La chica Almodovar

El alcalde de Victoria está convertido en un manojo de nervio a tal grado que sus íntimos ya le apodan la ‘nueva chica Almodovar’

1.- El alcalde de Victoria está convertido en un manojo de nervios y al borde de un ataque de pánico, a tal grado que sus íntimos ya le apodan la ‘nueva chica Almodovar’. 

Y el asunto no es para menos, ya que Almaraz se está quedando sin panistas a modo para usarlos como marionetas en la próxima elección. 

La nueva chica Almodovar primero quiso imponer a Arturo Soto, a quien pretendía volver a utilizar como contrincante a modo. Pero como en el PAN le descubrieron su jugada, ahora quiere usar a Miguel Mansur Pedraza como su hombre de paja. 

Y es que Almaraz y Mansur tiene una muy estrecha relación de negocios, por eso la constructora del yerno de Mansur recibió jugosos contratos de las obras de remodelación del 17, por citar un ejemplo. 

Almaraz sabe que en una contienda con un rival de verdad no tiene la mínima oportunidad de obtener la victoria. 

Por eso tanto temor a la designación de Xico, quien podrá ser muchas cosas, pero el doctor ya demostró que no se deja convencer con el dinero priista para entregar la elección. 

En todo caso, los ataques y las campañas negras de Almaraz en contra de Xico, lo único que han logrado es afianzar la candidatura del doctor.
 
2.- Quien tendrá un miércoles muy ocupado es ‘Chuma’ Moreno, y es que el diputado local presentará en el Congreso la iniciativa de ley producto de la consulta ciudadana que realizó entre los jóvenes de Reynosa en noviembre pasado. 

Además, por la tarde acudirá a la cede de su partido a presentar su precandidatura para contender por la alcaldía de Reynosa. 

Con esto, ‘Chuma’ pone fin a los rumores patrocinados desde la alcaldía de Reynosa donde aseguraban que su registro se había caído simplemente por no pedir licencia la semana anterior. 

Lo que resultó falso de toda falsedad, pues ‘Chuma’ se encontraba trabajando en la mencionada iniciativa, pero ahora que ya quedó lista de que va, va. 

3.-Siguiendo en Reynosa, el Gobernador Cabeza de Vaca supervisó este martes la construcción del distribuidor vial del bulevar Hidalgo, obra que beneficiará a 86 mil usuarios que diariamente circulan por el lugar. 

Previamente, el Gober participó con el director de la COFEMER en la firma de un convenio de colaboración de Mejora Regulatoria para facilitar los trámites a la ciudadanía, facilitar la instalación de empresas y combatir la corrupción. 

Con esto el ejecutivo estatal concluye su gira por la frontera que inició en Matamoros e incluyó su participación en la Safari Club International Convention, en Las Vegas, Nevada, para promover los servicios de Caza y Pesca del estado.
4.- La llegada de Marcelo Ebrard a la campaña de AMLO fue recibida con mucho gusto por los asesores del gobierno de Tamaulipas, quienes previamente han trabajado con el ex regente capitalino y están listos para tender puentes en caso de que sea necesario. 

Y es que el rayito de esperanza continúa firme en las encuestas con el 38 por ciento de las preferencias, según la encuesta que publicó ayer martes El Financiero. 

Ricardo Anaya va en segundo lugar con el 27 por ciento de las intenciones de voto, mientras que Meade se coloca con el 22 por ciento. 

La cosa aquí son las trayectorias, pues mientras AMLO se mantiene más o menos constante, Anaya se mueve cada mes de arriba para abajo. Caso contrario a lo que ocurre con el candidato del PRI quien cada 30 días, desde el pasado octubre, ha subido 2 puntos en las preferencias de manera consistente. 

5.- El Rector José Suárez Fernández convoca a la comunidad universitaria en participar en la elaboración del Plan de Desarrollo Institucional que se presentará en la próxima Asamblea Universitaria. 

Las propuestas serán recogidas en el Foro de Consulta electrónico https://forosdeconsulta.uat.edu.mx/ abierto para este proceso.

Destaca alumna de la UAT en proyecto de Banxico

Destaca alumna de la UAT en proyecto de Banxico

Marian Sánchez, estudiante de la UAM Reynosa Rodhe, representó a la máxima casa de estudios de Tamaulipas en la reunión anual de enlaces universitarios del Banco de México edición 2026.

En el marco de la estrategia de fortalecimiento académico y proyección nacional de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Marian Sánchez Roque, alumna de la Licenciatura en Economía de la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Rodhe (UAMRR), tuvo una sobresaliente participación en la Reunión Anual de Enlaces Universitarios Banxico 2026, efectuada en las instalaciones del Club de Banqueros ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Representando con orgullo a la UAT, Marian Sánchez, designada como Enlace Universitario Banxico para el periodo anual que comprende del 1 de enero al 31 de diciembre de 2026, formó parte de este selecto encuentro que reunió a los perfiles jóvenes más destacados de las instituciones de educación superior con altos directivos y especialistas del sistema financiero del país.

La destacada intervención de la alumna en áreas de política monetaria, estabilidad financiera y banca central refleja la calidad de la enseñanza y el liderazgo que promueve la visión del rector de la UAT, Dámaso Anaya Alvarado, de convertir a la educación en un motor de desarrollo, abriendo espacios de vinculación estratégica que posicionan a las y los estudiantes tamaulipecos como referentes en los principales foros económicos de la nación.

Durante la jornada, la joven universitaria accedió a espacios directos de formación en análisis económico e intercambio técnico, además de reiterar el compromiso de actuar como puente oficial para la difusión de los programas económicos y culturales de Banxico Educa dentro de la UAT.

La Dirección de la UAM Reynosa Rodhe y la Coordinación de la Licenciatura en Economía expresaron su felicitación a Marian Sánchez Roque, reconociendo en su logro el fruto del esfuerzo individual y del trabajo en equipo. Asimismo, agradecieron el respaldo firme del rector Dámaso Anaya por brindar oportunidades reales de desarrollo que trascienden el aula y proyectan el talento de Reynosa y Tamaulipas hacia el escenario nacional.