DISMINUYEN ROBOS EN TAMAULIPAS

EN MODALIDAD CASA HABITANCIÓN, A TRANSEÚNTES Y ROBO SIMPLE

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informa que, gracias a las denuncias ciudadanas, así como a las acciones de los Peritos, Policías Investigadores y Agentes del Ministerio Público, en los últimos tres años se ha logrado una disminución en los índices de delitos que atentan con el patrimonio de los tamaulipecos; tal es el caso de robo a casa habitación, robo a transeúnte y robo simple.
 

FOTO 1

En materia de robo a casa habitación, el 2019 mostró la menor incidencia para este delito en los últimos 8 años. Desde el 2016 la tendencia a la baja en este delito se ha mantenido, por lo que al 30 de noviembre del 2019 se presentaron 2,070 denuncias de robo a casa habitación, cifra que contrasta con las 4,481 registradas en el 2012 y 2,843 durante el 2016.
 

Abierta opciones de configuración

FOTO 2

Este mismo comportamiento se observó para robo a transeúnte, así durante el 2019 se presentaron 194 denuncias para dicho delito, siendo también el año con menor número de denuncias en los últimos 8 años y desde el 2015 se ha mantenido una tendencia a la baja en este rubro.

Idéntica tendencia ha seguido el robo simple, mostrando una disminución de denuncias para este delito, de igual forma el 2019 se ubicó como el año que mostró el menor número de denuncias en los últimos 8 años.
 

FOTO 3

En general, durante el último año los delitos que lastiman el patrimonio de los ciudadanos han mostrado una menor incidencia en los últimos 8 años.

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, reitera su compromiso de combatir sin tregua el delito y llevar ante la justicia a todos aquellos que atenten contra el patrimonio de los tamaulipecos.
----

 

foto 4

ATIENDE MUNICIPIO LIMPIEZA DE VIALIDADES

a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para contribuir al mejoramiento de la imagen urbana en la ciudad, el Gobierno Municipal de Victoria a través de la Dirección de Limpieza y Conservación de Espacios Públicos realiza la limpieza de calles y avenidas principales con trabajos de barrido, desbrozado, pintura de cordones y retiro de basura.
 
La alcaldesa Pilar Gómez supervisa personalmente las brigadas de limpieza que de manera permanente desarrollan trabajadores municipales en diferentes vialidades de Victoria y que este día concluyeron en la calle Zacatecas al norte de la ciudad, donde se realizó además la pintura de cordones y trabajos de jardinería.
 
En el acumulado actualizado suman 1,394 tramos atendidos de un total de 48 vialidades de alta afluencia vehicular que han recibido estos trabajos durante la actual administración municipal entre ellas la Calzada Gral. Luis Caballero y el boulevard Praxedis Balboa que hoy presenta una mejor imagen urbana con camellones limpios y una señalización más visible.

Limpieza

 
La alcaldesa Pilar Gómez invita a las familias de Victoria a no tirar basura y a la población en general a cuidar el buen estado de las vialidades; “es una tarea donde aportamos todos por el bien de nuestra ciudad y el de nosotros mismos”, asegura.
 
Y aún cuando este tipo de trabajos se realiza todo el año en avenidas, boulevares y puentes de la ciudad fue necesario intensificar las acciones durante los últimos días luego de la acumulación de basura arrastrada por las recientes lluvias y al crecimiento acelerado de la maleza ante el exceso de humedad.