Destaca estudiante de la UP Altamira en Examen EGEL

-Martha Paulina Sosa Reyes obtuvo un resultado sobresaliente en su evaluación, lo que la hace candidata al Premio CENEVAL al Desempeño de Excelencia

Altamira, Tamaulipas.– Martha Paulina Sosa Reyes, estudiante de Ingeniería Industrial en la Universidad Politécnica de Altamira (UPALT), obtuvo un resultado sobresaliente en el Examen General para el Egreso de la Licenciatura (EGEL), informó el rector de la institución, Jesús Ricardo Ramos Sánchez.

Indicó que Sosa Reyes, quien actualmente cursa su etapa de estadías y está por concluir su carrera, presentó este examen nacional, el cual evalúa los conocimientos y habilidades indispensables para el desempeño profesional de las y los egresados.

Mencionó que el pasado 7 de diciembre, alrededor de 26 estudiantes de la UPALT presentaron el EGEL como parte de su proceso de finalización académica. Entre ellos, Martha Paulina Sosa Reyes destacó con un desempeño excepcional, lo que la convierte en candidata al Premio CENEVAL al Desempeño de Excelencia.

La joven expresó su satisfacción por el resultado obtenido, reflejo de la calidad educativa de la institución. “Me siento satisfecha, la verdad venían preguntas de todos los cuatrimestres que cursé, pero por fortuna estuve rodeada de profesores que me enseñaron muy bien”, comentó.

Por su parte, Ramos Sánchez explicó que esta evaluación forma parte de un proyecto piloto para futuras generaciones de la universidad. Agregó que, gracias a estos resultados, se implementarán nuevas estrategias para fortalecer el nivel de enseñanza-aprendizaje en la institución.

Destacó que estos logros también son fruto del respaldo que la UPALT recibe por parte del gobernador Américo Villarreal Anaya, quien, a través de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, impulsa políticas para el desarrollo de la educación universitaria en la entidad.

Impulsa la UAT su oferta educativa en la Feria Tamaulipas 2026 con espacios de difusión institucional y convivencia estudiantil

Impulsa la UAT su oferta educativa en la Feria Tamaulipas 2026 con espacios de difusión institucional y convivencia estudiantil

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), a través de sus dependencias académicas y administrativas, continúa fomentando la participación de la comunidad universitaria en la Feria Tamaulipas 2026, generando espacios de convivencia y acercamiento directo con las familias para promover la identidad, presencia y difusión de la máxima casa de estudios del estado.

A través de este esfuerzo institucional, la UAT realizó actividades de difusión y promoción de sus servicios educativos, culturales y deportivos, con el objetivo de motivar el interés de niñas, niños y jóvenes en el conocimiento que genera la Universidad, fortaleciendo de manera transversal la vinculación con la sociedad mediante dinámicas recreativas.

TV UAT realiza una co-producción con Radio Tamaulipas donde se transmiten una gran cantidad de contenidos educativos, de promoción cultural y deportiva. Además, conductores de dicha dirección hacen promoción de las actividades académicas y de los logros de estudiantes destacados.

En este marco, se contó con la participación de la estación Radio UAT que organizó dinámicas de interacción con los asistentes y coordinó la entrega de souvenirs institucionales representativos.

Como parte de la programación en vivo, se contó con la presencia de Miguel Ángel Montalvo, "La voz de la Radio”, quien transmitió su programa “Más Música y Más”, acercando los contenidos y la oferta comunicativa de la emisora a los visitantes.

Adicionalmente, la Dirección General de Comunicación y Difusión desarrolló su participación de manera alternada con actividades de difusión académica, cultural y deportiva de la Escuela Preparatoria Mante y de la Unidad Académica Multidisciplinaria Mante (UAM Mante). Esta colaboración favoreció la presencia y representación de distintas áreas de la UAT en este importante espacio de encuentro estatal.

Finalmente hay exposiciones diarias de las Facultades, Unidades Académicas y Preparatorias, el pabellón de la UAT en la Feria Tamaulipas 2026 mantiene una activa participación desde las seis de la tarde a las nueve de la noche, destacándose, en la programación del resto de esta semana, grupos artísticos como la Rondalla Tampico, el jueves 22 de octubre; el musical Tempus, el viernes 23; el Ballet Folklórico Infantil y Juvenil, el sábado 24 de octubre; y para cerrar las presentaciones, el domingo 25 estarán el Ballet Folclórico y el Trío UATSTECO.