Llega Mario Delgado a inaugurar nuevo CBTis en Reynosa y ampliar la cobertura educativa

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Para realizar la inauguración del plantel CBTis 302 de Reynosa, además de supervisar las actividades previas al inicio del ciclo escolar 2025-2026, el secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, estará en la ciudad de Reynosa este viernes 29 de agosto, indicó Miguel Ángel Valdez García, secretario de Educación de Tamaulipas.

“Efectivamente, el maestro Mario Delgado viene el día de mañana a Tamaulipas, a cumplir con una agenda de trabajo que incluye la inauguración de un CBTis que, gracias al compromiso del Gobierno Federal que preside la doctora Claudia Sheinbaum y a las gestiones del doctor Américo Villarreal Anaya tras décadas de no contar con un nuevo plantel, este se suma a la oferta educativa para cubrir la creciente demanda en el nivel medio superior”, señaló.

Valdez García precisó que el titular de la SEP efectuará también una visita a escuelas de educación básica, donde las y los maestros están llevando a cabo el Consejo Técnico Escolar, Fase Intensiva, además de supervisar la entrega de Libros de Texto Gratuitos, de modo que todas y todos los estudiantes cuenten con ellos al iniciar el ciclo escolar el próximo lunes 1 de septiembre.

“Esta visita reafirma el trabajo conjunto y la confianza del Gobierno Federal hacia el estado que, bajo el liderazgo del gobernador Américo Villarreal Anaya y gracias a sus gestiones, está garantizando la cobertura del nivel medio superior con este nuevo CBTis, con la ampliación del CETMAR en Altamira y con la reconversión de la Secundaria 2000 de Nuevo Laredo, que ahora tendrá un bachillerato vespertino, entre más acciones para que todo egresado de secundaria tenga garantizado un lugar en el bachillerato”, puntualizó.

Finalizó expresando que estas acciones son prueba y reflejo del compromiso del gobernador Américo Villarreal para hacer realidad la instrucción de la presidenta Claudia Sheinbaum, en el sentido de que ningún joven en Tamaulipas se quede sin lugar en el nivel medio superior y en la confianza que tienen las autoridades federales en el Gobierno de Tamaulipas.

Tamaulipas supera la meta de recaudación en enero y fortalece el manejo responsable del recurso público

-Se siente la confianza ciudadana, señala secretario de Finanzas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.— Bajo el liderazgo del gobernador Américo Villarreal Anaya, el secretario de Finanzas, Carlos Irán Ramírez González, informó que durante el mes de enero se superaron las metas de recaudación presupuestadas, reflejo de que se siente la confianza de las y los tamaulipecos en el manejo responsable, transparente y eficiente del recurso público por parte del Gobierno de Tamaulipas.

En entrevista, Ramírez González dio a conocer que en el Presupuesto de Ingresos 2026 se proyectó una recaudación de 1,675,828,845 pesos en el mes de enero y que, gracias a la voluntad de las y los contribuyentes, se alcanzó el monto de 1,777,305,551 pesos, es decir, alrededor de 101 millones de pesos más y 6.06 % por encima de la meta.

El secretario de Finanzas señaló que estos resultados muestran una ciudadanía participativa y comprometida, que cumple y responde cuando hay orden, claridad y buena atención. Subrayó que la confianza se construye con hechos y que, cuando la gente contribuye, el Estado fortalece su capacidad para atender necesidades y sostener programas públicos que generan bienestar para todos.

Entre los conceptos con mejor desempeño, destacó el Impuesto sobre Remuneraciones al Trabajo Personal Subordinado, por el cual se recaudaron casi 100 millones de pesos adicionales respecto a lo programado, lo que representa 13.61 % más de lo presupuestado, confirmando una dinámica positiva de cumplimiento en este rubro.

Asimismo, informó que el ingreso por Servicios de Control Vehicular alcanzó una recaudación 16.71 % superior a lo previsto. En este punto, resaltó que durante enero estuvieron vigentes diversos convenios y facilidades orientados a apoyar la economía de las familias tamaulipecas y permitir que más contribuyentes pudieran ponerse al corriente, lo cual contribuyó directamente al incremento de la recaudación y al cumplimiento de la meta.

Carlos Irán Ramírez González reiteró que la Secretaría de Finanzas seguirá trabajando para atender de la mejor manera a las y los contribuyentes, mejorando procesos, brindando orientación clara y manteniendo un trato cercano, con el objetivo de seguir fortaleciendo la cultura de cumplimiento y consolidar finanzas públicas ordenadas, en congruencia con la visión de bienestar y transformación que impulsa el gobernador Américo Villarreal Anaya.