Inauguran en San Fernando primera Oficina de Conciliación Laboral

San Fernando, Tamaulipas. – El Centro de Conciliación Laboral de Tamaulipas inauguró en el municipio de San Fernando la primera Oficina de Conciliación Laboral, que permitirá a las y los trabajadores acceder a la justicia laboral sin necesidad de trasladarse a otros municipios. Además, beneficiará a habitantes de Cruillas, Méndez y Burgos.

"Este gobierno humanista, encabezado por el doctor Américo Villarreal Anaya, cumpliendo con su objetivo de poner siempre a las personas en el centro de todas las acciones, en un hecho histórico para San Fernando, ha establecido la primera Oficina de Conciliación Laboral en el municipio. Con ello, se busca fomentar relaciones laborales sanas y garantizar que las y los trabajadores tengan acceso a una justicia laboral pronta y expedita”, afirmó el secretario del Trabajo, Luis Gerardo Illoldi Reyes, quien tuvo a su cargo la inauguración de esta oficina.

En su mensaje, el director general del Centro de Conciliación Laboral de Tamaulipas, José Ives Soberón, recordó que esta oficina fue un compromiso que el gobernador estableció en su Plan de Apoyo al Valle de San Fernando y que hoy es una realidad, refrendando el compromiso con el nuevo modelo de justicia laboral.

Por su parte, la alcaldesa de San Fernando, Verónica Aguirre de los Santos, destacó la importancia de la colaboración entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento, reiterando su compromiso de seguir acercando más servicios al municipio en beneficio de sus habitantes. Además, subrayó que esta oficina no solo atenderá a las y los sanfernandenses, sino también a habitantes de los municipios de la región, como Cruillas, Burgos y Méndez.

Al evento asistieron miembros del cabildo, personal de distintas oficinas municipales y de la dependencia estatal.

La Oficina de Conciliación Laboral de San Fernando está ubicada en la planta baja de la Presidencia Municipal y brinda atención de lunes a viernes en un horario de 09:00 a 15:00 horas.

Avanza Tamaulipas a la final de fútbol de la Olimpiada Nacional 2026

Avanza Tamaulipas a la final de fútbol de la Olimpiada Nacional 2026

La Selección Tamaulipas de fútbol varonil Sub-15 aseguró su pase a la final de la Olimpiada Nacional 2026, tras vencer 2-1 a su similar de Querétaro en una semifinal caracterizada por la intensidad y el alto nivel competitivo.

Puebla, Puebla.– La Selección Tamaulipas de fútbol varonil Sub-15 aseguró su pase a la final de la Olimpiada Nacional 2026, tras vencer 2-1 a su similar de Querétaro en una semifinal caracterizada por la intensidad y el alto nivel competitivo.

El encuentro inició con desventaja para el conjunto tamaulipeco, luego de que el equipo rival se adelantara en el marcador al minuto 20. No obstante, la reacción fue inmediata y al minuto 30, Josimar Meraz logró el empate 1-1 con un remate de cabeza dentro del área.

Durante el resto del primer tiempo, Tamaulipas asumió el control del partido, generando mayores oportunidades de gol y dominando la posesión del balón.

En la segunda mitad, al minuto 10, Rodrigo Gómez anotó el gol definitivo tras una jugada a balón parado, aprovechando un tiro de esquina para definir con precisión y colocar el marcador 2-1.

El equipo, dirigido por Luis Rodríguez y Miguel Mendoza, mantuvo el orden táctico y la intensidad en los minutos finales, logrando conservar la ventaja y asegurar su clasificación a la final nacional.

Al término del encuentro, el director general del Instituto del Deporte de Tamaulipas, Manuel Virués Lozano, reconoció el desempeño del plantel y del cuerpo técnico, destacando el carácter mostrado para remontar el marcador y el trabajo en equipo que permitió alcanzar esta instancia.

Asimismo, subrayó que la participación de la delegación tamaulipeca cuenta con el respaldo del gobernador Américo Villarreal Anaya.

La final se tiene prevista tentativamente para el mes de junio en el Centro Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de México, en el marco del Mundial Social promovido por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).