Se construirá escuela secundaria en Reynosa: SET

-Ante la alta demanda del servicio educativo, la ciudad tendrá un nuevo plantel, que se ubicará en la zona de la salida a Victoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Ante la creciente demanda de los servicios educativos en la entidad, especialmente en la zona fronteriza, se construirá una nueva escuela secundaria en el municipio de Reynosa, informó Lucía Aimé Castillo Pastor, secretaria de Educación de Tamaulipas.

“Ya estamos trabajando en el estudio de factibilidad para su creación, a partir de los datos de inscripción que nos faltaban. Básicamente, será una institución que deberá abrirse en la salida a Victoria, que es el área de mayor crecimiento poblacional en Reynosa”, precisó.

Añadió que también se fortalecerán algunos preescolares en todo el estado, lo que permitirá incrementar significativamente la cobertura en la etapa de educación inicial.

Informó que una vez concluida la etapa de inscripción, ahora procede la fase de análisis de necesidades para el siguiente ciclo escolar, en coordinación con la Dirección General de Planeación de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

“Nos solicitan una serie de elementos en los que, precisamente, el ejercicio de inscripción anticipada nos permite identificar la creación de nuevos servicios, la consolidación de algunos otros y la posibilidad de atender el crecimiento natural que presentan ciertas escuelas”, enfatizó.

Castillo Pastor destacó que, en el período de inscripciones de febrero pasado para estudiantes de nuevo ingreso a preescolar, primaria y secundaria, se superó el 80 % de efectividad, lo que permitirá una mejor planeación para el ciclo 2025-2026.

Subrayó que con el respaldo del gobernador Américo Villarreal Anaya, la Secretaría de Educación de Tamaulipas continúa trabajando para brindarles a las y los estudiantes de todos los niveles condiciones óptimas para su desarrollo en las aulas.

Recuperará Federación proyecto para que agua tratada de NL llegue a Tamaulipas

-Será para riego agrícola y así los productores no tendrán afectaciones por cumplimiento de tratado

Ciudad de México.- Los productores del norte de Tamaulipas no sufrirán afectaciones durante el cumplimiento del tratado de aguas de México con los Estados Unidos, aseguró la presidenta Claudia Sheinbaun Pardo quien anunció que el año próximo se recuperará el proyecto para que el agua tratada del estado de Nuevo León llegue a Tamaulipas y se destine al riego agrícola.

Durante su conferencia mañanera de este lunes, la presidenta expuso que se trabajó con todos los gobernadores y se buscó un esquema de afectación mínima a agricultores de todo el país, particularmente de los estados de Coahuila, Nuevo León, Chihuahua y Tamaulipas para atender el cumplimiento del Tratado de Aguas de 1944.

«Se buscó resarcir con aguas de otras cuencas que permitieran atender el tema del adeudo de agua. Todos estuvieron de acuerdo, y eso nos va a permitir que la afectación sea mínima; prácticamente no hay afectación a los agricultores del norte de México. Creo que fue un buen acuerdo», expresó.

Recordó que existe un proyecto para construir una línea de conducción del agua tratada de Nuevo León a Tamaulipas lo que permitirá fortalecer la disponibilidad de agua para el campo tamaulipeco.

«Estamos recuperando este proyecto para que Tamaulipas pueda tener suficiente agua para riego. Entonces, la idea es iniciarlo el próximo año, de tal manera de que, más allá si hay agua de lluvia o no, este convenio que se firmó hace muchos años se haga realidad y que se pueda hacer la infraestructura que se requiere para Tamaulipas», mencionó.