Convocan a gemir en el Zócalo, la noche del grito

Video: Organizaciones de izquierda preparan nueva protesta contra EPN, durante los festejos de la Independencia

Ciudad de México.-En lugar del grito de Enrique Peña Nieto en la ceremonia del grito, podría escucharse un orgasmo masivo en la plancha de Zócalo.

La singular protesta es organizada por grupos de izquierda que reprueban el desempeño del presidente, particularmente por los casos de corrupción como ‘La Casa Blanca’, los sobornos de PEMEX, el lavado de dinero de 11 dependencias federales, así como las muertes y desapariciones violentas contra defensores de los derechos humanos y los 43 estudiantes de Ayotzinapan, muchos de los cuales siguen sin resolverse. 

Esta nueva modalidad de activismo social fue inspirada por el video que apareció en las redes sociales donde se aprecia a EPN mostrando los efectos del temblor de 8.2 grados que afectó el centro y sur del país, pero que también muestran como abre por error un archivo con el tradicional gemido de la actriz porno Alexis Texas, que se usa al enviar bromas por WhatsApp. 

La irrupción de Alexis Texas en el celular del mandatario fue captada por un desleal amigo del presidente, quien además lo difundió por las redes sociales, ocasionando una oleada de burlas en contra de EPN.

Para evitar a las fuerzas del orden, la actividad se organiza como una ‘flash mob’, donde los miembros que participan no se conocen unos a otros pero que están dispuestos a seguir instrucciones precisas para cumplir con el objetivo. 

Los organizadores confirmaron que utilizarán Twitter y foros de páginas dedicadas al activismo social para lograr hacer que el hashtag #CojerAMéxico se vuelva ‘trending topic’ y así volver masiva su invitación a participar en la protesta. 

Nueva sede de ANAM en Nuevo Laredo consolida el liderazgo logístico de Tamaulipas: Ninfa Cantú

-Destaca secretaria de Economía el respaldo del gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum al de Américo Villarreal para modernizar infraestructura estratégica

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– La inauguración de la nueva sede de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) en Nuevo Laredo, encabezada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, junto al gobernador Américo Villarreal Anaya, reafirma el papel estratégico de Tamaulipas y de Nuevo Laredo como el principal eje del comercio exterior y la seguridad económica del país, destacó la secretaria de Economía estatal, Ninfa Cantú Deándar.

Durante una entrevista, la secretaria subrayó que la presencia de la presidenta Claudia Sheinbaum en Tamaulipas y su acompañamiento al gobernador Américo Villarreal en este proyecto estratégico reflejan un respaldo firme al estado y a una visión de desarrollo basada en la infraestructura, la legalidad y el fortalecimiento institucional.

Cantú Deándar resaltó que esta infraestructura, resultado de una inversión histórica de 4 mil millones de pesos, fortalece la soberanía fiscal, la eficiencia logística y la competitividad de la frontera norte, en un contexto clave para México como es la consolidación del T-MEC y la reconfiguración de las cadenas globales de suministro.

“La instalación de la ANAM en Nuevo Laredo cambia de fondo la escala, la velocidad y la certeza con la que opera el comercio exterior del país, al agilizar la toma de decisiones, modernizar procesos y fortalecer la coordinación interinstitucional, lo que se traducirá en menores tiempos de despacho, mayor trazabilidad de las operaciones y mejores condiciones laborales para el personal aduanero, elevando la productividad aduanera del país”.

Destacó que, en el último reporte del INEGI, Tamaulipas acumuló 27,871 millones de dólares en exportaciones, mientras que las aduanas fronterizas del estado recaudaron el 62.3 % del total de la frontera del país, destacando la participación de Nuevo Laredo, Matamoros y Reynosa; y en las aduanas marítimas, el 7.3 % del total.

De cara a 2026, la secretaria de Economía anticipó resultados concretos para el bienestar de las y los tamaulipecos, entre los que destacan una mayor generación de empleo directo e indirecto en sectores como logística, transporte, servicios especializados y cadenas de suministro; un incremento en la inversión productiva asociada al nearshoring, centros de distribución y parques industriales; así como un crecimiento sostenido del movimiento logístico, con flujos comerciales más ágiles y costos operativos más competitivos.