Destaca estudiante de la UP Altamira en Examen EGEL

-Martha Paulina Sosa Reyes obtuvo un resultado sobresaliente en su evaluación, lo que la hace candidata al Premio CENEVAL al Desempeño de Excelencia

Altamira, Tamaulipas.– Martha Paulina Sosa Reyes, estudiante de Ingeniería Industrial en la Universidad Politécnica de Altamira (UPALT), obtuvo un resultado sobresaliente en el Examen General para el Egreso de la Licenciatura (EGEL), informó el rector de la institución, Jesús Ricardo Ramos Sánchez.

Indicó que Sosa Reyes, quien actualmente cursa su etapa de estadías y está por concluir su carrera, presentó este examen nacional, el cual evalúa los conocimientos y habilidades indispensables para el desempeño profesional de las y los egresados.

Mencionó que el pasado 7 de diciembre, alrededor de 26 estudiantes de la UPALT presentaron el EGEL como parte de su proceso de finalización académica. Entre ellos, Martha Paulina Sosa Reyes destacó con un desempeño excepcional, lo que la convierte en candidata al Premio CENEVAL al Desempeño de Excelencia.

La joven expresó su satisfacción por el resultado obtenido, reflejo de la calidad educativa de la institución. “Me siento satisfecha, la verdad venían preguntas de todos los cuatrimestres que cursé, pero por fortuna estuve rodeada de profesores que me enseñaron muy bien”, comentó.

Por su parte, Ramos Sánchez explicó que esta evaluación forma parte de un proyecto piloto para futuras generaciones de la universidad. Agregó que, gracias a estos resultados, se implementarán nuevas estrategias para fortalecer el nivel de enseñanza-aprendizaje en la institución.

Destacó que estos logros también son fruto del respaldo que la UPALT recibe por parte del gobernador Américo Villarreal Anaya, quien, a través de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, impulsa políticas para el desarrollo de la educación universitaria en la entidad.

Padres de familia, docentes y Guardia Estatal de Género unidos por una infancia libre de violencia

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el objetivo de sumar esfuerzos con la ciudadanía para lograr una infancia libre de violencia en sus diferentes ámbitos de desarrollo, personal de la Delegación Estatal de Atención a la Violencia Familiar y de Género, llevó a cabo una serie de actividades en diferentes planteles de Ciudad Victoria, los cuales estuvieron enfocados en brindar a padres de familia, docentes y estudiantes, herramientas para prevenir y atender estos casos en la niñez.

En el ejido “El Olmo” se visitaron las escuelas primarias Álvaro Obregón y Benito Juárez, e impartieron la plática “Valores” a estudiantes, quienes participaron también en la actividad “Las palabras mágicas”, cuyo objetivo es fomentar la cordialidad, socialización y respeto mutuo.

Asimismo, en la Escuela Primaria Venustiano Carranza se llevó a cabo la plática “Violencia Familiar” dirigida a padres y madres de familia, actividad que se complementó con la entrega de violentómetros y el tríptico “¡Alto al Feminicidio!”, herramientas para reconocer los grados de violencia en las relaciones familiares o de pareja.

En cuanto al personal docente, se impartió de manera virtual el Conversatorio “Orientación para Concientizar sobre la Gravedad de la Violencia Sexual, Acoso Escolar y Maltrato Infantil”, en el cual se abordó el marco jurídico y protocolo de actuación ante estos casos, así como actividades para replicar en las aulas, tales como “El Semáforo Corporal”, “El Semillero de la Confianza”, “La Cajita de los Secretos Buenos y Malos” y “El Corazón Arrugado”.

Como parte de la coordinación interinstitucional, durante la presentación de la obra teatral “Lilith vs. Eva”, organizada por la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST), personal de la Guardia Estatal de Género participó con una difusión de trípticos a los asistentes.