Tamaulipecos representarán a México en el Junior Shotgun Championship of the Américas 2025

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Luego de sus destacadas participaciones en competencias nacionales, los tiradores tamaulipecos Juan Carlos Treviño, de Ciudad Victoria, y Gabriel Hernández, de Matamoros, fueron convocados por la Federación Mexicana de Tiro Deportivo para representar a México en el Junior Shotgun Championship of the Américas 2025, que se llevará a cabo en Barbados del 7 al 13 de marzo.

El director general del Instituto del Deporte de Tamaulipas, Manuel Virués Lozano, informó que estos atletas, junto con el entrenador tamaulipeco Guillermo Sámano, forman parte de la delegación mexicana que competirá en el certamen internacional.

Además, destacó el respaldo brindado a los deportistas y agradeció al gobernador Américo Villarreal Anaya por su compromiso con el deporte.

“Gracias al apoyo del gobernador, seguimos impulsando a nuestros talentos para que puedan representar a México y Tamaulipas en las mejores competencias”, expresó.

Los jóvenes tiradores competirán en las modalidades de fosa olímpica y skeet olímpico, enfrentando a los mejores exponentes del continente en busca de poner en alto el nombre del país.

El Gobierno de Tamaulipas, a través del Instituto del Deporte, brindó apoyo con el transporte para los tres representantes, reafirmando su compromiso con el desarrollo del deporte en el estado.

Recuperará Federación proyecto para que agua tratada de NL llegue a Tamaulipas

-Será para riego agrícola y así los productores no tendrán afectaciones por cumplimiento de tratado

Ciudad de México.- Los productores del norte de Tamaulipas no sufrirán afectaciones durante el cumplimiento del tratado de aguas de México con los Estados Unidos, aseguró la presidenta Claudia Sheinbaun Pardo quien anunció que el año próximo se recuperará el proyecto para que el agua tratada del estado de Nuevo León llegue a Tamaulipas y se destine al riego agrícola.

Durante su conferencia mañanera de este lunes, la presidenta expuso que se trabajó con todos los gobernadores y se buscó un esquema de afectación mínima a agricultores de todo el país, particularmente de los estados de Coahuila, Nuevo León, Chihuahua y Tamaulipas para atender el cumplimiento del Tratado de Aguas de 1944.

«Se buscó resarcir con aguas de otras cuencas que permitieran atender el tema del adeudo de agua. Todos estuvieron de acuerdo, y eso nos va a permitir que la afectación sea mínima; prácticamente no hay afectación a los agricultores del norte de México. Creo que fue un buen acuerdo», expresó.

Recordó que existe un proyecto para construir una línea de conducción del agua tratada de Nuevo León a Tamaulipas lo que permitirá fortalecer la disponibilidad de agua para el campo tamaulipeco.

«Estamos recuperando este proyecto para que Tamaulipas pueda tener suficiente agua para riego. Entonces, la idea es iniciarlo el próximo año, de tal manera de que, más allá si hay agua de lluvia o no, este convenio que se firmó hace muchos años se haga realidad y que se pueda hacer la infraestructura que se requiere para Tamaulipas», mencionó.