ASUME SERGIO CASTILLO LA DIRECCIÓN DEL ITIFE

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En las instalaciones del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (ITIFE), se llevó a cabo la presentación y entrega del nombramiento como director general de este instituto al ingeniero Sergio Oliverio Castillo Sagástegui.

De manos del secretario de Obras Públicas del Estado, Pedro Cepeda Anaya, se hizo oficial el nombramiento al director general, en donde aprovechó para agradecer a Arturo Covarrubias Cervantes la dedicación y esfuerzo entregados al Instituto durante este periodo, además de manifestar su apoyo y confianza a Castillo Sagástegui, en esta nueva encomienda.

“Con el propósito de continuar efectuando proyectos que impulsen la transformación y el fortalecimiento de la infraestructura educativa en Tamaulipas, Castillo Sagástegui asume esta nueva responsabilidad, confiando en que realizará sus labores con dedicación para lograr un desempeño destacado», mencionó el titular de la Secretaría.

El director general, ahora en funciones Sergio Castillo Sagástegui aprovechó la ocasión para agradecer al gobernador Américo Villarreal Anaya y al secretario Pedro Cepeda Anaya por la distinción otorgada, sirviendo la presentación como marco para refrendar el compromiso de transformar el estado, contribuyendo a la mejora en infraestructura educativa.

Sergio Oliverio Castillo Sagástegui es Ingeniero Civil por el Instituto Tecnológico de Ciudad Victoria, con estudios de Posgrado en Administración Pública, cuenta con 30 años de experiencia en tareas de control y auditoria de administración pública además de administración y ejecución de obra pública; ha ocupado diferentes cargos en el Gobierno del Estado, el Congreso Estatal, así como la Dirección de Obras Públicas de Ciudad Victoria y la Junta de Aguas y Drenaje de la ciudad de Matamoros.

Dejará Tamaulipas Educa un legado humanista

Dejará Tamaulipas Educa un legado humanista

La estrategia “Tamaulipas Educa”, integrada por 10 objetivos específicos y 100 acciones prioritarias, tiene como propósito consolidar una transformación educativa con enfoque humanista en la entidad, informó el secretario de Educación, Miguel Ángel Valdez García.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– La estrategia “Tamaulipas Educa”, integrada por 10 objetivos específicos y 100 acciones prioritarias, tiene como propósito consolidar una transformación educativa con enfoque humanista en la entidad, informó el secretario de Educación, Miguel Ángel Valdez García.

El titular de la dependencia destacó que esta política educativa busca dejar una huella duradera en el sistema educativo estatal, retomando la vocación formativa de Tamaulipas y fortaleciendo el papel de la comunidad escolar en su conjunto.

Señaló que la implementación de esta estrategia contempla la participación activa de docentes, directivos, estudiantes, así como madres y padres de familia, con el objetivo de consolidar una educación integral e incluyente.

Precisó que, aunque el programa contempla múltiples líneas de acción, se priorizan tres ejes fundamentales: el mejoramiento de la infraestructura educativa, la política de los aprendizajes fundamentales y la revalorización del magisterio.

En materia de infraestructura, destacó el compromiso de garantizar que todos los planteles cuenten con condiciones dignas en servicios básicos, equipamiento y espacios educativos adecuados, fortaleciendo así el entorno de enseñanza-aprendizaje.

Respecto a los aprendizajes fundamentales, explicó que esta política, implementada desde el inicio de la actual administración estatal encabezada por Américo Villarreal Anaya, busca asegurar que las niñas y los niños desarrollen habilidades básicas como la lectoescritura y el pensamiento matemático.

Asimismo, subrayó que la revalorización docente contempla asegurar la presencia de maestras y maestros en todas las aulas, así como fortalecer las condiciones laborales y profesionales del magisterio.

El secretario informó que ya se observan avances en los indicadores educativos, particularmente a través de la evaluación “Tamaulipas Aprende”, donde se registran mejoras en distintas áreas, destacando el incremento en el desempeño de matemáticas a nivel secundaria.

Finalmente, resaltó que estos logros han sido posibles gracias al respaldo institucional y a la coordinación con la Federación, encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, mediante programas como “La Escuela es Nuestra” y el Fondo de Aportaciones Múltiples, orientados a fortalecer la infraestructura educativa.