Correcaminos vence 2-0 al líder Atlante

" Con doblete de Joel Martínez, el equipo de la UAT se lleva un contundente triunfo ante su afición en el Marte R. Gómez, en la jornada 13 del torneo clausura de la Liga de Expansión MX. "

En su último partido como local del Torneo Clausura 2025 de la Liga de Expansión MX, el equipo de Correcaminos de la UAT derrotó 2-0 al líder Atlante, en un encuentro disputado ante una notable asistencia de aficionados en el Estadio Marte R. Gómez.

El equipo naranja se impuso con un doblete de Joel Martínez consolidando sus aspiraciones de clasificación a la liguilla. 

Desde horas previas al partido, la comunidad universitaria se movilizó con la “Caravana Naranja", iniciativa liderada por el rector de la UAT, Dámaso Anaya Alvarado, que recorrió las principales avenidas de Ciudad Victoria con cientos de seguidores portando banderas y apoyando en todo momento a su equipo. 

En el terreno de juego, Correcaminos dominó desde el inicio. Joel Martínez abrió el marcador al minuto 40 y amplió la ventaja en el segundo tiempo al minuto 52 ante el festejo de la afición que nuevamente bridó una magnífica entrada en el Martes R. Gómez.

Con este triunfo, el equipo de Correcaminos suma 18 puntos y se posiciona en zona de clasificación en la fase final del torneo. El equipo ahora enfocará su preparación para su próximo compromiso como visitante ante el Tapatío, donde buscará asegurar su pase a la liguilla.

Recuperará Federación proyecto para que agua tratada de NL llegue a Tamaulipas

-Será para riego agrícola y así los productores no tendrán afectaciones por cumplimiento de tratado

Ciudad de México.- Los productores del norte de Tamaulipas no sufrirán afectaciones durante el cumplimiento del tratado de aguas de México con los Estados Unidos, aseguró la presidenta Claudia Sheinbaun Pardo quien anunció que el año próximo se recuperará el proyecto para que el agua tratada del estado de Nuevo León llegue a Tamaulipas y se destine al riego agrícola.

Durante su conferencia mañanera de este lunes, la presidenta expuso que se trabajó con todos los gobernadores y se buscó un esquema de afectación mínima a agricultores de todo el país, particularmente de los estados de Coahuila, Nuevo León, Chihuahua y Tamaulipas para atender el cumplimiento del Tratado de Aguas de 1944.

«Se buscó resarcir con aguas de otras cuencas que permitieran atender el tema del adeudo de agua. Todos estuvieron de acuerdo, y eso nos va a permitir que la afectación sea mínima; prácticamente no hay afectación a los agricultores del norte de México. Creo que fue un buen acuerdo», expresó.

Recordó que existe un proyecto para construir una línea de conducción del agua tratada de Nuevo León a Tamaulipas lo que permitirá fortalecer la disponibilidad de agua para el campo tamaulipeco.

«Estamos recuperando este proyecto para que Tamaulipas pueda tener suficiente agua para riego. Entonces, la idea es iniciarlo el próximo año, de tal manera de que, más allá si hay agua de lluvia o no, este convenio que se firmó hace muchos años se haga realidad y que se pueda hacer la infraestructura que se requiere para Tamaulipas», mencionó.