Estudiantes del COBAT ganan medallas en la Olimpiada Juvenil de Ciencias y Matemáticas

-Gracias a su talento, alumnas y alumnos del Colegio de Bachilleres de Tamaulipas (COBAT) obtuvieron preseas de oro, plata y bronce en matemáticas durante el concurso realizado en Campeche

Campeche, Campeche. – Alumnas y alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Tamaulipas (COBAT) destacaron en la Olimpiada Juvenil de Ciencias y Matemáticas, organizada por la Youth Talent Academy (YTA) y celebrada en la ciudad de Campeche, al obtener medallas de oro, plata y bronce.

El director general del COBAT, Rubén Ely Ramírez Rivas, informó que esta tercera edición de la Olimpiada Juvenil reunió a jóvenes talentos en ciencias y matemáticas de diversas partes del país, consolidándose como un evento de alto nivel académico.

“Las y los estudiantes del COBAT demostraron un desempeño sobresaliente en la disciplina de matemáticas, logrando así obtener medallas de oro, plata y bronce para nuestro estado”, enfatizó.

Detalló que las y los jóvenes que obtuvieron la medalla de oro para Tamaulipas en matemáticas fueron Kevin Herrera y Esmeralda Castañón, mientras que Jorge Alberto Villegas y Jael Yuridia Guevara se llevaron la medalla de plata.

Asimismo, las alumnas Mariana Yareli Santoy, Angi Nataly Pompa Pérez y Gloria Stephanie Barrientos obtuvieron la presea de bronce, colocando a Tamaulipas en un lugar destacado dentro de la competencia.

“Estamos convencidos de que estos logros impulsan el interés de las y los estudiantes del Colegio de Bachilleres en las ciencias y contribuirán a la formación de futuros líderes en estas áreas del conocimiento”, señaló Ramírez Rivas.

Además, resaltó que este éxito académico es reflejo del esfuerzo y dedicación de las y los estudiantes, así como del acompañamiento constante de sus docentes.

Finalmente, reconoció la labor del Gobierno del Estado, que, a través de la Secretaría de Educación en la entidad, dirigida por Lucía Aimé Castillo Pastor, impulsa el talento de niñas, niños y jóvenes en matemáticas, ciencia y tecnología, en cumplimiento con la visión y política educativas que impulsa el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya.

Capacita TPT a personas servidoras públicas de San Nicolás

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el objetivo de consolidar una cultura de rendición de cuentas, el equipo de Transparencia para el Pueblo de Tamaulipas (TPT), órgano desconcentrado de la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno (SABG), a cargo de Norma Angélica Pedraza Melo, llevó a cabo una sesión de asesoría en materia de acceso a la información dirigida a personas servidoras públicas del equipo de Comunicación Social del municipio de San Nicolás.

En el marco de esta sesión, se proporcionó orientación sobre el marco jurídico vigente y las responsabilidades específicas de los sujetos obligados. Asimismo, se enfatizó la implementación de buenas prácticas para la atención de solicitudes ciudadanas, subrayando la necesidad de emitir respuestas claras, debidamente fundadas y motivadas, siempre bajo el estricto cumplimiento de los plazos legales establecidos por la normativa en la materia, explicó Horacio Nelsón Leal Manríquez, jefe del Departamento de Recursos y Protección de Datos Personales de Transparencia para el Pueblo de Tamaulipas, área a cargo de Jannia Anabaena Quiñones Barrón.

Durante la capacitación se profundizó también en el procedimiento del recurso de revisión, detallando sus supuestos de procedencia, las etapas procesales y los mecanismos de sustanciación ante la Autoridad Garante Local, haciendo hincapié en la importancia de atender con oportunidad los requerimientos de dicha autoridad y en el carácter obligatorio de dar cumplimiento a las resoluciones emitidas para garantizar el derecho de acceso a la información pública.

Leal Manríquez dijo que con estas acciones el Gobierno del Estado de Tamaulipas busca fortalecer las capacidades institucionales de los diferentes municipios de la entidad, impulsar el cumplimiento efectivo de las obligaciones de transparencia y contribuir a la mejora continua de la administración pública.