Busca Tamaulipas rebasar citas de negocios logradas en Tianguis Turístico 2024

Busca Tamaulipas rebasar citas de negocios logradas en Tianguis Turístico 2024

Estará presente en el Tianguis Turístico México 2025, el evento nacional más importante en turismo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La importancia del Tianguis Turístico México 2025 no solo radica en la promoción nacional e internacional de la riqueza natural de Tamaulipas, sino en las citas de negocios y los convenios que se pueden concretar.

Así lo afirmó Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo en Tamaulipas, quien destacó que el año pasado se lograron decenas de citas de negocios y convenios con una aerolínea de Campeche y Veracruz, entre otros más.

“El Tianguis Turístico México 2025 es el evento más relevante del sector turístico nacional y se realizará del 28 de abril al 1 de mayo en el Baja California Center, ubicado en Playas de Rosarito”, refirió.

Con lo que la edición 49 del Tianguis Turístico se presenta como una oportunidad única para promover la oferta, diversidad, infraestructura y riqueza de Tamaulipas ante más de 10 mil potenciales compradores nacionales y extranjeros.

“Estamos listos para promover en Baja California nuestra riqueza natural, cultural, histórica, gastronómica y tradiciones, entre otras más”, indicó.

Con nuestra participación, el gobierno de Tamaulipas, que preside el gobernador Américo Villarreal Anaya, reafirma su compromiso con la promoción del turismo como motor de desarrollo económico y social en la entidad, concluyó.

Toman protesta nuevos integrantes del Patronato de la UAT

" Con el propósito de seguir fortaleciendo los lazos entre la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y los sectores de la sociedad, el rector Dámaso Anaya Alvarado encabezó la toma de protesta y bienvenida a los nuevos miembros del Honorable Patronato Universitario. "

En ese contexto, el rector entregó los nombramientos y el pin oficial de la UAT a los empresarios: Eduardo Garza Robles, Felipe Pearl Zorrilla y Fidel Gallardo Aguilar, quienes se integran a este órgano colegiado por las sedes de Nuevo Laredo, Tampico (zona sur) y Ciudad Victoria, respectivamente; y, a su vez, en la modalidad a distancia, al empresario Mario Palos Garza, representante del Patronato por Nuevo Laredo.

Durante la ceremonia, se refrendó también la participación de los integrantes que ya formaban parte del Patronato por Ciudad Mante y Ciudad Victoria, Francisco Rivera Cortez y Miguel Víctor Salmán Álvarez.

En su mensaje, el rector Dámaso Anaya destacó la importancia de fortalecer a este órgano con la participación de distinguidos empresarios comprometidos con el desarrollo de la entidad, luego de reconocer su disposición de colaborar con la UAT en proyectos que fortalezcan su presencia en las distintas regiones del estado.

En su intervención, reafirmó el compromiso institucional por continuar trabajando de manera cercana con los sectores productivos, el gobierno estatal y los gobiernos municipales, así como con instancias del ámbito federal, con el propósito de consolidar una Universidad que trascienda a través del impacto social, académico y profesional de su estudiantado.

El evento se llevó a cabo en el Centro de Gestión del Conocimiento del Campus Victoria y, como parte de la sesión ordinaria del Patronato, se presentaron y aprobaron los estados financieros de la UAT, correspondientes al cierre del ejercicio fiscal 2024.

Como parte del orden del día, fue presentado ante el Patronato, el nuevo titular del Órgano Interno de Control, Roberto Carlos Borrego Borrego, quien, previo a esta reunión, fue designado por la Asamblea Universitaria para ocupar este cargo en el que asumirá la responsabilidad de fortalecer la vigilancia, el cumplimiento normativo y la rendición de cuentas en la UAT para el periodo 2025-2029.