Tamaulipas se mantiene entre los estados más seguros del país: Américo

-Para mejorar indicadores, gobernador entrega 25 patrullas blindadas para reforzar seguridad y brindar mayor protección a elementos de la Guardia Estatal

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Con el propósito de fortalecer la capacidad operativa de la Secretaría de Seguridad Pública y brindar mayor protección a los elementos de la Guardia Estatal, el gobernador Américo Villarreal Anaya entregó un lote de 25 patrullas blindadas y destacó la contribución de esta corporación para mejorar los indicadores de seguridad y paz en Tamaulipas.

Acompañado por el secretario de Seguridad Pública, Sergio Chávez García, y por el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Jorge Cuéllar Montoya, el mandatario estatal dio el banderazo de salida a las nuevas unidades que, a partir de este día, se suman a las tareas de vigilancia, principalmente en la zona fronteriza del estado.

“Les agradezco mucho a ustedes, porque, como instituciones del Gobierno de la Federación y del Gobierno del Estado, se han aplicado y hemos logrado, en estos dos años y meses que llevamos en esta administración, la oportunidad de ir mejorando los indicadores de seguridad hacia los tamaulipecos y las tamaulipecas y, en forma general, como hemos dicho, nos hemos mantenido dentro de los primeros 10 lugares a nivel nacional, donde antes estábamos distantes de esa posición”, expresó en su mensaje.

Agregó que, tal y como lo demuestran los parámetros que toma el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Tamaulipas es el estado más seguro de la frontera norte del país, “y eso, sin duda, nos da una perspectiva de oportunidades de crecimiento y desarrollo muy importantes”, puntualizó.

Por su parte, Sergio Chávez García, secretario de Seguridad Pública en Tamaulipas, destacó que la entrega de estas patrullas blindadas representa un esfuerzo del Gobierno del Estado para garantizar que los elementos que día con día participan en las tareas de seguridad cuenten con las mejores condiciones para desempeñar su labor.

“Quiero aprovechar este momento para refrendar a nuestro gobernador, el doctor Américo Villarreal, la lealtad y constancia, dado el firme respaldo que usted ha mostrado y que ha hecho patente a cada uno de los miembros de la Secretaría de Seguridad Pública con mejor equipo, con mejores condiciones de vida y operación, y con mejores instalaciones”, indicó.

“Esta entrega es una parte de un esfuerzo estratégico más amplio por transformar y fortalecer la seguridad pública de las y los tamaulipecos. Continuaremos avanzando en equipamiento, capacitación y dotación de tecnologías que nos permitan consolidar una secretaría de Estado con los recursos humanos y materiales acordes a las exigencias de seguridad y paz que la ciudadanía demanda y se merece”, mencionó.

Recuperará Federación proyecto para que agua tratada de NL llegue a Tamaulipas

-Será para riego agrícola y así los productores no tendrán afectaciones por cumplimiento de tratado

Ciudad de México.- Los productores del norte de Tamaulipas no sufrirán afectaciones durante el cumplimiento del tratado de aguas de México con los Estados Unidos, aseguró la presidenta Claudia Sheinbaun Pardo quien anunció que el año próximo se recuperará el proyecto para que el agua tratada del estado de Nuevo León llegue a Tamaulipas y se destine al riego agrícola.

Durante su conferencia mañanera de este lunes, la presidenta expuso que se trabajó con todos los gobernadores y se buscó un esquema de afectación mínima a agricultores de todo el país, particularmente de los estados de Coahuila, Nuevo León, Chihuahua y Tamaulipas para atender el cumplimiento del Tratado de Aguas de 1944.

«Se buscó resarcir con aguas de otras cuencas que permitieran atender el tema del adeudo de agua. Todos estuvieron de acuerdo, y eso nos va a permitir que la afectación sea mínima; prácticamente no hay afectación a los agricultores del norte de México. Creo que fue un buen acuerdo», expresó.

Recordó que existe un proyecto para construir una línea de conducción del agua tratada de Nuevo León a Tamaulipas lo que permitirá fortalecer la disponibilidad de agua para el campo tamaulipeco.

«Estamos recuperando este proyecto para que Tamaulipas pueda tener suficiente agua para riego. Entonces, la idea es iniciarlo el próximo año, de tal manera de que, más allá si hay agua de lluvia o no, este convenio que se firmó hace muchos años se haga realidad y que se pueda hacer la infraestructura que se requiere para Tamaulipas», mencionó.