Firman convenio ITEA y SITPME para acercar la educación básica a trabajadores y sus familias

Matamoros, Tamaulipas.- El Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos (ITEA) y el Sindicato Industrial de Trabajadores en Plantas Maquiladoras y Ensambladoras de Matamoros (SITPME), firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de sumar esfuerzos para que el ITEA brinde atención educativa a los agremiados del Sindicato y sus familias que no hayan iniciado o concluido la educación básica.

Gloria Guadalupe González González, directora general del ITEA y el secretario general del sindicato, Jesús Mendoza Reyes, firmaron este convenio de colaboración, contando como testigos con el coordinador de zona en Matamoros, Rodrigo Rosales Castillo, y, por parte del sindicato, con el rector del CESCL, Jesús Alberto Mendoza Fierros.

La directora del instituto comentó que este trabajo en conjunto permitirá avanzar en educación y en la transformación de las y los trabajadores, así como a integrantes adultos de sus familias, proporcionándoles mayores oportunidades a través de los programas educativos que el Instituto ofrece para su desarrollo personal y profesional.

Mencionó que gracias al impulso de este tipo de iniciativas, que promueve el gobernador Américo Villarreal Anaya, a través de la Secretaría de Educación, que conduce Lucía Aimé Castillo Pastor, se concretan medidas claves que amplían el acceso a la educación básica, contando con la participación colaborativa de las organizaciones de la sociedad y las instituciones públicas.

Impulsa la UAT su oferta educativa en la Feria Tamaulipas 2026 con espacios de difusión institucional y convivencia estudiantil

Impulsa la UAT su oferta educativa en la Feria Tamaulipas 2026 con espacios de difusión institucional y convivencia estudiantil

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), a través de sus dependencias académicas y administrativas, continúa fomentando la participación de la comunidad universitaria en la Feria Tamaulipas 2026, generando espacios de convivencia y acercamiento directo con las familias para promover la identidad, presencia y difusión de la máxima casa de estudios del estado.

A través de este esfuerzo institucional, la UAT realizó actividades de difusión y promoción de sus servicios educativos, culturales y deportivos, con el objetivo de motivar el interés de niñas, niños y jóvenes en el conocimiento que genera la Universidad, fortaleciendo de manera transversal la vinculación con la sociedad mediante dinámicas recreativas.

TV UAT realiza una co-producción con Radio Tamaulipas donde se transmiten una gran cantidad de contenidos educativos, de promoción cultural y deportiva. Además, conductores de dicha dirección hacen promoción de las actividades académicas y de los logros de estudiantes destacados.

En este marco, se contó con la participación de la estación Radio UAT que organizó dinámicas de interacción con los asistentes y coordinó la entrega de souvenirs institucionales representativos.

Como parte de la programación en vivo, se contó con la presencia de Miguel Ángel Montalvo, "La voz de la Radio”, quien transmitió su programa “Más Música y Más”, acercando los contenidos y la oferta comunicativa de la emisora a los visitantes.

Adicionalmente, la Dirección General de Comunicación y Difusión desarrolló su participación de manera alternada con actividades de difusión académica, cultural y deportiva de la Escuela Preparatoria Mante y de la Unidad Académica Multidisciplinaria Mante (UAM Mante). Esta colaboración favoreció la presencia y representación de distintas áreas de la UAT en este importante espacio de encuentro estatal.

Finalmente hay exposiciones diarias de las Facultades, Unidades Académicas y Preparatorias, el pabellón de la UAT en la Feria Tamaulipas 2026 mantiene una activa participación desde las seis de la tarde a las nueve de la noche, destacándose, en la programación del resto de esta semana, grupos artísticos como la Rondalla Tampico, el jueves 22 de octubre; el musical Tempus, el viernes 23; el Ballet Folklórico Infantil y Juvenil, el sábado 24 de octubre; y para cerrar las presentaciones, el domingo 25 estarán el Ballet Folclórico y el Trío UATSTECO.