Concluye Economía «Foro de Inclusión, Emprendimiento y Fortalecimiento Empresarial»

-Más de 300 emprendedores recibieron formación y herramientas para el éxito de sus negocios

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la asistencia de más de 300 emprendedores, empresarios y alumnos de instituciones educativas, la secretaría de Economía concluyó el Foro de Inclusión, Emprendimiento y Fortalecimiento Empresarial.

Del 17 al 21 de febrero, las y los participantes recibieron capacitación y orientación sobre emprendimientos así como herramientas y recursos necesarios para desarrollar sus proyectos desde la idea de negocio hasta su ejecución.

La secretaria de Economía, Ninfa Cantú Deándar señaló que el apoyo a las y los emprendedores tamaulipecos es una labor prioritaria de la estrategia económica del gobernador Américo Villarreal Anaya y para ello se les brinda el acompañamiento necesario para su éxito empresarial.

«Los emprendedores tamaulipecos constituyen una parte fundamental del desarrollo económico del estado porque generan empleos y oportunidades, y este foro es un ejemplo del compromiso del gobierno del estado para fortalecer sus habilidades» indicó.

El Foro de Inclusión, Emprendimiento y Fortalecimiento Empresarial fue coordinado por la Subsecretaría para la Pequeña y Mediana Empresa que encabeza Mariana Álvarez en colaboración con Financiera del Bienestar y el apoyo del ayuntamiento de Cd. Victoria, CANACO local e ITACE.

Durante la semana de formación, Moisés García, consultor de Nacional Financiera impartió las conferencias «Estrategias para generar ideas de negocios», «Los 13 pasos para elaborar un Plan de negocios», «Cómo promocionar eficientemente tu producto o servicio», “Régimen Simplificado de Confianza” y «Cómo solicitar un microcrédito».

Atienden la PAUT posible riesgo ambiental en El Mante por fuga en drenaje

Atienden la PAUT posible riesgo ambiental en El Mante por fuga en drenaje

Ante la situación las autoridades municipales y estatales llevarán a cabo las acciones correspondientes, para aplicar las medidas necesarias para prevenir afectaciones al medio ambiente y el sistema de riego

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como pare de las acciones de supervisión en el municipio de El Mante, inspectores de la Procuraduría Ambiental y Urbana de Tamaulipas (PAUT), detectaron una tubería rota que vertía residuos directamente al canal del sistema de riego 002 Mante.

El procurador Ramiro Lozano González informó que actualmente, el canal se encuentra seco y con sus compuertas cerradas, medida que permitió evitar la propagación de contaminantes; sin embargo, se constató la presencia de peces muertos en el área.

Ante la situación, las autoridades municipales y estatales llevarán a cabo las acciones correspondientes, para aplicar las medidas necesarias para prevenir afectaciones al medio ambiente y el sistema de riego.

Indicó que este tipo de acciones reafirman el compromiso del Gobierno de Tamaulipas con la protección de los ecosistemas y el fortalecimiento de la infraestructura urbana.