Capacita SEBIEN en salud mental y trabajo en equipo

Ciudad Victoria, Tamaulipas -Las y los servidores públicos de la Secretaría de Bienestar Social del Gobierno del Estado, participaron en el taller teórico práctico sobre salud mental para adoptar y mantener hábitos saludables que fortalezcan y mejoren el trabajo en equipo con impacto a favor de su bienestar en la vida personal y profesional.

La secretaria de BIENESTAR, Silvia Casas González, al realizar la apertura de este taller, deseó en su mensaje que este ejercicio sea de retroalimentación diaria para mantener un equilibrio en el desempeño laboral, pero que sin duda tendrá repercusiones en su vida persona.

“Trabajemos desde nosotros mismos para que seamos un equipo colaborativo, honesto, responsable y transparente; tratemos de ser un conjunto en desarrollo y aprendizaje permanente”, les dijo.

El evento realizado en el Auditorio del Instituto Registral Catastral, fue diseñado para brindar a las y los servidores públicos herramientas prácticas para identificar, adoptar y mantener hábitos saludables que fortalezcan su salud mental, mejoren su bienestar emocional y promuevan un entorno laboral más equilibrado y resiliente.

Casas González, agregó que los resultados de este trabajo armonioso van a impactar directamente en la población que es la usuaria de los servicios gubernamentales y es para ellos para quien se está trabajando desde un gobierno humanista bajo el liderazgo del doctor Américo Villarreal Anaya, quien impulsa todos los días la instrucción de ser pueblo sirviendo al pueblo.

En este taller participaron 275 servidores públicos que trabajan en las distintas áreas de la SEBIEN, quienes escucharon a la expositora Mtra. Gabriela Salazar de León, perteneciente al área de Capacitación de la Dirección de Formación y Capacitación

Las actividades se realizaron asimismo con la participación coordinada del Comité de Ética y Prevención de Conflictos de la propia secretaría, que en conjunto ofrecieron dicha instrucción, que representa una valiosa oportunidad para adquirir herramientas prácticas que permitan preservar la salud física y emocional.

Impulsa ITACE la reinserción social mediante capacitación a personas en los CEDES

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Con el compromiso de contribuir a su reinserción social, el Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo (ITACE) imparte cursos para las Personas Privadas de la Libertad de los Centros de Ejecución de Sanciones (CEDES) en Tamaulipas.

Claudia Anaya Alvarado, directora general del ITACE, apuntó que estas capacitaciones son resultado del convenio de colaboración entre la Secretaría de Seguridad Pública y el Instituto, firmado a finales de 2023, lo que ha permitido impartir cursos y talleres en los CEDES de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Victoria y Altamira, mediante el Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT).

Indicó que entre los oficios o temas que se imparten en estas capacitaciones por parte de las y los docentes del ITACE se encuentran: barbería, idiomas, habilidades digitales, primeros auxilios, electricidad y belleza, entre otros.

“Este proyecto tan importante es una inversión mixta, es decir, el 60 por ciento de los recursos proviene del Gobierno Federal, encabezado por la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, mientras que el 40 por ciento restante es aportado por el Gobierno Estatal que lidera el gobernador Américo Villarreal Anaya”, enfatizó.

Resaltó que para tener una mayor cobertura y calidad en los cursos, se han invertido recursos en el fortalecimiento de la infraestructura educativa en el sistema de CEDES en la entidad, contando con nuevas aulas en los centros de Matamoros y Victoria.

Reiteró que esto ha sido posible gracias al compromiso de la Federación y el Estado, y es un reflejo palpable de que cuando hay voluntad para hacer equipo y hacer bien las cosas, se pueden obtener grandes resultados en beneficio de la sociedad.

Durante el 2023, en los CEDES en Tamaulipas, se impartieron 76 cursos, capacitando a mil 255 personas que obtuvieron su certificado en algunos de los oficios, y especialidades que se imparten, con una inversión de 375 mil 744 pesos.

Para el 2024 se alcanzó a mil 757 personas, mediante 197 cursos, con una inversión de 983 mil 856 pesos. Mientras que para este 2025 los beneficiarios llegaron a 3 mil 712, mediante 192 cursos con un incremento en la inversión de un millón 128 mil 842 pesos.