APTIV GOLPEA A EX EMPLEADOS CON MÁXIMO $200 DE UTILIDADES

Alistan demanda colectiva para investigar a la empresa.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- 2,700 ex empleados de las maquiladoras  Aptiv1 y 2 recibieron de utilidades por su trabajo del año pasado como máximo $200 pesos.

"Lo más alto que recibió ahorita un ex empleado es $200 pesos, dijo la Secretaria General del Sindicato de Maquiladoras de Victoria, María Dolores Zuñiga Vázquez.

Agregó que 600 trabajadores ya firmaron una denuncia, para que se haga una investigación a fondo de tal manera que la empresa dé un informe detallado de sus finanzas.

"Yo estoy dispuesta a apoyarlos hasta donde ellos digan, si quieren que prosiga tienen que ir a firmar el 50 por ciento más uno la demanda para que proceda, o sea 1,600 trabajadores de los cuales  apenas van 600 trabajadores los que firmaron", dijo. 

Aseguró que está demanda colectiva no es tardada, ya que debido a la nuevas leyes este proceso puede durar solo un mes.

"Los compañeros deben saber que ya no es tan tardado, la demanda por las nuevas modificaciones a la ley y pues entre más rápido firmen más rápido les darán su dinero, no hay una fecha exacta para que  proceda la demanda", comentó. 

Los ex trabajadores que están a favor de demandar a estas empresa  pueden pasar a las oficinas de la líder sindical.

"Mi celular es 834 215 2497, mi oficina está en la colonia López Portillo #174".

a

Dejará Tamaulipas Educa un legado humanista

Dejará Tamaulipas Educa un legado humanista

La estrategia “Tamaulipas Educa”, integrada por 10 objetivos específicos y 100 acciones prioritarias, tiene como propósito consolidar una transformación educativa con enfoque humanista en la entidad, informó el secretario de Educación, Miguel Ángel Valdez García.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– La estrategia “Tamaulipas Educa”, integrada por 10 objetivos específicos y 100 acciones prioritarias, tiene como propósito consolidar una transformación educativa con enfoque humanista en la entidad, informó el secretario de Educación, Miguel Ángel Valdez García.

El titular de la dependencia destacó que esta política educativa busca dejar una huella duradera en el sistema educativo estatal, retomando la vocación formativa de Tamaulipas y fortaleciendo el papel de la comunidad escolar en su conjunto.

Señaló que la implementación de esta estrategia contempla la participación activa de docentes, directivos, estudiantes, así como madres y padres de familia, con el objetivo de consolidar una educación integral e incluyente.

Precisó que, aunque el programa contempla múltiples líneas de acción, se priorizan tres ejes fundamentales: el mejoramiento de la infraestructura educativa, la política de los aprendizajes fundamentales y la revalorización del magisterio.

En materia de infraestructura, destacó el compromiso de garantizar que todos los planteles cuenten con condiciones dignas en servicios básicos, equipamiento y espacios educativos adecuados, fortaleciendo así el entorno de enseñanza-aprendizaje.

Respecto a los aprendizajes fundamentales, explicó que esta política, implementada desde el inicio de la actual administración estatal encabezada por Américo Villarreal Anaya, busca asegurar que las niñas y los niños desarrollen habilidades básicas como la lectoescritura y el pensamiento matemático.

Asimismo, subrayó que la revalorización docente contempla asegurar la presencia de maestras y maestros en todas las aulas, así como fortalecer las condiciones laborales y profesionales del magisterio.

El secretario informó que ya se observan avances en los indicadores educativos, particularmente a través de la evaluación “Tamaulipas Aprende”, donde se registran mejoras en distintas áreas, destacando el incremento en el desempeño de matemáticas a nivel secundaria.

Finalmente, resaltó que estos logros han sido posibles gracias al respaldo institucional y a la coordinación con la Federación, encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, mediante programas como “La Escuela es Nuestra” y el Fondo de Aportaciones Múltiples, orientados a fortalecer la infraestructura educativa.