Inauguran en San Fernando primera Oficina de Conciliación Laboral

San Fernando, Tamaulipas. – El Centro de Conciliación Laboral de Tamaulipas inauguró en el municipio de San Fernando la primera Oficina de Conciliación Laboral, que permitirá a las y los trabajadores acceder a la justicia laboral sin necesidad de trasladarse a otros municipios. Además, beneficiará a habitantes de Cruillas, Méndez y Burgos.

"Este gobierno humanista, encabezado por el doctor Américo Villarreal Anaya, cumpliendo con su objetivo de poner siempre a las personas en el centro de todas las acciones, en un hecho histórico para San Fernando, ha establecido la primera Oficina de Conciliación Laboral en el municipio. Con ello, se busca fomentar relaciones laborales sanas y garantizar que las y los trabajadores tengan acceso a una justicia laboral pronta y expedita”, afirmó el secretario del Trabajo, Luis Gerardo Illoldi Reyes, quien tuvo a su cargo la inauguración de esta oficina.

En su mensaje, el director general del Centro de Conciliación Laboral de Tamaulipas, José Ives Soberón, recordó que esta oficina fue un compromiso que el gobernador estableció en su Plan de Apoyo al Valle de San Fernando y que hoy es una realidad, refrendando el compromiso con el nuevo modelo de justicia laboral.

Por su parte, la alcaldesa de San Fernando, Verónica Aguirre de los Santos, destacó la importancia de la colaboración entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento, reiterando su compromiso de seguir acercando más servicios al municipio en beneficio de sus habitantes. Además, subrayó que esta oficina no solo atenderá a las y los sanfernandenses, sino también a habitantes de los municipios de la región, como Cruillas, Burgos y Méndez.

Al evento asistieron miembros del cabildo, personal de distintas oficinas municipales y de la dependencia estatal.

La Oficina de Conciliación Laboral de San Fernando está ubicada en la planta baja de la Presidencia Municipal y brinda atención de lunes a viernes en un horario de 09:00 a 15:00 horas.

Recuperará Federación proyecto para que agua tratada de NL llegue a Tamaulipas

-Será para riego agrícola y así los productores no tendrán afectaciones por cumplimiento de tratado

Ciudad de México.- Los productores del norte de Tamaulipas no sufrirán afectaciones durante el cumplimiento del tratado de aguas de México con los Estados Unidos, aseguró la presidenta Claudia Sheinbaun Pardo quien anunció que el año próximo se recuperará el proyecto para que el agua tratada del estado de Nuevo León llegue a Tamaulipas y se destine al riego agrícola.

Durante su conferencia mañanera de este lunes, la presidenta expuso que se trabajó con todos los gobernadores y se buscó un esquema de afectación mínima a agricultores de todo el país, particularmente de los estados de Coahuila, Nuevo León, Chihuahua y Tamaulipas para atender el cumplimiento del Tratado de Aguas de 1944.

«Se buscó resarcir con aguas de otras cuencas que permitieran atender el tema del adeudo de agua. Todos estuvieron de acuerdo, y eso nos va a permitir que la afectación sea mínima; prácticamente no hay afectación a los agricultores del norte de México. Creo que fue un buen acuerdo», expresó.

Recordó que existe un proyecto para construir una línea de conducción del agua tratada de Nuevo León a Tamaulipas lo que permitirá fortalecer la disponibilidad de agua para el campo tamaulipeco.

«Estamos recuperando este proyecto para que Tamaulipas pueda tener suficiente agua para riego. Entonces, la idea es iniciarlo el próximo año, de tal manera de que, más allá si hay agua de lluvia o no, este convenio que se firmó hace muchos años se haga realidad y que se pueda hacer la infraestructura que se requiere para Tamaulipas», mencionó.