), Morelos y Matamoros, en la Zona Centro de Ciudad Victoria, donde se les apoyará en su proceso de ingreso.

Para mayores informes, los interesados pueden escribir a los correos electrónicos: bachilleratovirtualuat@uat.edu.mx y nohemi.uribe@uat.edu.mx. O si lo prefieren, pueden comunicarse al teléfono: 834 318 1800, extensiones 1582 y 1583.

Cabe señalar que el Bachillerato Virtual UAT tiene como propósito brindar alternativas educativas a personas mayores de edad que no cursaron el nivel medio superior; y responde a las demandas de fortalecer la cobertura de este nivel, ofreciendo igualdad de oportunidades a todos los jóvenes mexicanos.

Mediante este programa virtual, la Universidad reafirma su compromiso con las comunidades al hacer posible que más personas tengan la oportunidad de estudiar la preparatoria, sobre todo, quienes viven en zonas de difícil acceso.