La chica Almodovar

El alcalde de Victoria está convertido en un manojo de nervio a tal grado que sus íntimos ya le apodan la ‘nueva chica Almodovar’

1.- El alcalde de Victoria está convertido en un manojo de nervios y al borde de un ataque de pánico, a tal grado que sus íntimos ya le apodan la ‘nueva chica Almodovar’. 

Y el asunto no es para menos, ya que Almaraz se está quedando sin panistas a modo para usarlos como marionetas en la próxima elección. 

La nueva chica Almodovar primero quiso imponer a Arturo Soto, a quien pretendía volver a utilizar como contrincante a modo. Pero como en el PAN le descubrieron su jugada, ahora quiere usar a Miguel Mansur Pedraza como su hombre de paja. 

Y es que Almaraz y Mansur tiene una muy estrecha relación de negocios, por eso la constructora del yerno de Mansur recibió jugosos contratos de las obras de remodelación del 17, por citar un ejemplo. 

Almaraz sabe que en una contienda con un rival de verdad no tiene la mínima oportunidad de obtener la victoria. 

Por eso tanto temor a la designación de Xico, quien podrá ser muchas cosas, pero el doctor ya demostró que no se deja convencer con el dinero priista para entregar la elección. 

En todo caso, los ataques y las campañas negras de Almaraz en contra de Xico, lo único que han logrado es afianzar la candidatura del doctor.
 
2.- Quien tendrá un miércoles muy ocupado es ‘Chuma’ Moreno, y es que el diputado local presentará en el Congreso la iniciativa de ley producto de la consulta ciudadana que realizó entre los jóvenes de Reynosa en noviembre pasado. 

Además, por la tarde acudirá a la cede de su partido a presentar su precandidatura para contender por la alcaldía de Reynosa. 

Con esto, ‘Chuma’ pone fin a los rumores patrocinados desde la alcaldía de Reynosa donde aseguraban que su registro se había caído simplemente por no pedir licencia la semana anterior. 

Lo que resultó falso de toda falsedad, pues ‘Chuma’ se encontraba trabajando en la mencionada iniciativa, pero ahora que ya quedó lista de que va, va. 

3.-Siguiendo en Reynosa, el Gobernador Cabeza de Vaca supervisó este martes la construcción del distribuidor vial del bulevar Hidalgo, obra que beneficiará a 86 mil usuarios que diariamente circulan por el lugar. 

Previamente, el Gober participó con el director de la COFEMER en la firma de un convenio de colaboración de Mejora Regulatoria para facilitar los trámites a la ciudadanía, facilitar la instalación de empresas y combatir la corrupción. 

Con esto el ejecutivo estatal concluye su gira por la frontera que inició en Matamoros e incluyó su participación en la Safari Club International Convention, en Las Vegas, Nevada, para promover los servicios de Caza y Pesca del estado.
4.- La llegada de Marcelo Ebrard a la campaña de AMLO fue recibida con mucho gusto por los asesores del gobierno de Tamaulipas, quienes previamente han trabajado con el ex regente capitalino y están listos para tender puentes en caso de que sea necesario. 

Y es que el rayito de esperanza continúa firme en las encuestas con el 38 por ciento de las preferencias, según la encuesta que publicó ayer martes El Financiero. 

Ricardo Anaya va en segundo lugar con el 27 por ciento de las intenciones de voto, mientras que Meade se coloca con el 22 por ciento. 

La cosa aquí son las trayectorias, pues mientras AMLO se mantiene más o menos constante, Anaya se mueve cada mes de arriba para abajo. Caso contrario a lo que ocurre con el candidato del PRI quien cada 30 días, desde el pasado octubre, ha subido 2 puntos en las preferencias de manera consistente. 

5.- El Rector José Suárez Fernández convoca a la comunidad universitaria en participar en la elaboración del Plan de Desarrollo Institucional que se presentará en la próxima Asamblea Universitaria. 

