Respalda Tamaulipas a presidenta Claudia Sheinbaum en el fortalecimiento del Plan México: Américo

Ciudad de México.- A nombre del pueblo de Tamaulipas, el gobernador Américo Villarreal Anaya expresó su admiración y el más amplio reconocimiento al firme liderazgo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, quien ha conducido al país en estos momentos de exigencia, con una amplia visión de Estado, a partir del diálogo, la coordinación y colaboración con los Estados Unidos de América.

Villarreal Anaya acompañó a la presidenta Claudia Sheinbaum durante la presentación de 18 acciones y programas que permitirán fortalecer el Plan México, cuyos objetivos, dijo, serán apoyados decididamente por el Gobierno de Tamaulipas, para impulsar el mercado interno y los salarios, aumentar la soberanía alimentaria, la soberanía energética, así como la producción nacional y el fortalecimiento de los programas sociales.

En estos momentos en que la patria lo exige, expresó el gobernador Américo Villarreal, el pueblo de Tamaulipas cierra filas en torno al liderazgo de nuestra presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, «para que siga conduciendo exitosamente la segunda etapa de la Cuarta Transformación. ¡Tenemos mucha presidenta!», afirmó.

Durante el evento celebrado en el Museo Nacional de Antropología, ante las y los gobernadores, legisladores, dirigentes empresariales, representantes de sindicatos, integrantes del gabinete y pueblos originarios, Claudia Sheinbaum aseguró que el Plan México es el camino para convertirnos en un país con más empleo bien remunerado, con menor pobreza y desigualdad, con mayor inversión y producción, con más innovación, menor contenido de carbono, que respete al medio ambiente y aumente nuestra autosuficiencia y soberanía.

«A todas las mexicanas y mexicanos, tengan la certeza, como lo hemos hecho hasta ahora, que haré todo lo que esté en mi mente, mi corazón y mis manos para estar a la altura del pueblo de México», dijo la presidenta. «Tenemos valores en nuestro país: honestidad, autoridad moral y la convicción de que, como México, no hay dos y juntos y juntas haremos el mejor México posible. Tenemos lo principal: mucho pueblo», expresó.

Reformas constitucionales son para el bienestar del pueblo, destaca gobernador en Diálogos con Américo

– ⁠Villarreal Anaya informó que Tamaulipas avanza en electrificación y reducción de tarifas de CFE en cinco municipios

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Durante la quinta emisión del programa «Diálogos con Américo», el gobernador Américo Villarreal Anaya destacó el discurso de la presidenta Claudia Sheinbaum durante el evento del 5 de febrero en el 109 Aniversario de la Constitución de 1917 al asegurar que este mensaje es un referente que expone el significado y la visualización de las reformas constitucionales, así como las leyes secundarias, en búsqueda del bienestar de la gente y de la felicidad del pueblo.

Este domingo por la tarde, en su programa, el gobernador aseguró que es de suma importancia conocer las 22 reformas constitucionales y las 50 reformas a leyes secundarias a las que se refirió la presidenta y que recuperan el sentido social y la soberanía de la nación, recogidas de la Constitución de 1917.

En otro tema, aseguró que la energía es la palanca del desarrollo en Tamaulipas y el estado cuenta con todas las condiciones para seguir siendo referente y un generador sólido a nivel nacional. Asimismo, mencionó algunas de las acciones que lleva a cabo el Gobierno del Estado en materia de energía y destacó que el inicio del Programa de Electrificación al 100 por ciento y la reducción de tarifas eléctricas en cinco municipios son resultado y ejemplo de un gobierno que se preocupa por lograr el bienestar social de toda su población.

Agregó que Tamaulipas genera 8,569 megawatts y de ellos 1,722 megawatts se producen a través de energías limpias, como son las eólicas, pero las perspectivas de proyectos de desarrollo energético en el estado indican que, en un futuro próximo, la entidad volverá a situarse en primer lugar a nivel nacional en este sector.

Expuso que el estado cuenta con todas las formas para generar energía, como son: el gas, las plantas de ciclo combinado, los parques de generación eólica, además de que se están desarrollando en ciertas áreas la energía fotovoltaica y los biocombustibles para la obtención de etanol.

«Hay una gran diversidad de fuentes potenciales de energía para que Tamaulipas siga destacando en el concierto nacional como una entidad con muchas fortalezas que le va a permitir su desarrollo en el mediano y largo plazo, pero también en contribuir con esto al desarrollo de nuestro país», mencionó.

Américo Villarreal detalló que, gracias a las gestiones de su gobierno, la Comisión Federal de Electricidad autorizó la reclasificación de tarifas para los municipios de Güémez, Abasolo, El Mante, Padilla y González; el próximo verano, este beneficio se verá reflejado en los recibos de luz, además de que continúan las gestiones para lograr un nuevo paquete de más municipios con este logro.

También mencionó las acciones del programa de electrificación que ya inició esta semana en el municipio de Casas y que permitirá llevar luz eléctrica al 100 por ciento de los hogares tamaulipecos.

Durante la emisión del programa se contó con la participación de radioescuchas de diversos municipios, a quienes el mandatario estatal respondió sus preguntas y reiteró todo su compromiso para que el desarrollo energético del estado sea palanca para generar mejores condiciones y oportunidades para el bienestar de sus familias.

El programa “Diálogos con Américo”, conducido por Héctor Cabrera, se transmite los domingos a partir de las 18:00 horas, en el Sistema Estatal de Radio y Televisión Tamaulipas, en el 107.9 de FM y 1480 de AM, en el Facebook de Radio Tamaulipas, en el canal de YouTube: RadioTamaulipasRTV y en X, @SERTVTamaulipas.

Las audiencias pueden hacer preguntas directamente al gobernador y participar en este programa mediante mensajes de texto o mensajes de voz a través de WhatsApp, al número 834 425 00 58.