Llega Mario Delgado a inaugurar nuevo CBTis en Reynosa y ampliar la cobertura educativa

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Para realizar la inauguración del plantel CBTis 302 de Reynosa, además de supervisar las actividades previas al inicio del ciclo escolar 2025-2026, el secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, estará en la ciudad de Reynosa este viernes 29 de agosto, indicó Miguel Ángel Valdez García, secretario de Educación de Tamaulipas.

“Efectivamente, el maestro Mario Delgado viene el día de mañana a Tamaulipas, a cumplir con una agenda de trabajo que incluye la inauguración de un CBTis que, gracias al compromiso del Gobierno Federal que preside la doctora Claudia Sheinbaum y a las gestiones del doctor Américo Villarreal Anaya tras décadas de no contar con un nuevo plantel, este se suma a la oferta educativa para cubrir la creciente demanda en el nivel medio superior”, señaló.

Valdez García precisó que el titular de la SEP efectuará también una visita a escuelas de educación básica, donde las y los maestros están llevando a cabo el Consejo Técnico Escolar, Fase Intensiva, además de supervisar la entrega de Libros de Texto Gratuitos, de modo que todas y todos los estudiantes cuenten con ellos al iniciar el ciclo escolar el próximo lunes 1 de septiembre.

“Esta visita reafirma el trabajo conjunto y la confianza del Gobierno Federal hacia el estado que, bajo el liderazgo del gobernador Américo Villarreal Anaya y gracias a sus gestiones, está garantizando la cobertura del nivel medio superior con este nuevo CBTis, con la ampliación del CETMAR en Altamira y con la reconversión de la Secundaria 2000 de Nuevo Laredo, que ahora tendrá un bachillerato vespertino, entre más acciones para que todo egresado de secundaria tenga garantizado un lugar en el bachillerato”, puntualizó.

Finalizó expresando que estas acciones son prueba y reflejo del compromiso del gobernador Américo Villarreal para hacer realidad la instrucción de la presidenta Claudia Sheinbaum, en el sentido de que ningún joven en Tamaulipas se quede sin lugar en el nivel medio superior y en la confianza que tienen las autoridades federales en el Gobierno de Tamaulipas.

Impulsa UTNL innovación en sus estudiantes mediante Simposio de Mercadotecnia

Nuevo Laredo, Tamaulipas.– La Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL) continúa impulsando la innovación de sus estudiantes con la realización del XV Simposio de Mercadotecnia “Timelines”, organizado por alumnos de la carrera de Mercadotecnia de la institución.

José Antonio Tovar Lara, rector de la UTNL, informó que en esta edición participaron especialistas internacionales como Lina Echeverri (Colombia), experta en marca personal, innovación y marketing estratégico; Pablo Mercado, fundador de Sensorik y referente en análisis de consumidor, marketing digital e innovación; y Jonathan Mata, director de Trade Marketing, Innovación y Category Management, entre otros.

Explicó que el nombre “Timelines” no fue casual: el programa recorrió tres momentos clave de la mercadotecnia. Primero, el pasado, donde se revisaron los fundamentos y prácticas tradicionales de la disciplina. Luego, el presente, marcado por herramientas digitales, nuevos patrones de consumo y un mercado que cambia a gran velocidad. Finalmente, el futuro, enfocado en las innovaciones que vienen y en cómo deben prepararse los profesionales ante una industria cada vez más dinámica.

Enfatizó que las y los asistentes, principalmente emprendedores, estudiantes y docentes, se actualizaron en tendencias modernas, conocieron herramientas aplicables de inmediato a sus proyectos, entendieron mejor el comportamiento del consumidor y obtuvieron ideas frescas para ventas, comunicación y posicionamiento. Además de que la convivencia les permitió un amplio espacio de networking con profesionales de trayectoria nacional e internacional.

“El evento cumplió su objetivo, el cual fue el de ofrecer una visión integral del marketing como disciplina viva y en constante transformación. El Simposio se consolida como un espacio académico de alto nivel para actualizar conocimientos, compartir experiencias y analizar la evolución del marketing desde sus orígenes hasta las tendencias más recientes”, añadió.

Agradeció el apoyo que la universidad recibe del gobernador Américo Villarreal Anaya y del secretario de Educación, Miguel Ángel Valdez García, por impulsar una educación superior de calidad, incluyente y humanista, acorde a los valores y competencias que se necesitan en la sociedad actual.