“Ventana a México”, un escaparate para que Tamaulipas brille en Estados Unidos

“Ventana a México”, un escaparate para que Tamaulipas brille en Estados Unidos

Con folclore, música, baile, artesanías, gastronomía y mucho más, estarán presentes en Liberty Station, de San Diego, California

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Al lado de estados como Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Baja California entre otras entidades más, Tamaulipas mostrará su folclor, artesanías y su amplio abanico de destinos turísticos al participar en “Ventana a México” en San Diego, California en Estados Unidos.

Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo en Tamaulipas destacó que este foro es un escaparate para que vean lo que pueden disfrutar en Tamaulipas.

“El gobernador Américo Villarreal Anaya trabaja en una intensa promoción del estado, mejorando la seguridad, facilitando la inversión lo que se traduce en más empleo y bienestar para las familias y en la secretaría estamos haciendo la parte que nos corresponde”, refirió.

Se busca incentivar a viajeros estadounidenses y posicionar más a Tamaulipas como un destino diverso, accesible y atractivo para todo tipo de turismo, desde el turismo de naturaleza, sol y playa, médico, cultural y mucho más.

“Se presentarán las bellezas de Tamaulipas, se resaltará la riqueza cultural de todos los destinos turísticos de México y claro está, de nuestro bello estado, donde el turismo va en forma ascendente”, expresó.

Además dijo, de nuestra riqueza artesanal, bellas piezas trabajadas por las manos de las mujeres y hombres de Tamaulipas.

Serán dos días, sábado 26 y domingo 27 de abril, en Liberty Station, San Diego California, donde se mostrará la belleza del folclor, con un colorido vestuario y la música de nuestro estado, con lo que Tamaulipas seguro los enamora, concluyó.

Abre la UAT convocatoria de becas para el período 2025-3

" La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) informa que a partir de este lunes 16 de junio se encuentra abierto el proceso de registro para la Beca UAT 2025-3, dirigida a sus estudiantes que participaron en actividades institucionales, deportivas, culturales o humanistas. "

Por instrucciones del rector Dámaso Anaya Alvarado se ha puesto en marcha este apoyo que consiste en un descuento en la inscripción del próximo periodo escolar (2025-3) y representa un reconocimiento al compromiso, entrega y participación de quienes contribuyen a la vida universitaria a través de actividades que fortalecen el tejido institucional, promueven los valores universitarios y enriquecen su formación integral.

El trámite de solicitud debe realizarse a través del portal: https://alumnos.uat.edu.mx/, y permanecerá disponible hasta el viernes 27 de junio.

Se consideran actividades institucionales aquellas relacionadas con investigaciones de campo, organización de congresos, eventos académicos, foros y proyectos interinstitucionales.

En el ámbito deportivo, aplica para quienes hayan representado a su facultad, al estado o al país bajo la coordinación de la Dirección de Deportes. En el área cultural, se incluye la representación en los mismos niveles, organizada por la Dirección de Cultura y Arte. Asimismo, se reconoce la participación en los programas de la Dirección de Humanismo Social, tales como creador de contenido, batucada, banda de guerra, colectas, jornadas universitarias, jardines de carrera, actividades ambientales, entre otros.

Para más información, se recomienda consultar el portal institucional www.uat.edu.mx y estar al tanto de los avisos oficiales emitidos por cada dependencia académica.

La UAT invita a las y los estudiantes a no dejar pasar esta oportunidad, subrayando su compromiso con el bienestar estudiantil y el impulso a una formación integral, inclusiva y con sentido social.