TRABAJA SEBIEN EN CAPACITACIÓN DE PERSONAL

-Se busca desarrollar talleres, temas y actividades que optimicen las capacidades y el desempeño de las y los servidores públicos

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Bienestar Social (SEBIEN), que encabeza Silvia Casas González, a través de la Coordinación de Formación y Capacitación, llevó a cabo una «Sesión de Análisis de Competencias Formativas», con servidores públicos de la dependencia con el objetivo de profundizar en el conocimiento de las necesidades de capacitación y atender inquietudes dentro de cada una de las áreas.

El evento, se realizó en el Salón Polivalente de la Torre Bicentenario, con una duración de 60 minutos y estuvo dirigido a personal directivo de la SEBIEN. La apertura estuvo a cargo de Norma Paola Mata Esparza, mientras que la moderación fue conducida por Claudia Leticia Gallardo Guzmán.

Durante la sesión, se trabajó en la detección de necesidades de capacitación específicas por área, lo que permitirá realizar un diagnóstico claro para el diseño de un plan de capacitación a la medida. Con ello, se busca favorecer un ambiente de trabajo más eficiente y fortalecer el compromiso organizacional con el desarrollo profesional del personal.

Cabe destacar que anteriormente la Coordinación de Formación y Capacitación de la SEBIEN llevó a cabo el Diagnóstico de Necesidades de Capacitación 2025 (DNC) en un ejercicio simultáneo y presencial en los pisos 18, 19 y 20 de la Torre Bicentenario.

Este diagnóstico tuvo el objetivo de identificar las áreas de mejora y necesidades específicas de formación dentro de la secretaría, permitiendo desarrollar talleres, temas y actividades que optimicen las capacidades y el desempeño de los servidores públicos.

La titular de la SEBIEN, reafirmó su compromiso de brindar las herramientas necesarias para el crecimiento y mejora continua de su equipo de trabajo, en beneficio de la población tamaulipeca.

Auxilia Ángeles Verdes a 1,429 turistas en Tamaulipas: Sectur

-En lo que va del periodo vacacional de fin de año, la corporación ha brindado también 366 servicios

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los Ángeles Verdes no descansan; tan solo en este periodo vacacional de diciembre, la corporación ha proporcionado 1,429 atenciones a turistas en las rutas de los 43 destinos del estado, así como 366 servicios.

Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo Tamaulipas, destacó que ofrecen servicios desde reparaciones mecánica, primeros auxilios, arrastre de vehículos y orientación sobre destinos turísticos, todo de manera gratuita y disponible también a través del número 078 o su aplicación móvil.

Informó que día tras día muestran su compromiso con las y los viajeros en las carreteras ubicadas en Tamaulipas, donde siguen brindando la atención.

También reiteró, el funcionario estatal las recomendaciones al manejar, desde revisar el estado mecánico del vehículo, planificar la ruta con antelación, consulta el clima y evita salir si hay condiciones adversas.

Además, de respetar los límites de velocidad, usar siempre el cinturón de seguridad, mantener una distancia segura con los demás automovilistas y evitar distracciones con el celular y no manejar alcoholizado.

Todas las acciones encaminadas a cuidar a la familia, disfrutar las bellezas de Tamaulipas y tener un buen regreso a casa, concluyó, Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo Tamaulipas.