Las propuestas serán recogidas en el Foro de Consulta electrónico https://forosdeconsulta.uat.edu.mx/ abierto para este proceso.

Apadrinan Américo y María a estudiantes de Xicoténcatl; presupuesto sin límites para becas

Xicoténcatl, Tamaulipas- El Gobierno del Estado trabaja para dar certeza a que las ilusiones y los sueños de las próximas generaciones se hagan realidad y tener cada vez mejores niveles de desempeño, calidad de vida y oportunidades para todos, afirmó el gobernador Américo Villarreal Anaya.

Al apadrinar junto con la presidenta del DIF Estatal, la doctora María de Villarreal, a la generación 2018-2024 de la escuela primaria "Norberto Treviño Zapata" en el ejido Segunda Unidad del municipio de Xicoténcatl y acompañado por los titulares de los Poderes Legislativo y Judicial, la diputada Úrsula Salazar Mojica y el magistrado David Cerda Zúñiga, quienes asistieron juntos, por primera vez, a esta comunidad, el gobernador del Estado reiteró su compromiso de seguir impulsando un programa de becas que apoye a todos los que quieran continuar preparándose.

"Ahora no hay límite. Hay grandes inversiones en recursos para becas. Aunado a las becas que nos da la federación, más las que suma el Gobierno del Estado, se otorgan más de mil millones de pesos en becas desde primaria hasta la educación superior para que todos los niños que quieran participar, y los jóvenes que quieran formarse y continuar con su formación superior, lo puedan hacer con un apoyo económico", dijo.

"Aquí estamos los adultos para sumarnos y trabajar solidariamente en ese proyecto y darle mejores oportunidades a las nuevas generaciones", agregó.

Luego de develar la placa de remodelación del plantel que lleva el nombre del exgobernador Norberto Treviño Zapata y de entregar reconocimientos a los alumnos y alumnas más destacados del ciclo escolar en los seis grados, el jefe del Ejecutivo Estatal agradeció la bienvenida del director Said González Sandoval y felicitó a madres y padres de familia y al personal docente que hicieron posible que un grupo de 17 alumnos terminara su educación primaria.

"Felicito mucho a los padres de familia de estos niños, quienes con su trabajo y continuidad siguen dándoles rumbo y vocación, para que sean mujeres y hombres de bien, formados en una cultura de la paz, el trabajo y la cooperación. Así, todos en unidad, como ya lo dijo la secretaria de Educación, podemos salir adelante y tener mejores expectativas de vida", expresó.

“Ustedes tienen aquí ahorita la representación de los tres Poderes del Estado, para que vean la importancia que significa, en esta nueva forma de conducir, de llevar, de convivir con gobiernos cercanos a la gente”, destacó el titular del ejecutivo estatal.

El mandatario tamaulipeco hizo un llamado a todas las autoridades presentes a no traicionar las ilusiones de estas generaciones: "Sigamos trabajando en unidad, como una sociedad participativa y colaborativa, para tener cada vez mejores niveles de desempeño, calidad de vida y oportunidades para todos", mencionó.

En su intervención, la secretaria de Educación, Lucía Aimé Castillo Pastor, exhortó a los egresados a seguir preparándose y ayudarse unos a otros para alcanzar sus metas y objetivos de vida.

"Recuerden que todas y todos tenemos algo que dar, y eso es siempre de gran riqueza para nuestra comunidad, nuestras familias y nuestra sociedad", mencionó.

En la ceremonia también se dieron cita el diputado Humberto Prieto Herrera, presidente de la Diputación Permanente del Congreso de Tamaulipas; la presidenta de la liga de padres y madres de familia, María Antonia Aguilar Vázquez; el director del ITIFE, Sergio Castillo Sagástegui y, en representación de la presidenta municipal, Noemí González Márquez, estuvo presente Marco Domínguez Fonseca.

Únete a nuestro canal ¡Periódico 5inco ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.