Entrega el Rector equipo de RCP a Brigada de Primeros Auxilios de la Preparatoria Mante

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El C. P. Guillermo Mendoza Cavazos, rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), entregó un equipo de reanimación cardiopulmonar (RCP) a jóvenes integrantes de la Brigada de Primeros Auxilios de la Escuela Preparatoria Mante.
      La entrega ocurrió durante la reciente gira de trabajo que realizó el rector Guillermo Mendoza por Ciudad Mante, donde sostuvo reuniones con estudiantes, docentes y directivos.
      Acompañado por la Mtra. Ma. del Pilar Garza Aguilar, directora de la Escuela Preparatoria Mante, el rector entregó el desfibrilador RCP diciendo que se trataba de un compromiso adquirido con los jóvenes de la Brigada de Primeros Auxilios, a quienes felicitó por su participación en la preparatoria y vincularse con otras instituciones para brindar capacitación y apoyar como voluntarios en casos de emergencia en Ciudad Mante.
       El C. P. Guillermo Mendoza Cavazos subrayó el propósito de apoyar este tipo de iniciativas del alumnado que son congruentes con la visión de la UAT en el sentido de impulsar la formación integral y humanista de la juventud estudiantil que está siempre abierta a participar en actividades altruistas.
       Por su parte, el joven José Adrián Villegas Pérez, fundador de la Brigada de Primeros Auxilios, agradeció su apoyo al rector de la UAT, y comentó que el equipo les permitirá estar listos en caso de alguna contingencia en su plantel escolar.
     “Tenemos claro que su prioridad somos los alumnos y el hacer más grande y fuerte nuestra universidad. A nombre de toda la brigada le doy las gracias por la entrega de este desfibrilador, el cual nos será de mucha utilidad”.
El equipo que el rector entregó es un desfibrilador AED flexible, el cual se destaca por ser un instrumento portátil que cuenta con mando de voz y puede usarse en niños y adultos.

Invita la Secretaría de Economía a participar en Ruta Logística MX 2026

Invita la Secretaría de Economía a participar en Ruta Logística MX 2026

Programa nacional de capacitación que se desarrollará del 22 de septiembre al 24 de noviembre; gratuito y completamente en línea

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Economía de Tamaulipas invita a empresarias, empresarios, emprendedores, estudiantes y profesionistas del estado a participar en la segunda fase de Ruta Logística MX 2026: “México, la nueva ruta del mundo”, programa nacional de capacitación que se desarrollará del 22 de septiembre al 24 de noviembre.

La secretaria de Economía, Ninfa Cantú Deándar, señaló que esta iniciativa brindará conocimientos y herramientas para fortalecer las capacidades del talento tamaulipeco vinculado con la logística, las cadenas de suministro y el comercio exterior.

“Por su ubicación, infraestructura y actividad comercial, Tamaulipas requiere talento preparado para responder a las necesidades de las empresas y aprovechar las oportunidades que ofrece su integración con los mercados nacionales e internacionales”, expresó.

El programa será gratuito y completamente en línea. Estará integrado por 10 módulos que se impartirán todos los martes, de 17:00 a 19:30 horas, con la participación de especialistas nacionales e internacionales, representantes de instituciones académicas e integrantes de la comunidad logística.

Entre los temas se encuentran cadenas de suministro y exportaciones, transporte terrestre y marítimo, operadores logísticos, agentes aduanales, liderazgo, inteligencia artificial, temas financieros y desarrollo del capital humano.

Ruta Logística MX cuenta con el respaldo de más de 82 asociaciones y cámaras empresariales del sector. En esta etapa también se incorpora la participación del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL), mediante un esquema de reconocimiento de la participación y conclusión de la capacitación.

Finalmente, Cantú Deándar invitó a empresarias, empresarios, estudiantes y profesionistas del estado a aprovechar esta capacitación para fortalecer sus conocimientos y responder a las necesidades del sector logístico.

El registro estará disponible hasta el 21 de septiembre en https://forms.gle/mJPpsJrEwhCogyDR9.