MEJORA GOBIERNO DE AMÉRICO SERVICIOS BÁSICOS EN SOTO LA MARINA

MEJORA GOBIERNO DE AMÉRICO SERVICIOS BÁSICOS EN SOTO LA MARINA

Soto la Marina, Tamaulipas.- El gobierno de Américo Villarreal Anaya a través de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), lleva a cabo trabajos correspondientes a la mejora de los servicios básicos en el poblado Tampiquito, municipio de Soto la Marina con una inversión mayor a los 17 millones de pesos.

El secretario Pedro Cepeda Anaya informó que en la citada población se rehabilita el sistema de agua potable, la red de alcantarillado y planta de tratamiento de aguas residuales para atender las necesidades prioritarias de sus habitantes.

“Al realizar estos trabajos de rehabilitación de la infraestructura hidráulica, se cumple con las estrategias establecidas en el Plan Estatal de Desarrollo construyendo servicios integrales de agua y saneamiento”, apuntó el titular de Obras Públicas.

Con estas acciones, dijo, se garantizan los servicios prioritarios de este poblado de Soto la Marina, además de fortalecer la infraestructura hidráulica, tema fundamental en el que se ha enfocado este gobierno transformador.

Realizará ITCA el conversatorio: Mujeres indígenas en Tamaulipas: presencia, voces y derechos

-En el marco del Año de la Mujer Indígena, el conversatorio busca visibilizar la diversidad, realidades y retos que enfrentan las mujeres indígenas en el estado

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Este martes 26 de agosto, a las 11:00 horas, en el mezannine del primer piso del Palacio de Gobierno de Tamaulipas, se llevará a cabo el conversatorio «Mujeres indígenas en Tamaulipas», el cual promueve el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Bienestar Social e ITCA Tamaulipas.

Este conversatorio se une a la exposición que ha albergado el recinto gubernamental desde el pasado mes de mayo, dando visibilidad a las diversas realidades de las mujeres indígenas en Tamaulipas, creando así un diálogo para reconocer sus aportes y derechos.

«La finalidad primordial es generar un espacio para reflexionar sobre el papel fundamental de las mujeres indígenas en Tamaulipas, visibilizar sus problemáticas y proponer nuevos caminos para el respeto pleno de sus derechos, desde todos los frentes», destacó el director general el ITCA, Héctor Romero- Lecanda.

DETONAR EL DIÁLOGO

Por su parte, Arturo Rodríguez Castrejón, director de Patrimonio Cultural del ITCA, dio a conocer que quienes participarán de este evento.

«Contaremos con la presencia de la Mtra. Oralia Hernández Hernández, mujer indígena tének, originaria de La Rosita, San Luis Potosí, quien actualmente radica en nuestra ciudad y labora dentro de TV UAT y Radio Tamaulipas», expuso Rodríguez Castrejón.

«Así mismo contaremos con la participación de la doctora Aldana Barahona, antropóloga y politóloga, especialista en resistencias indígenas, quien presentará un panorama general sobre la situación actual de las mujeres indígenas en la entidad», agregó.

Temas como la migración, los derechos y la participación comunitaria serán parte de este conversatorio, en el que, a través de análisis y testimonios, se busca generar un intercambio que contribuya al fortalecimiento de la identidad y la equidad.

Idalia Hernández, jefa del Departamento de Culturas Populares del ITCA, será la encargada de moderar la charla, a la que se invita al público en general a acudir a presenciarla.

El encuentro también se transmitirá virtualmente a través de las redes sociales del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes.