Busca Tamaulipas rebasar citas de negocios logradas en Tianguis Turístico 2024

Busca Tamaulipas rebasar citas de negocios logradas en Tianguis Turístico 2024

Estará presente en el Tianguis Turístico México 2025, el evento nacional más importante en turismo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La importancia del Tianguis Turístico México 2025 no solo radica en la promoción nacional e internacional de la riqueza natural de Tamaulipas, sino en las citas de negocios y los convenios que se pueden concretar.

Así lo afirmó Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo en Tamaulipas, quien destacó que el año pasado se lograron decenas de citas de negocios y convenios con una aerolínea de Campeche y Veracruz, entre otros más.

“El Tianguis Turístico México 2025 es el evento más relevante del sector turístico nacional y se realizará del 28 de abril al 1 de mayo en el Baja California Center, ubicado en Playas de Rosarito”, refirió.

Con lo que la edición 49 del Tianguis Turístico se presenta como una oportunidad única para promover la oferta, diversidad, infraestructura y riqueza de Tamaulipas ante más de 10 mil potenciales compradores nacionales y extranjeros.

“Estamos listos para promover en Baja California nuestra riqueza natural, cultural, histórica, gastronómica y tradiciones, entre otras más”, indicó.

Con nuestra participación, el gobierno de Tamaulipas, que preside el gobernador Américo Villarreal Anaya, reafirma su compromiso con la promoción del turismo como motor de desarrollo económico y social en la entidad, concluyó.

Impulsa ITACE la reinserción social mediante capacitación a personas en los CEDES

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Con el compromiso de contribuir a su reinserción social, el Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo (ITACE) imparte cursos para las Personas Privadas de la Libertad de los Centros de Ejecución de Sanciones (CEDES) en Tamaulipas.

Claudia Anaya Alvarado, directora general del ITACE, apuntó que estas capacitaciones son resultado del convenio de colaboración entre la Secretaría de Seguridad Pública y el Instituto, firmado a finales de 2023, lo que ha permitido impartir cursos y talleres en los CEDES de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Victoria y Altamira, mediante el Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT).

Indicó que entre los oficios o temas que se imparten en estas capacitaciones por parte de las y los docentes del ITACE se encuentran: barbería, idiomas, habilidades digitales, primeros auxilios, electricidad y belleza, entre otros.

“Este proyecto tan importante es una inversión mixta, es decir, el 60 por ciento de los recursos proviene del Gobierno Federal, encabezado por la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, mientras que el 40 por ciento restante es aportado por el Gobierno Estatal que lidera el gobernador Américo Villarreal Anaya”, enfatizó.

Resaltó que para tener una mayor cobertura y calidad en los cursos, se han invertido recursos en el fortalecimiento de la infraestructura educativa en el sistema de CEDES en la entidad, contando con nuevas aulas en los centros de Matamoros y Victoria.

Reiteró que esto ha sido posible gracias al compromiso de la Federación y el Estado, y es un reflejo palpable de que cuando hay voluntad para hacer equipo y hacer bien las cosas, se pueden obtener grandes resultados en beneficio de la sociedad.

Durante el 2023, en los CEDES en Tamaulipas, se impartieron 76 cursos, capacitando a mil 255 personas que obtuvieron su certificado en algunos de los oficios, y especialidades que se imparten, con una inversión de 375 mil 744 pesos.

Para el 2024 se alcanzó a mil 757 personas, mediante 197 cursos, con una inversión de 983 mil 856 pesos. Mientras que para este 2025 los beneficiarios llegaron a 3 mil 712, mediante 192 cursos con un incremento en la inversión de un millón 128 mil 842 pesos.