Recibe SET donación de 100 electrocardiogramas para trabajadores educativos

Recibe SET donación de 100 electrocardiogramas para trabajadores educativos

A través de la Fundación Qishle, la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) recibió la donación de 100 electrocardiogramas para sus trabajadores, indicó Samuel Alcántar Varela, titular de la Unidad Ejecutiva.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– A través de la Fundación Qishle, la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) recibió la donación de 100 electrocardiogramas para sus trabajadores, indicó Samuel Alcántar Varela, titular de la Unidad Ejecutiva.

Informó que, en el marco del Día Mundial del Corazón, la Dirección de Participación Social de la Unidad Ejecutiva, a cargo de Gustavo Peña Martínez, organizó una plática de sensibilización sobre el cuidado cardiovascular y la prevención de enfermedades del corazón, impartida por Eduardo Martínez Villasana, médico especialista de la Fundación Qishle.

Explicó que la exposición tuvo como objetivo concientizar a las y los trabajadores educativos sobre el impacto de las enfermedades cardiovasculares (ECV), promover la prevención oportuna y fomentar una cultura de autocuidado entre las y los participantes.

Comentó que en la charla se tuvo la presencia de Alfredo Vargas González, presidente de la Fundación Qishle, quien realizó esta donación, fortaleciendo así la promoción de la salud preventiva y sumándose a las acciones humanistas del gobernador Américo Villarreal Anaya y del secretario de Educación, Miguel Ángel Valdez García.

Alcántar Varela señaló que, mediante este tipo de colaboraciones, la Secretaría de Educación, a través del área de Participación Social, promueve una verdadera vinculación entre los diversos sectores y empresas en la entidad con las y los trabajadores de la educación, propiciando mayores beneficios para el personal educativo.

Mejora Gobierno del Estado infraestructura hidráulica en Altamira

Altamira, Tamaulipas. – Con una inversión superior a los 40 millones de pesos, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), mejora la infraestructura hidráulica en Altamira con el objetivo de fortalecer el suministro de agua potable y elevar la calidad de vida de la población.

El secretario Pedro Cepeda Anaya mencionó que actualmente construyen el tanque de regularización para abastecimiento de agua potable en la zona oriente de este municipio, así como la primera etapa de la ampliación en la Planta Potabilizadora Duport; obra que permitirá incrementar su capacidad de 800 a 1000 litros por segundo (LPS).

Subrayó que, en la construcción del tanque de regularización, llevan a cabo el colado de base y el armado de acero para los muros, mientras que, en la ampliación de la planta, construyen 8 tanques de filtración, además de la instalación de tuberías de polietileno reforzado con fibra de vidrio de distintos diámetros y válvulas de control.

Cepeda Anaya señaló que estas acciones forman parte del compromiso de la actual administración estatal por garantizar servicios básicos eficientes, atender el crecimiento urbano y fortalecer la infraestructura hidráulica, con el objetivo de asegurar un suministro de agua más confiable y continuo para las familias de Altamira.