Tamaulipas participa en el National Ethanol Conference en Estados Unidos

Nashville, Tennessee.- Como parte de la visión humanista y colaborativa del gobernador Américo Villarreal Anaya para atraer nuevas oportunidades de inversión al estado, la Secretaría de Desarrollo Energético de Tamaulipas asistió al National Ethanol Conference, que se lleva a cabo en Tennessee, Estados Unidos.

Este evento es uno de los más importantes a nivel mundial en la industria del etanol, reuniendo a líderes y expertos reconocidos para compartir las últimas novedades y tendencias del sector. Su relevancia es clave para Tamaulipas, que avanza hacia una transición energética sostenible, alineada con la estrategia nacional de la presidenta Claudia Sheinbaum.

Durante esta conferencia, que se desarrollará a lo largo de tres días, el secretario de Desarrollo Energético, José Ramón Silva Arizabalo, reafirmó su compromiso de fortalecer la posición de Tamaulipas como un actor relevante en la industria energética y de impulsar el desarrollo de energías limpias para un futuro más verde y sostenible.

Asimismo, destacó los avances y oportunidades del estado en el ámbito de los biocombustibles, subrayando la importancia de la colaboración internacional para fomentar el desarrollo sostenible y la innovación tecnológica.

«En Tamaulipas hemos logrado grandes avances en el desarrollo de biocombustibles. Tal como lo ha señalado el doctor Américo Villarreal, es fundamental seguir impulsando la sostenibilidad y la innovación tecnológica, así como fortalecer la cooperación internacional para alinearnos con los objetivos globales de sostenibilidad», comentó Silva Arizabalo.

Implementa la UAT prepa en línea

Implementa la UAT prepa en línea

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) pondrá en marcha el Modelo de Bachillerato Virtual y Mixto de la UAT, con el propósito de acercar este nivel de estudios a personas en situación de vulnerabilidad e incrementar la cobertura educativa en la entidad.

Al encabezar la reunión para definir las acciones de este modelo, el rector Dámaso Anaya Alvarado destacó que uno de los proyectos prioritarios de la Universidad es acercar la educación media superior a todas las regiones de Tamaulipas, con especial atención a las comunidades que actualmente no cuentan con este servicio educativo.

Refirió que este programa permitirá a las personas cursar sus estudios desde cualquier parte del estado, e incluso del país, ampliando así la cobertura educativa y brindando una nueva oportunidad a quienes, por diversas razones, no concluyeron la preparatoria, para que puedan obtener este grado académico.

Destacó que este proyecto ha contado con la participación de autoridades municipales y el apoyo del Gobierno de Tamaulipas, y que, luego de abrir la Preparatoria Nuevo Laredo, se esperan más acciones en otros municipios de la entidad.

Subrayó que, como parte de este esfuerzo, la UAT planea abrir cinco nuevos programas de licenciatura totalmente en línea, que se sumarán a los que ya existen, con lo cual, la Universidad iniciará una nueva etapa de crecimiento.

Por su parte, la secretaria académica, Rosa Issel Acosta González, expuso los detalles del Modelo de Bachillerato Virtual y Mixto de la UAT, destacando el objetivo de contribuir a reducir el rezago educativo y ampliar la oferta de bachillerato para personas que no tienen acceso a este nivel de estudios.

En la reunión realizada en el Centro Universitario de Idiomas del Campus Victoria, estuvo presente personal de la Secretaría Académica y directores de las Escuelas Preparatorias de la UAT.