ACTIVAN A POLICÍAS CONTRA DELITOS AMBIENTALES

PRIMERO SE CENTRARÁN EN LAS ÁREAS NATURALES PROTEGIDAS, INFORMAN.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Con 20 elementos de la Policía Estatal se pretende en Tamaulipas combatir los delitos en las reservas naturales protegidas. 

El secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella Hernández, dijo que se tiene un convenio con la Secretaría de Seguridad Pública para que los uniformados patrullen áreas naturales. 
 

FOTO 1

“Ellos nos van a auxiliar con su caballería en las áreas naturales protegidas, en donde a veces las motos entran o no pueden entrar”. 

Y es que dijo que uno de los delitos al medio ambiente es la tala clandestina de árboles, que es un delito federal pero al Estado le corresponde hacer la denuncia. 

El secretario estatal reconoció que en Tamaulipas se registran a diario delitos ambientales, tan sólo la basura que se tira en la calle o simplemente la falla de los Ayuntamientos en la recolección de la misma. 

“Independientemente de los rellenos sanitarios que no cumplen, hay muchos tiraderos a cielo abierto en las ciudades”, expuso.  

En Tamaulipas se puso en marcha el Programa de Inspección para la Prevención y Combate del Delito Ambiental con lo que dará cumplimiento al Código para el Desarrollo Sustentable del Estado de Tamaulipas.
 

FOTO 2

Este programa establece varias sanciones que están en el Código, ya sean administrativas y clausuras correspondientes en contra de quienes realicen acciones que dañen o afecten el medio ambiente. Además de que hay delitos de carácter federal que implican sanciones penales. 

“La problemática es de todos y todos tenemos que coadyuvar para prevenir a más daño que se le ha ocasionado al territorio tamaulipeco”, expuso el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente. 

Empresas, negocios y municipios están en la mira del Programa de Inspección para la Prevención y Combate del Delito Ambiental.

Entrega la UAT en la UAM-Mante nuevos profesionales de la salud y la educación  Ciudad Mante, Tamaulipas.-En un acto que reafirma la solidez institucional, el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Dámaso Anaya Alvarado, presidió la graduación de 184 nuevos profesionales de la salud y la educación egresados de la Unidad Académica Multidisciplinaria Mante, donde además fue distinguido como padrino de la Generación 2022–2026.  Durante su intervención en la ceremonia, Dámaso Anaya felicitó a lo

Entrega la UAT en la UAM-Mante nuevos profesionales de la salud y la educación Ciudad Mante, Tamaulipas.-En un acto que reafirma la solidez institucional, el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Dámaso Anaya Alvarado, presidió la gradua

En un acto que reafirma la solidez institucional, el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Dámaso Anaya Alvarado, presidió la graduación de 184 nuevos profesionales de la salud y la educación egresados de la Unidad Académica Multidisciplinaria Mante, donde además fue distinguido como padrino de la Generación 2022–2026.

Ciudad Mante, Tamaulipas.-En un acto que reafirma la solidez institucional, el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Dámaso Anaya Alvarado, presidió la graduación de 184 nuevos profesionales de la salud y la educación egresados de la Unidad Académica Multidisciplinaria Mante, donde además fue distinguido como padrino de la Generación 2022–2026.

Durante su intervención en la ceremonia, Dámaso Anaya felicitó a los graduados y a sus familiares, exhortando a la nueva generación a ejercer su profesión con un profundo sentido humano y con los valores que distinguen a la máxima casa de estudios.

Asimismo, subrayó que la dinámica de trabajo que la UAT mantiene con los distintos órdenes de gobierno y los sectores de salud les asegura una vinculación efectiva que les abre las puertas del campo laboral, reafirmando el compromiso de su gestión con el desarrollo social y el bienestar de Tamaulipas.

Durante el evento se entregaron constancias a 137 egresados de la Licenciatura en Enfermería, 29 de la Licenciatura en Nutrición y Salud Integral, 16 de la Maestría en Tecnologías para el Aprendizaje y 2 de la Especialidad de Enfermería en Salud Pública.

Por su parte, el director de la UAM Mante, Martín Berrones Morales, reconoció el compromiso y la dedicación de quienes hoy concluyen su preparación profesional en esta casa de estudios.

Asimismo, destacó que este emotivo acto representa la culminación de un esfuerzo compartido, el cual ha sido posible gracias al firme respaldo del rector Dámaso Anaya Alvarado, permitiendo entregar a la sociedad especialistas altamente competitivos y refrendar el compromiso del plantel con la excelencia académica y el desarrollo regional.

Con la representación de su generación, la alumna Denisse Alejandra Guerrero Borjas, de la Licenciatura en Nutrición y Salud Integral, compartió un emotivo mensaje de orgullo y gratitud por culminar esta etapa de vida, agradeciendo el respaldo incondicional de las autoridades universitarias.

Uno de los momentos más significativos fue la entrega de galardones al mérito académico. Se reconoció a Damaris Valeria Guevara Marroquín como primer lugar de generación en licenciatura; a Rocío del Pilar Núñez Cárdenas en la especialidad; y a Dana Garza Aguilar en la maestría.

A la ceremonia se sumó la presidenta municipal de El Mante, Martha Patricia Chío de la Garza, quien felicitó a los egresados y respaldó el inicio de su etapa profesional. 

Se contó con la presencia también del secretario de Vinculación de la UAT, Rogelio de Jesús Ramírez Flores; la directora de la Escuela Preparatoria Mante, Claudia Tello Naranjo; y la decana de la UAM-Mante, Ma. Guadalupe Bustos Vázquez.