Gobierno de AVA cumple; rescata “Puente Roto” y lo inaugura como puente «La Esperanza»

Altamira, Tamaulipas. – La transformación de Tamaulipas se logra a base de cumplir los compromisos; por ello, el gobernador del Estado, Américo Villarreal Anaya, inauguró este martes, el puente «La Esperanza», después de permanecer cerrado por más de una década.

Esta obra fue impulsada por el gobernador cuando se encontraba en funciones como senador de la República, ya que realizó las gestiones correspondientes ante el Gobierno Federal para ser ejecutada por medio de la Administración del Sistema Portuario Nacional de Altamira (ASIPONA), con una inversión de casi 300 millones de pesos, para posteriormente ser concluida con trabajos de la actual administración estatal, a través de la Secretaría de Obras Públicas (SOP).

El secretario Pedro Cepeda Anaya mencionó que la reapertura de este puente mejorará significativamente la movilidad vial de la región, en especial de las unidades de carga que van hacia el puerto industrial de Altamira.

Explicó que el paso a desnivel tiene una longitud de 900 metros lineales, con 16.7 metros de ancho, lo que permite dos carriles en cada sentido y un camellón central. Cuenta con 16 trabes de concreto a una altura de 6 metros, para permitir el paso por debajo de vehículos de tránsito pesado.

“Fue el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Obras Públicas, quien asumió la responsabilidad de concluir los últimos trabajos de esta importante obra que representa una fuerza por el futuro de la región sur de Tamaulipas y su desarrollo logístico industrial”, apuntó el servidor público.

“Este puente conecta hoy al gobierno con las y los tamaulipecos. Es muy importante reconocer y destacar que el rescate de esta obra es un ejemplo del trabajo coordinado entre federación, estado y municipio”, expresó el secretario.

Cabe destacar que la inauguración y reapertura del puente La Esperanza coincide con el inicio del periodo vacacional de Semana Santa, lo que contribuirá a evitar congestionamientos en la carretera Tampico-Mante.

Inicia el campeón con triunfo

" Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas inició el Torneo 2025-2026 de la Liga Premier con el pie derecho, tras vencer por 1-0 a Lobos ULMX en el partido disputado este viernes 22 de agosto, dentro de la “primera vuelta" en el Estadio Eugenio Alvizo Porras. "

El equipo dirigido por Jorge Dimas inició con intensidad su participación en esta campaña, haciendo valer la localía realizando un gran futbol en cada minuto del partido, en busca del triunfo.

En la primera mitad, el marcador fue de 0-0.

Para la parte complementaria, el futbolista victorense Luis Requena abrió el marcador para la Universidad Autónoma de Tamaulipas al minuto 52'.

Con la gran victoria, Correcaminos suma sus primeros tres puntos de la temporada.

Para la próxima jornada, visitarán a Halcones FC, este sábado 30 de agosto a las 16:00 horas en la Unidad Deportiva Hermanos López Rayón de Uruapan, Michoacán, en lo que será la fecha dos de la primera vuelta del Torneo 2025-2026 de la Liga Premier.

El once inicial de Correcaminos:

84- Miguel Martínez.

83- Antouan Hernández.

85- Gianni Rubli.

93- Luis Requena.

94- Emilio López.

97- Julio Flores.

99- Luis García.

101- Danilo Rincón.

102- Leonardo Dávila.

106- Servando Aguilar.

107- Francisco Negrete.​