La chica Almodovar

El alcalde de Victoria está convertido en un manojo de nervio a tal grado que sus íntimos ya le apodan la ‘nueva chica Almodovar’

1.- El alcalde de Victoria está convertido en un manojo de nervios y al borde de un ataque de pánico, a tal grado que sus íntimos ya le apodan la ‘nueva chica Almodovar’. 

Y el asunto no es para menos, ya que Almaraz se está quedando sin panistas a modo para usarlos como marionetas en la próxima elección. 

La nueva chica Almodovar primero quiso imponer a Arturo Soto, a quien pretendía volver a utilizar como contrincante a modo. Pero como en el PAN le descubrieron su jugada, ahora quiere usar a Miguel Mansur Pedraza como su hombre de paja. 

Y es que Almaraz y Mansur tiene una muy estrecha relación de negocios, por eso la constructora del yerno de Mansur recibió jugosos contratos de las obras de remodelación del 17, por citar un ejemplo. 

Almaraz sabe que en una contienda con un rival de verdad no tiene la mínima oportunidad de obtener la victoria. 

Por eso tanto temor a la designación de Xico, quien podrá ser muchas cosas, pero el doctor ya demostró que no se deja convencer con el dinero priista para entregar la elección. 

En todo caso, los ataques y las campañas negras de Almaraz en contra de Xico, lo único que han logrado es afianzar la candidatura del doctor.
 
2.- Quien tendrá un miércoles muy ocupado es ‘Chuma’ Moreno, y es que el diputado local presentará en el Congreso la iniciativa de ley producto de la consulta ciudadana que realizó entre los jóvenes de Reynosa en noviembre pasado. 

Además, por la tarde acudirá a la cede de su partido a presentar su precandidatura para contender por la alcaldía de Reynosa. 

Con esto, ‘Chuma’ pone fin a los rumores patrocinados desde la alcaldía de Reynosa donde aseguraban que su registro se había caído simplemente por no pedir licencia la semana anterior. 

Lo que resultó falso de toda falsedad, pues ‘Chuma’ se encontraba trabajando en la mencionada iniciativa, pero ahora que ya quedó lista de que va, va. 

3.-Siguiendo en Reynosa, el Gobernador Cabeza de Vaca supervisó este martes la construcción del distribuidor vial del bulevar Hidalgo, obra que beneficiará a 86 mil usuarios que diariamente circulan por el lugar. 

Previamente, el Gober participó con el director de la COFEMER en la firma de un convenio de colaboración de Mejora Regulatoria para facilitar los trámites a la ciudadanía, facilitar la instalación de empresas y combatir la corrupción. 

Con esto el ejecutivo estatal concluye su gira por la frontera que inició en Matamoros e incluyó su participación en la Safari Club International Convention, en Las Vegas, Nevada, para promover los servicios de Caza y Pesca del estado.
4.- La llegada de Marcelo Ebrard a la campaña de AMLO fue recibida con mucho gusto por los asesores del gobierno de Tamaulipas, quienes previamente han trabajado con el ex regente capitalino y están listos para tender puentes en caso de que sea necesario. 

Y es que el rayito de esperanza continúa firme en las encuestas con el 38 por ciento de las preferencias, según la encuesta que publicó ayer martes El Financiero. 

Ricardo Anaya va en segundo lugar con el 27 por ciento de las intenciones de voto, mientras que Meade se coloca con el 22 por ciento. 

La cosa aquí son las trayectorias, pues mientras AMLO se mantiene más o menos constante, Anaya se mueve cada mes de arriba para abajo. Caso contrario a lo que ocurre con el candidato del PRI quien cada 30 días, desde el pasado octubre, ha subido 2 puntos en las preferencias de manera consistente. 

5.- El Rector José Suárez Fernández convoca a la comunidad universitaria en participar en la elaboración del Plan de Desarrollo Institucional que se presentará en la próxima Asamblea Universitaria. 

Las propuestas serán recogidas en el Foro de Consulta electrónico https://forosdeconsulta.uat.edu.mx/ abierto para este proceso.

Crece 3.1% actividad económica de Tamaulipas

-En el III trimestre de 2025, INEGI ubicó al estado entre las cinco entidades con más expansión de su economía y el tercero que más contribuyó a la economía nacional

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La economía de Tamaulipas continúa consolidando una tendencia positiva de crecimiento, como resultado del entorno de confianza y certeza que impulsa el gobernador Américo Villarreal Anaya, de acuerdo con los resultados más recientes del Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE) dados a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Durante el tercer trimestre de 2025, la actividad económica del estado registró un crecimiento anual de 3.1 por ciento, acumulando nueve meses consecutivos al alza. Con este desempeño, Tamaulipas se ubicó como el quinto estado con mayor crecimiento económico del país y el tercero con mayor aportación a la actividad económica nacional en el periodo.

Al respecto, la secretaria de Economía de Tamaulipas, Ninfa Cantú Deándar, señaló que estos resultados confirman la fortaleza estructural de la economía estatal y el impacto positivo de una política económica orientada a generar condiciones estables para la inversión y el desarrollo productivo.

“El crecimiento que hoy registra Tamaulipas es resultado de un entorno de confianza, certeza y estabilidad que ha promovido el gobernador Américo Villarreal. Cuando hay reglas claras, coordinación institucional y visión de largo plazo, la inversión fluye, la industria crece y la economía crece”, afirmó la secretaria.

Cantú Deándar destacó el impacto económico de los más de 150 proyectos de inversión en el estado en tres años de administración; el aumento de la actividad industrial; el crecimiento de las exportaciones del estado; y la inversión en infraestructura a través de proyectos estratégicos del gobernador, en coordinación con el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum, como el Polo de Bienestar en Altamira, la ANAM en Nuevo Laredo, el Puerto Seco de Victoria y el Puerto Norte de Matamoros.

El dinamismo observado se explicó principalmente por el buen desempeño de los sectores primario y secundario. En el sector primario destacó la expansión de las actividades agropecuarias, mientras que en el sector secundario se mantuvo un crecimiento sostenido de la industria instalada en el estado, reflejo de una base productiva sólida y en expansión.

Cantú Deándar destacó que el ITAEE, como indicador adelantado del Producto Interno Bruto por Entidad Federativa, refleja no solo el buen momento económico que vive el estado, sino también las perspectivas favorables de crecimiento derivadas del potencial de sus sectores estratégicos, su fortaleza productiva y su posición competitiva en el contexto nacional.