Correcaminos vence 2-0 al líder Atlante

" Con doblete de Joel Martínez, el equipo de la UAT se lleva un contundente triunfo ante su afición en el Marte R. Gómez, en la jornada 13 del torneo clausura de la Liga de Expansión MX. "

En su último partido como local del Torneo Clausura 2025 de la Liga de Expansión MX, el equipo de Correcaminos de la UAT derrotó 2-0 al líder Atlante, en un encuentro disputado ante una notable asistencia de aficionados en el Estadio Marte R. Gómez.

El equipo naranja se impuso con un doblete de Joel Martínez consolidando sus aspiraciones de clasificación a la liguilla. 

Desde horas previas al partido, la comunidad universitaria se movilizó con la “Caravana Naranja", iniciativa liderada por el rector de la UAT, Dámaso Anaya Alvarado, que recorrió las principales avenidas de Ciudad Victoria con cientos de seguidores portando banderas y apoyando en todo momento a su equipo. 

En el terreno de juego, Correcaminos dominó desde el inicio. Joel Martínez abrió el marcador al minuto 40 y amplió la ventaja en el segundo tiempo al minuto 52 ante el festejo de la afición que nuevamente bridó una magnífica entrada en el Martes R. Gómez.

Con este triunfo, el equipo de Correcaminos suma 18 puntos y se posiciona en zona de clasificación en la fase final del torneo. El equipo ahora enfocará su preparación para su próximo compromiso como visitante ante el Tapatío, donde buscará asegurar su pase a la liguilla.

Trabajan ITJUVE y SEBIEN en beneficio de los parques

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La secretaría de Bienestar Social, a cargo de Silvia Casas González, puso en marcha el programa “Tequio”, para la recuperación y embellecimiento de los Centros de Bienestar, contando esta vez con la participación del Instituto Tamaulipeco de la Juventud, (ITJUVE)

En el arranque ocurrido el 26 de abril en el Centro de Bienestar “Santander” de la colonia Pajaritos de Ciudad Victoria, acudieron más de 40 jóvenes del instituto, para desarrollar actividades de limpieza, pintura y mantenimiento en ese sitio.

El director de Parques, Centros y Unidades de Bienestar de Tamaulipas, Fernando González Soto, informó que, con estos trabajos realizados de manera colectiva y entusiasta, se propicia la recuperación de espacios públicos, dentro de un modelo de política social que impulsa el Gobernador Américo Villarreal Anaya.

Explicó que, con el embellecimiento urbano de áreas comunes, se contribuye al mejoramiento de la calidad de vida de la población, al contar las familias con espacios para la recreación de actividades diversas como el esparcimiento, el deporte y el ocio, además de generar cohesión social.

González Soto precisó que, a este Centro de Bienestar situado al este de la capital, acuden a diario alrededor de 150 personas de todas las edades, en su mayoría jóvenes y menores de edad que utilizan los espacios deportivos con que cuenta el sitio.

Asimismo, para aprovechar los servicios de apoyo escolar que se brindan para la guía de tareas de los niños y niñas, vecinos de esa zona.

El programa dará continuidad en los demás Centros de Bienestar de la localidad y de todos los municipios del estado, a través de jornadas a las que se estarán sumando personal de otras dependencias del gobierno estatal.

González Soto subrayó que en el trabajo comunitario reside la suma de esfuerzos que fomentan la confianza entre los individuos, lo que da fortaleza a las relaciones para el mejoramiento del tejido social.