APTIV GOLPEA A EX EMPLEADOS CON MÁXIMO $200 DE UTILIDADES

Alistan demanda colectiva para investigar a la empresa.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- 2,700 ex empleados de las maquiladoras  Aptiv1 y 2 recibieron de utilidades por su trabajo del año pasado como máximo $200 pesos.

"Lo más alto que recibió ahorita un ex empleado es $200 pesos, dijo la Secretaria General del Sindicato de Maquiladoras de Victoria, María Dolores Zuñiga Vázquez.

Agregó que 600 trabajadores ya firmaron una denuncia, para que se haga una investigación a fondo de tal manera que la empresa dé un informe detallado de sus finanzas.

"Yo estoy dispuesta a apoyarlos hasta donde ellos digan, si quieren que prosiga tienen que ir a firmar el 50 por ciento más uno la demanda para que proceda, o sea 1,600 trabajadores de los cuales  apenas van 600 trabajadores los que firmaron", dijo. 

Aseguró que está demanda colectiva no es tardada, ya que debido a la nuevas leyes este proceso puede durar solo un mes.

"Los compañeros deben saber que ya no es tan tardado, la demanda por las nuevas modificaciones a la ley y pues entre más rápido firmen más rápido les darán su dinero, no hay una fecha exacta para que  proceda la demanda", comentó. 

Los ex trabajadores que están a favor de demandar a estas empresa  pueden pasar a las oficinas de la líder sindical.

"Mi celular es 834 215 2497, mi oficina está en la colonia López Portillo #174".

a

Estudiantes de la UAT apoyan el bienestar comunitario

Estudiantes de la UAT apoyan el bienestar comunitario

" La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), a través de la Facultad de Medicina Matamoros, organizó diversas actividades que permitieron a sus estudiantes acercar su labor social y humanista en beneficio de la población más vulnerable, reforzando con ello la formación profesional y vocación de servicio. "

En ese sentido, la institución universitaria programó una serie de acciones solidarias que mejoran la calidad de vida de niñas, niños, jóvenes y adultos mayores de la región, consolidando a la UAT como un agente activo de transformación social que promueve un entorno más justo, empático y saludable.

Como parte de esta labor se entregaron cobertores a la Casa Hogar del Niño Matamorense, apoyo que benefició a niñas y niños en situación vulnerable.

En otro gesto de acompañamiento social, se realizó la tradicional entrega de calcetines a la Casa Club del Adulto Mayor, beneficiando a más de 300 adultos mayores con una acción que promovió la empatía y la sensibilidad hacia este sector.

Asimismo, se hizo la entrega de juguetes al Sistema DIF Matamoros y al Jardín de Niños Villa del Refugio, reforzando una vez más la importancia de la solidaridad y el sentido de responsabilidad social en la formación médica.

Se llevó a cabo también la entrega de tapitas para los programas sociales altruistas contribuyendo al apoyo de tratamientos contra el cáncer para personas que más lo necesitan, en una acción que no solo representa un gesto de unión y empatía, sino que también fortalece la conciencia sobre la importancia del reciclaje como práctica cotidiana para el cuidado del medio ambiente.

Las actividades siguieron con la donación de piñatas al Jardín de Niños del Ejido La Luz, llevando alegría a la niñez y fortaleciendo los lazos comunitarios. De igual forma, la comunidad estudiantil y docente llevó cuentos, libros de colorear y colores a la Casa Hogar del Niño Matamorense, así como a la Escuela Primaria Miguel García Posada, fomentando la creatividad y el aprendizaje de la niñez.

Estas acciones responden a las líneas del Plan de Desarrollo Institucional del rector de la UAT, Dámaso Anaya Alvarado, donde el humanismo, el servicio y la transformación social constituyen pilares fundamentales de la educación y la vida universitaria.