Rompe récord de participación en pesca deportiva Copa Tamaulipas 2025

-En el evento que se llevó a cabo este fin de semana en la playa Barra del Tordo en el municipio de Aldama, participaron más de 650 cañas de expertos y pequeños pescadores deportivos

Aldama, Tamaulipas.- Entre cañas, olas y un ambiente familiar, la Copa Tamaulipas 2025 de Especies Varias y Mantarraya rompió récord en la playa Barra del Tordo. Más de 650 pescadores, desde expertos hasta pequeños debutantes, llenaron la costa de Aldama durante el fin de semana en uno de los torneos de pesca deportiva más esperados del año. El mar, generoso en especies fue el escenario perfecto para una competencia que mezcló adrenalina, convivencia y premios que encendieron la motivación de todos.

Durante los días 29 y 30 de marzo, la playa fue escenario de una intensa competencia donde las y los asistentes, organizados en equipos o por cuenta propia, buscaron capturar las especies más destacadas para subir al podio en busca de los premios conformados por una bolsa garantizada de más de 150 mil pesos y una cuatrimoto Dinamo 200cc, que generaron gran expectativa entre los participantes.

“El ambiente fue extraordinario. Lo que vivimos aquí es una muestra del potencial turístico y recreativo de nuestras costas”, expresó el vocal ejecutivo de la Comisión de Caza y Pesca Deportiva de Tamaulipas, Luis Eduardo García Reyes, quien además resaltó que eventos como este fomentan la integración social, promueven la cultura del deporte y fortalecen el vínculo con la naturaleza.

La alcaldesa de Aldama, María Noemí Sosa Villarreal, resaltó la respuesta masiva, donde familias completas llegaron desde distintos municipios, algunos incluso desde otros estados, para formar parte de esta experiencia que combinó adrenalina, recreación y contacto con el mar.

Por su parte, la presidenta de Soto la Marina, Glynnis Jiménez Vázquez quien asisitió como invitada especial, destacó la organización y la energía de los asistentes, porque consideró que este tipo de eventos refleja la unión y el entusiasmo que distingue a los tamaulipecos.

También asistieron autoridades estatales y académicas, como el vocal ejecutivo de la Comisión de Parques y Biodiversidad, Eduardo Rocha Orozco, y el director de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Flaviano Benavides González, quienes coincidieron en la importancia de fortalecer este tipo de actividades con enfoque ambiental, educativo y turístico.

El Gobierno del Estado, a través de la Comisión de Caza y Pesca Deportiva, agradeció la amplia participación ciudadana y reafirmó su compromiso del gobernador Américo Villarreal Anaya con el impulso de eventos que promuevan el bienestar, el turismo responsable y la conservación de los ecosistemas marinos.

“La pesca deportiva es parte de nuestra identidad y seguiremos fortaleciendo estos espacios que tanto aportan al bienestar social”, concluyó García Reyes.

Reformas constitucionales son para el bienestar del pueblo, destaca gobernador en Diálogos con Américo

– ⁠Villarreal Anaya informó que Tamaulipas avanza en electrificación y reducción de tarifas de CFE en cinco municipios

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Durante la quinta emisión del programa «Diálogos con Américo», el gobernador Américo Villarreal Anaya destacó el discurso de la presidenta Claudia Sheinbaum durante el evento del 5 de febrero en el 109 Aniversario de la Constitución de 1917 al asegurar que este mensaje es un referente que expone el significado y la visualización de las reformas constitucionales, así como las leyes secundarias, en búsqueda del bienestar de la gente y de la felicidad del pueblo.

Este domingo por la tarde, en su programa, el gobernador aseguró que es de suma importancia conocer las 22 reformas constitucionales y las 50 reformas a leyes secundarias a las que se refirió la presidenta y que recuperan el sentido social y la soberanía de la nación, recogidas de la Constitución de 1917.

En otro tema, aseguró que la energía es la palanca del desarrollo en Tamaulipas y el estado cuenta con todas las condiciones para seguir siendo referente y un generador sólido a nivel nacional. Asimismo, mencionó algunas de las acciones que lleva a cabo el Gobierno del Estado en materia de energía y destacó que el inicio del Programa de Electrificación al 100 por ciento y la reducción de tarifas eléctricas en cinco municipios son resultado y ejemplo de un gobierno que se preocupa por lograr el bienestar social de toda su población.

Agregó que Tamaulipas genera 8,569 megawatts y de ellos 1,722 megawatts se producen a través de energías limpias, como son las eólicas, pero las perspectivas de proyectos de desarrollo energético en el estado indican que, en un futuro próximo, la entidad volverá a situarse en primer lugar a nivel nacional en este sector.

Expuso que el estado cuenta con todas las formas para generar energía, como son: el gas, las plantas de ciclo combinado, los parques de generación eólica, además de que se están desarrollando en ciertas áreas la energía fotovoltaica y los biocombustibles para la obtención de etanol.

«Hay una gran diversidad de fuentes potenciales de energía para que Tamaulipas siga destacando en el concierto nacional como una entidad con muchas fortalezas que le va a permitir su desarrollo en el mediano y largo plazo, pero también en contribuir con esto al desarrollo de nuestro país», mencionó.

Américo Villarreal detalló que, gracias a las gestiones de su gobierno, la Comisión Federal de Electricidad autorizó la reclasificación de tarifas para los municipios de Güémez, Abasolo, El Mante, Padilla y González; el próximo verano, este beneficio se verá reflejado en los recibos de luz, además de que continúan las gestiones para lograr un nuevo paquete de más municipios con este logro.

También mencionó las acciones del programa de electrificación que ya inició esta semana en el municipio de Casas y que permitirá llevar luz eléctrica al 100 por ciento de los hogares tamaulipecos.

Durante la emisión del programa se contó con la participación de radioescuchas de diversos municipios, a quienes el mandatario estatal respondió sus preguntas y reiteró todo su compromiso para que el desarrollo energético del estado sea palanca para generar mejores condiciones y oportunidades para el bienestar de sus familias.

El programa “Diálogos con Américo”, conducido por Héctor Cabrera, se transmite los domingos a partir de las 18:00 horas, en el Sistema Estatal de Radio y Televisión Tamaulipas, en el 107.9 de FM y 1480 de AM, en el Facebook de Radio Tamaulipas, en el canal de YouTube: RadioTamaulipasRTV y en X, @SERTVTamaulipas.

Las audiencias pueden hacer preguntas directamente al gobernador y participar en este programa mediante mensajes de texto o mensajes de voz a través de WhatsApp, al número 834 425 00 58.