Tres atletas tamaulipecas clasifican a la Olimpiada Nacional CONADE 2025 en levantamiento de pesas

Ciudad Victoria, Tamaulipas, abril de 2025.– Tras su destacada participación en el Macro Regional CONADE 2025, realizado en la ciudad de Monterrey, tres representantes del estado de Tamaulipas lograron su clasificación directa a la Olimpiada Nacional de Levantamiento de Pesas, al proclamarse campeonas en sus respectivas divisiones y superar la marca mínima exigida.

Manuel Virués Lozano, director general del Instituto del Deporte de Tamaulipas, informó que las clasificadas son: Hillary Nohemí Ibarra Careaga, de Tampico, en la categoría Sub-17 de la división 36 kilogramos que es dirigida por Víctor Ibarra; Fernanda Charles de la Cruz, de Ciudad Victoria, en la categoría Sub-17 en 59 kilogramos; y Cassandra Michelle Vélez Arriaga, también de Matamoros, en la categoría Sub-23 división 49 kilogramos, ambas entrenadas por Joaquín Castañeda.

Gracias a sus resultados, estas tres deportistas aseguraron su lugar en la máxima justa nacional del deporte de alto rendimiento juvenil.

El resto de las y los atletas tamaulipecos que participaron en el Macro Regional deberán esperar los resultados de las demás regiones, ya que, en caso de superar las marcas registradas por segundos o terceros lugares en otras zonas, podrían también ganarse su lugar en la Olimpiada Nacional CONADE 2025.

El Gobierno de Tamaulipas a través del Instituto del Deporte de Tamaulipas brindará su apoyo a esta delegación de levantamiento de pesas para la Olimpiada Nacional que se realizará en Guadalajara a principios de julio.

Atienden la PAUT posible riesgo ambiental en El Mante por fuga en drenaje

Atienden la PAUT posible riesgo ambiental en El Mante por fuga en drenaje

Ante la situación las autoridades municipales y estatales llevarán a cabo las acciones correspondientes, para aplicar las medidas necesarias para prevenir afectaciones al medio ambiente y el sistema de riego

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como pare de las acciones de supervisión en el municipio de El Mante, inspectores de la Procuraduría Ambiental y Urbana de Tamaulipas (PAUT), detectaron una tubería rota que vertía residuos directamente al canal del sistema de riego 002 Mante.

El procurador Ramiro Lozano González informó que actualmente, el canal se encuentra seco y con sus compuertas cerradas, medida que permitió evitar la propagación de contaminantes; sin embargo, se constató la presencia de peces muertos en el área.

Ante la situación, las autoridades municipales y estatales llevarán a cabo las acciones correspondientes, para aplicar las medidas necesarias para prevenir afectaciones al medio ambiente y el sistema de riego.

Indicó que este tipo de acciones reafirman el compromiso del Gobierno de Tamaulipas con la protección de los ecosistemas y el fortalecimiento de la infraestructura urbana.