Rompe récord de participación en pesca deportiva Copa Tamaulipas 2025

-En el evento que se llevó a cabo este fin de semana en la playa Barra del Tordo en el municipio de Aldama, participaron más de 650 cañas de expertos y pequeños pescadores deportivos

Aldama, Tamaulipas.- Entre cañas, olas y un ambiente familiar, la Copa Tamaulipas 2025 de Especies Varias y Mantarraya rompió récord en la playa Barra del Tordo. Más de 650 pescadores, desde expertos hasta pequeños debutantes, llenaron la costa de Aldama durante el fin de semana en uno de los torneos de pesca deportiva más esperados del año. El mar, generoso en especies fue el escenario perfecto para una competencia que mezcló adrenalina, convivencia y premios que encendieron la motivación de todos.

Durante los días 29 y 30 de marzo, la playa fue escenario de una intensa competencia donde las y los asistentes, organizados en equipos o por cuenta propia, buscaron capturar las especies más destacadas para subir al podio en busca de los premios conformados por una bolsa garantizada de más de 150 mil pesos y una cuatrimoto Dinamo 200cc, que generaron gran expectativa entre los participantes.

“El ambiente fue extraordinario. Lo que vivimos aquí es una muestra del potencial turístico y recreativo de nuestras costas”, expresó el vocal ejecutivo de la Comisión de Caza y Pesca Deportiva de Tamaulipas, Luis Eduardo García Reyes, quien además resaltó que eventos como este fomentan la integración social, promueven la cultura del deporte y fortalecen el vínculo con la naturaleza.

La alcaldesa de Aldama, María Noemí Sosa Villarreal, resaltó la respuesta masiva, donde familias completas llegaron desde distintos municipios, algunos incluso desde otros estados, para formar parte de esta experiencia que combinó adrenalina, recreación y contacto con el mar.

Por su parte, la presidenta de Soto la Marina, Glynnis Jiménez Vázquez quien asisitió como invitada especial, destacó la organización y la energía de los asistentes, porque consideró que este tipo de eventos refleja la unión y el entusiasmo que distingue a los tamaulipecos.

También asistieron autoridades estatales y académicas, como el vocal ejecutivo de la Comisión de Parques y Biodiversidad, Eduardo Rocha Orozco, y el director de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Flaviano Benavides González, quienes coincidieron en la importancia de fortalecer este tipo de actividades con enfoque ambiental, educativo y turístico.

El Gobierno del Estado, a través de la Comisión de Caza y Pesca Deportiva, agradeció la amplia participación ciudadana y reafirmó su compromiso del gobernador Américo Villarreal Anaya con el impulso de eventos que promuevan el bienestar, el turismo responsable y la conservación de los ecosistemas marinos.

“La pesca deportiva es parte de nuestra identidad y seguiremos fortaleciendo estos espacios que tanto aportan al bienestar social”, concluyó García Reyes.

Recuperará Federación proyecto para que agua tratada de NL llegue a Tamaulipas

-Será para riego agrícola y así los productores no tendrán afectaciones por cumplimiento de tratado

Ciudad de México.- Los productores del norte de Tamaulipas no sufrirán afectaciones durante el cumplimiento del tratado de aguas de México con los Estados Unidos, aseguró la presidenta Claudia Sheinbaun Pardo quien anunció que el año próximo se recuperará el proyecto para que el agua tratada del estado de Nuevo León llegue a Tamaulipas y se destine al riego agrícola.

Durante su conferencia mañanera de este lunes, la presidenta expuso que se trabajó con todos los gobernadores y se buscó un esquema de afectación mínima a agricultores de todo el país, particularmente de los estados de Coahuila, Nuevo León, Chihuahua y Tamaulipas para atender el cumplimiento del Tratado de Aguas de 1944.

«Se buscó resarcir con aguas de otras cuencas que permitieran atender el tema del adeudo de agua. Todos estuvieron de acuerdo, y eso nos va a permitir que la afectación sea mínima; prácticamente no hay afectación a los agricultores del norte de México. Creo que fue un buen acuerdo», expresó.

Recordó que existe un proyecto para construir una línea de conducción del agua tratada de Nuevo León a Tamaulipas lo que permitirá fortalecer la disponibilidad de agua para el campo tamaulipeco.

«Estamos recuperando este proyecto para que Tamaulipas pueda tener suficiente agua para riego. Entonces, la idea es iniciarlo el próximo año, de tal manera de que, más allá si hay agua de lluvia o no, este convenio que se firmó hace muchos años se haga realidad y que se pueda hacer la infraestructura que se requiere para Tamaulipas», mencionó.