TAMAULIPAS ES EJEMPLO DE APOYO PARA NUEVAS INVERSIONES: EMPRESARIOS

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La manera en que el Gobierno de Tamaulipas alienta las inversiones es ejemplar y los empresarios deben decidirse por venir a este gran estado, afirmó Arnulfo Treviño Garza, director ejecutivo jurídico de Farmacias del Ahorro, quien acompañado por el gobernador Américo Villarreal Anaya, inauguraron la primera sucursal de más de 100 establecimientos de esta cadena, que se abrirán en todo el estado, generando más de mil empleos.

“En Tamaulipas hemos visto algo que no habíamos visto en muchos estados que hemos recorrido en los últimos años y que es una apertura total y que es una recepción como nunca la habíamos tenido. Ha sido ejemplar la manera que nos ha apoyado el estado de Tamaulipas; yo quiero hacer un llamado a todos los inversionistas que tengan el dilema de si quieren ir a Tamaulipas o si quieren ir a otro estado, que se decidan por venir a Tamaulipas, este es un gran estado”, expresó Treviño Garza.

En el evento y luego de cortar el listón inaugural, el gobernador Américo Villarreal dio la bienvenida a este tipo de empresas solidarias que no solo dan certidumbre laboral, sino que alientan a tener cada vez mejores niveles de atención de salud y de prevención de las enfermedades.

“Muchas gracias por estar aquí y hacer realidad este compromiso que apenas lo veíamos en mayo de este año, con esta disposición de las Farmacias del Ahorro de hacer esta inversión tan importante en Tamaulipas y de que este año y el próximo podamos concretar y seguir contando con todas las facilidades, en lo que corresponde a esta administración, para llegar a estas 100 farmacias en nuestra entidad y, consecuentemente, la oportunidad de tener acceso de nuestra población a los recursos a la salud que presta esta corporación”, mencionó el gobernador.

Al agradecer la presencia y el respaldo del gobernador para alentar nuevas inversiones en Tamaulipas, el director ejecutivo jurídico de Farmacias del Ahorro recordó que esta empresa inició sus operaciones hace 32 años en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, y es un ejemplo de expansión, convirtiéndose en una cadena mexicana con mil 600 sucursales y con presencia en el 90 por ciento del territorio mexicano.

Agregó que Farmacias del Ahorro es la segunda institución, después del Instituto Mexicano del Seguro Social, en brindar consultas médicas gratuitas, a través del programa de lealtad de mayor participación en el país, con 15 millones de afiliados, con el llamado ‘Monedero del Ahorro’.

“Es meritorio destacar la gran labor de gestión que hicieron las autoridades municipales y las autoridades estatales, es sorprendente y es muy fácil trabajar y es muy fácil invertir cuando hay las facilidades y cuando tenemos las autoridades que tienen ustedes aquí en Tamaulipas; muchísimas gracias y mucho éxito y les agradecemos la oportunidad que nos dan de poder estar aquí”, indicó.

Por parte de la empresa se contó con la asistencia de Braulio Espinoza, director Operativo de Gestión y todo el equipo de colaboradores y empleados de esta primera sucursal en Ciudad Victoria.

También se dieron cita a este evento la secretaria de Economía, Ninfa Cantú Déandar y el presidente municipal de Victoria, Eduardo Gattás Báez, además de funcionarios del gabinete estatal y empresarios victorenses.

Unen esfuerzos Registro Civil y Defensoría Pública para brindar mayor certeza jurídica

Unen esfuerzos Registro Civil y Defensoría Pública para brindar mayor certeza jurídica

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La actualización y profesionalización del personal de las instituciones públicas permite mejorar la calidad de los servicios y garantizar que la ciudadanía cuente con una atención eficiente y oportuna. La Coordinación General del Registro Civil y el Instituto de Defensoría Pública del Estado de Tamaulipas llevaron a cabo una reunión de trabajo y capacitación sobre los procesos y procedimientos de rectificación de actas y diversos trámites registrales.

El encuentro fue encabezado por Mauro Francisco Sandoval Contreras, coordinador general del Registro Civil, y Roxana Guerrero Galván, directora general del Instituto de Defensoría Pública, quienes coincidieron en la importancia de mantener una preparación constante y fortalecer la colaboración entre ambas instituciones para facilitar el acceso a los servicios y brindar mayor certeza jurídica a la población.

Durante su mensaje de bienvenida, Sandoval Contreras agradeció la participación del personal convocado y reconoció el trabajo que realizan diariamente en sus respectivas áreas. Asimismo, los invitó a continuar desempeñando sus funciones con responsabilidad y compromiso, siguiendo las instrucciones del gobernador Américo Villarreal Anaya, de ofrecer servicios públicos de calidad y una atención cercana a las necesidades de las y los tamaulipecos.

Por su parte, Roxana Guerrero Galván destacó que este tipo de encuentros forman parte de los esfuerzos permanentes de actualización y profesionalización de las y los servidores públicos, con el propósito de fortalecer sus conocimientos y brindar mejores herramientas para garantizar el acceso a la justicia y la orientación jurídica de la ciudadanía.

En esta jornada participaron coordinadores regionales y asesores jurídicos del Instituto de Defensoría Pública, así como personal de la Dirección Jurídica y subdirectores de la Coordinación General del Registro Civil. Además, mediante la plataforma Zoom, se integraron los 68 Oficiales del Registro Civil y coordinadores regionales, ampliando el alcance de la capacitación y facilitando el intercambio de conocimientos y experiencias entre los equipos de trabajo.

Con estas actividades, ambas instituciones fortalecen sus vínculos de colaboración y coordinación, impulsando la preparación de su personal para ofrecer servicios registrales y de asesoría jurídica más accesibles, eficientes y oportunos, en beneficio de las familias tamaulipecas y con pleno respeto a sus derechos.