Registran avance del 60 % trabajos de ampliación del bulevar José López Portillo en Ciudad Victoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– La obra de ampliación del bulevar José López Portillo, en el tramo comprendido entre el bulevar Fidel Velázquez y la avenida Carlos Adrián Avilés, en la capital tamaulipeca, registra un avance del 60 por ciento.

El gobernador Américo Villarreal Anaya realizó un recorrido de supervisión acompañado por el secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda Anaya, quien le informó sobre los avances de esta importante vialidad. Destacó que, en su primera etapa, la obra contará con una inversión superior a los 112 millones de pesos.

El funcionario detalló que el proyecto contempla 1,180 metros lineales, dos cuerpos de 10.50 metros de ancho cada uno, ciclovía de dos metros con franja de protección, camellón central de 4.2 metros, guarniciones y banquetas, alumbrado público, señalización, revestimiento de taludes y trabajos de jardinería.

Con esta obra, explicó, el gobierno estatal reafirma su compromiso con las y los habitantes de la capital, al fortalecer, ampliar y modernizar la infraestructura vial para mejorar su calidad de vida.

Recuperará Federación proyecto para que agua tratada de NL llegue a Tamaulipas

-Será para riego agrícola y así los productores no tendrán afectaciones por cumplimiento de tratado

Ciudad de México.- Los productores del norte de Tamaulipas no sufrirán afectaciones durante el cumplimiento del tratado de aguas de México con los Estados Unidos, aseguró la presidenta Claudia Sheinbaun Pardo quien anunció que el año próximo se recuperará el proyecto para que el agua tratada del estado de Nuevo León llegue a Tamaulipas y se destine al riego agrícola.

Durante su conferencia mañanera de este lunes, la presidenta expuso que se trabajó con todos los gobernadores y se buscó un esquema de afectación mínima a agricultores de todo el país, particularmente de los estados de Coahuila, Nuevo León, Chihuahua y Tamaulipas para atender el cumplimiento del Tratado de Aguas de 1944.

«Se buscó resarcir con aguas de otras cuencas que permitieran atender el tema del adeudo de agua. Todos estuvieron de acuerdo, y eso nos va a permitir que la afectación sea mínima; prácticamente no hay afectación a los agricultores del norte de México. Creo que fue un buen acuerdo», expresó.

Recordó que existe un proyecto para construir una línea de conducción del agua tratada de Nuevo León a Tamaulipas lo que permitirá fortalecer la disponibilidad de agua para el campo tamaulipeco.

«Estamos recuperando este proyecto para que Tamaulipas pueda tener suficiente agua para riego. Entonces, la idea es iniciarlo el próximo año, de tal manera de que, más allá si hay agua de lluvia o no, este convenio que se firmó hace muchos años se haga realidad y que se pueda hacer la infraestructura que se requiere para Tamaulipas», mencionó.