ASUME SERGIO CASTILLO LA DIRECCIÓN DEL ITIFE

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En las instalaciones del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (ITIFE), se llevó a cabo la presentación y entrega del nombramiento como director general de este instituto al ingeniero Sergio Oliverio Castillo Sagástegui.

De manos del secretario de Obras Públicas del Estado, Pedro Cepeda Anaya, se hizo oficial el nombramiento al director general, en donde aprovechó para agradecer a Arturo Covarrubias Cervantes la dedicación y esfuerzo entregados al Instituto durante este periodo, además de manifestar su apoyo y confianza a Castillo Sagástegui, en esta nueva encomienda.

“Con el propósito de continuar efectuando proyectos que impulsen la transformación y el fortalecimiento de la infraestructura educativa en Tamaulipas, Castillo Sagástegui asume esta nueva responsabilidad, confiando en que realizará sus labores con dedicación para lograr un desempeño destacado», mencionó el titular de la Secretaría.

El director general, ahora en funciones Sergio Castillo Sagástegui aprovechó la ocasión para agradecer al gobernador Américo Villarreal Anaya y al secretario Pedro Cepeda Anaya por la distinción otorgada, sirviendo la presentación como marco para refrendar el compromiso de transformar el estado, contribuyendo a la mejora en infraestructura educativa.

Sergio Oliverio Castillo Sagástegui es Ingeniero Civil por el Instituto Tecnológico de Ciudad Victoria, con estudios de Posgrado en Administración Pública, cuenta con 30 años de experiencia en tareas de control y auditoria de administración pública además de administración y ejecución de obra pública; ha ocupado diferentes cargos en el Gobierno del Estado, el Congreso Estatal, así como la Dirección de Obras Públicas de Ciudad Victoria y la Junta de Aguas y Drenaje de la ciudad de Matamoros.

Invita la UAT a cursar el diplomado en vinculación y transferencia tecnológica

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) anunció la apertura de inscripciones para la segunda edición del Diplomado en Profesionalización de Gestores de Vinculación y Transferencia Tecnológica, programado para comenzar el 27 de mayo del año en curso.

Coordinado por la UAT a través de su Centro de Innovación y Transferencia del Conocimiento (CINOTAM) en colaboración con la Red de Vinculación Noreste de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), este diplomado responde a la creciente necesidad de proporcionar herramientas teóricas y metodológicas a los gestores de instituciones de educación superior.

Con la colaboración de instituciones educativas como la Universidad Autónoma de Coahuila, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, la Universidad Autónoma de Zacatecas y la Universidad Juárez del Estado de Durango, se presenta como un esfuerzo conjunto para brindar a sus participantes las habilidades necesarias en gestión, comunicación asertiva, planificación, evaluación y difusión de actividades de vinculación universitaria.

Está dirigido a personal docente y funcionarios administrativos de instituciones de educación superior dedicadas a actividades de vinculación, con el requisito mínimo de contar con una licenciatura.

A través de la plataforma cinotam.uat.edu.mx, la modalidad en línea del diplomado ofrece la flexibilidad de adaptar el aprendizaje a sus horarios, con sesiones sincrónicas de conferencias programadas los martes y jueves, complementadas con actividades asincrónicas.

Con una duración total de 180 horas, está compuesto por 6 módulos que abarcan temas fundamentales como planeación y prospectiva estratégica, gestión y negociación, habilidades humanas y directivas, vinculación efectiva, impacto académico y social de la vinculación, y transferencia de conocimiento y comercialización de tecnologías.

Las inscripciones para esta segunda edición del diplomado ya están disponibles en el portal cinotam.uat.edu.mx y permanecerán abiertas hasta el 21 de mayo.