Supervisan área infantil próxima a rehabilitarse en CEDES Victoria

-Se trabaja en la rehabilitación de espacios destinados a la convivencia con sus madres

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el objetivo de coordinar esfuerzos para apoyar la rehabilitación y el acondicionamiento de espacios destinados a las y los menores que viven con sus madres al interior del Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Ciudad Victoria, se llevó a cabo un recorrido interinstitucional en el módulo femenil.

En esta acción participaron colaboradores de la Secretaría General de Gobierno, el Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) y el Colegio de Tamaulipas (COLTAM).

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) demuestra su compromiso con la mejora de los espacios dentro de los CEDES, trabajando para crear condiciones que favorezcan el bienestar integral de las mujeres y menores que residen en los centros.

Con esta colaboración específica, se pretende mejorar la calidad de vida de las mujeres privadas de la libertad y sus hijas y hijos, priorizando el respeto a sus derechos y garantizando espacios dignos para su desarrollo.

Atienden la PAUT posible riesgo ambiental en El Mante por fuga en drenaje

Atienden la PAUT posible riesgo ambiental en El Mante por fuga en drenaje

Ante la situación las autoridades municipales y estatales llevarán a cabo las acciones correspondientes, para aplicar las medidas necesarias para prevenir afectaciones al medio ambiente y el sistema de riego

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como pare de las acciones de supervisión en el municipio de El Mante, inspectores de la Procuraduría Ambiental y Urbana de Tamaulipas (PAUT), detectaron una tubería rota que vertía residuos directamente al canal del sistema de riego 002 Mante.

El procurador Ramiro Lozano González informó que actualmente, el canal se encuentra seco y con sus compuertas cerradas, medida que permitió evitar la propagación de contaminantes; sin embargo, se constató la presencia de peces muertos en el área.

Ante la situación, las autoridades municipales y estatales llevarán a cabo las acciones correspondientes, para aplicar las medidas necesarias para prevenir afectaciones al medio ambiente y el sistema de riego.

Indicó que este tipo de acciones reafirman el compromiso del Gobierno de Tamaulipas con la protección de los ecosistemas y el fortalecimiento de la infraestructura urbana.