Tamaulipas se consolida como referente energético nacional, afirma Américo

 Tampico, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya destacó en su Tercer Informe de Gobierno que con trabajo, inversión y visión humanista, Tamaulipas es un referente energético nacional.

Comentó que con la operación de megaproyectos que concentran las mayores inversiones del sector y que forman parte de la columna vertebral de la nueva política energética mexicana, el estado avanza fuerte para seguir siendo el estado energético por excelencia.

Señaló que, en las costas del sur de Tamaulipas, se instaló una planta de licuefacción con una inversión de 4 mil millones de dólares

“Aquí en el sur se instaló una planta de licuefacción operada por la empresa New Fortress Energy y la Comisión Federal de Electricidad, este complejo industrial implica una inversión de 4 mil millones de dólares y es uno de los más avanzados tecnológicamente a nivel mundial;  el pasado mes de septiembre zarpó el primer barco tanque con gas licuado con destino al mercado internacional”, dijo.


Así mismo, destacó el desarrollo del Campo Trión en aguas ultra profundas en el Golfo de México, siendo de las actividades de exploración y explotación de hidrocarburos más importantes del país, la cual se trabaja en conjunto con la empresa australiana Woodside Energy y Petróleos Mexicanos.

En su informe, apuntó que se promovió en toda la cadena energética, el desarrollo y la integración de un programa de proveedores.

En la zona norte, enfatizó la inversión estimada de más de 3 mil millones de pesos para la reubicación del gasoducto en la ciudad de Reynosa.

“Con una inversión estimada de más de 3 mil millones de pesos, avanza la reubicación del gasoducto en Reynosa, el cual elimina riesgos a la zona urbana y abre posibilidades al desarrollo industrial”, expresó.

Por último, Villarreal Anaya, destacó la creación del Instituto de Energía en la máxima casa de estudios de Tamaulipas, para fomentar los avances académicos y científicos del sector.

“Para consolidar nuestra transición hacia la generación y uso de energías limpias, creamos junto a nuestra máxima casa de estudios, el Instituto de Energía de Tamaulipas. Esto fomenta avances académicos y científicos, la formación de recursos humanos, la eficiencia energética en petróleo, gas y otras actividades energéticas de la industria”, finalizó.

Atienden la PAUT posible riesgo ambiental en El Mante por fuga en drenaje

Atienden la PAUT posible riesgo ambiental en El Mante por fuga en drenaje

Ante la situación las autoridades municipales y estatales llevarán a cabo las acciones correspondientes, para aplicar las medidas necesarias para prevenir afectaciones al medio ambiente y el sistema de riego

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como pare de las acciones de supervisión en el municipio de El Mante, inspectores de la Procuraduría Ambiental y Urbana de Tamaulipas (PAUT), detectaron una tubería rota que vertía residuos directamente al canal del sistema de riego 002 Mante.

El procurador Ramiro Lozano González informó que actualmente, el canal se encuentra seco y con sus compuertas cerradas, medida que permitió evitar la propagación de contaminantes; sin embargo, se constató la presencia de peces muertos en el área.

Ante la situación, las autoridades municipales y estatales llevarán a cabo las acciones correspondientes, para aplicar las medidas necesarias para prevenir afectaciones al medio ambiente y el sistema de riego.

Indicó que este tipo de acciones reafirman el compromiso del Gobierno de Tamaulipas con la protección de los ecosistemas y el fortalecimiento de la infraestructura urbana.