FORTALECEN PRESENCIA DE ÁNGELES VERDES PARA APOYAR A TURISTAS EN CARRETERAS

Desde información turística hasta asistencia mecánica general, entre otras atenciones más

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para brindar una mayor atención y servicio a los turistas locales, nacionales o extranjeros que gustan de viajar por carreteras, se fortalecen las rutas de atención de Los Ángeles Verdes ante cualquier eventualidad que pudiera presentarse en el camino.

Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo en Tamaulipas, explicó que este servicio complementa a las 25 Estaciones Seguras del Gobierno del Estado, y que es personal que recorre las vialidades del estado para atender a quienes visitan la entidad.

“Los Ángeles Verdes brindan servicios gratuitos integrales de información, asistencia y auxilio turístico, además de otorgar apoyo vial de emergencia mecánica a los turistas locales, nacionales y extranjeros durante su tránsito por las rutas carreteras que llevan a los principales destinos y atractivos turísticos en Tamaulipas”, resaltó.

Expresó que en lo que va del año se ha brindado atención a 2,607 vehículos en vialidades dentro del estado, además de brindar información a 9,881 turistas sobre lugares, hoteles, carreteras, miradores, entre otras cosas más.

“La indicación del gobernador Américo Villarreal Anaya es clara: que exista mayor atención en el camino a los distintos sitios turísticos del estado, como playas, balnearios, ríos, entre otros puntos más“, indicó el secretario de Turismo Benjamín Hernández Rodríguez.

Entre las rutas de atención están: Victoria-Jiménez, Victoria-Jaumave, Victoria-Hidalgo,Victoria-Zaragoza,Tampico-González,Jiménez-SanFernando,Tampico-Aldama, Matamoros-San Fernando, Victoria-Soto la Marina y Victoria-Mante, así como Nuevo Laredo-Monterrey, Nuevo Laredo-Anáhuac, Miguel Alemán-Monterrey, Reynosa-Monterrey y Tuxpan-Tampico.

Concluyó que ante cualquier eventualidad en el camino que requiera la asistencia de Los Ángeles Verdes, se debe marcar al 078 o descargar la aplicación del mismo nombre, que es gratuita, en su celular.

Formará la UAT especialistas en tecnologías emergentes en la educación

" Con el propósito de formar docentes expertos en el uso de las nuevas tecnologías y herramientas de vanguardia en el proceso de enseñanza-aprendizaje, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) impartirá, totalmente en línea, la Licenciatura en Educación y Tecnologías Emergentes. "

Esta nueva carrera, que dará inicio en enero de 2026, a través de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades (FCEH) del Campus Victoria, forma parte de la nueva oferta de educación superior que puso en marcha el rector Dámaso Anaya Alvarado para ampliar la cobertura y ofrecer programas educativos pertinentes que respondan a las necesidades de la sociedad.

Al respecto, el coordinador de la Licenciatura en Educación y Tecnologías Emergentes de la FCEH, Rodrigo Alejandro Galván Hernández, dijo que el programa está diseñado en línea para brindar, desde cualquier sitio, flexibilidad y acceso a la educación, además de permitir al estudiante adaptar el aprendizaje a sus horarios.

Refirió que el objetivo es la incorporación de la tecnología a la educación, lo que ha sido un reto para los docentes de todos los niveles, porque estas herramientas cambian y evolucionan a un ritmo acelerado.

Por ello, aseveró que esta carrera tiene en su malla curricular el estudio a profundidad de la inteligencia artificial, con la meta de encontrarle un justo equilibrio a su aplicación en las aulas.

Destacó la importancia de saber conocer, administrar y aplicar las herramientas de inteligencia artificial, ya que su uso correcto es uno de los principales retos de la educación.

Explicó que los egresados de esta carrera, además de prepararse como docentes, estarán capacitados para la gestión y elaboración de proyectos, así como para crear innovaciones integrando inteligencia artificial de acuerdo con las necesidades del entorno.

Finalmente, invitó a los interesados a conocer esta nueva oferta educativa, que está pensada para jóvenes recién egresados de bachillerato, pero también para personas que ya estuvieron en la licenciatura y quieren cambiar de perfil, o porque sus condiciones laborales requieren del uso de las tecnologías aplicadas a la educación o de la inteligencia artificial.