TAMAULIPAS ES EJEMPLO DE APOYO PARA NUEVAS INVERSIONES: EMPRESARIOS

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La manera en que el Gobierno de Tamaulipas alienta las inversiones es ejemplar y los empresarios deben decidirse por venir a este gran estado, afirmó Arnulfo Treviño Garza, director ejecutivo jurídico de Farmacias del Ahorro, quien acompañado por el gobernador Américo Villarreal Anaya, inauguraron la primera sucursal de más de 100 establecimientos de esta cadena, que se abrirán en todo el estado, generando más de mil empleos.

“En Tamaulipas hemos visto algo que no habíamos visto en muchos estados que hemos recorrido en los últimos años y que es una apertura total y que es una recepción como nunca la habíamos tenido. Ha sido ejemplar la manera que nos ha apoyado el estado de Tamaulipas; yo quiero hacer un llamado a todos los inversionistas que tengan el dilema de si quieren ir a Tamaulipas o si quieren ir a otro estado, que se decidan por venir a Tamaulipas, este es un gran estado”, expresó Treviño Garza.

En el evento y luego de cortar el listón inaugural, el gobernador Américo Villarreal dio la bienvenida a este tipo de empresas solidarias que no solo dan certidumbre laboral, sino que alientan a tener cada vez mejores niveles de atención de salud y de prevención de las enfermedades.

“Muchas gracias por estar aquí y hacer realidad este compromiso que apenas lo veíamos en mayo de este año, con esta disposición de las Farmacias del Ahorro de hacer esta inversión tan importante en Tamaulipas y de que este año y el próximo podamos concretar y seguir contando con todas las facilidades, en lo que corresponde a esta administración, para llegar a estas 100 farmacias en nuestra entidad y, consecuentemente, la oportunidad de tener acceso de nuestra población a los recursos a la salud que presta esta corporación”, mencionó el gobernador.

Al agradecer la presencia y el respaldo del gobernador para alentar nuevas inversiones en Tamaulipas, el director ejecutivo jurídico de Farmacias del Ahorro recordó que esta empresa inició sus operaciones hace 32 años en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, y es un ejemplo de expansión, convirtiéndose en una cadena mexicana con mil 600 sucursales y con presencia en el 90 por ciento del territorio mexicano.

Agregó que Farmacias del Ahorro es la segunda institución, después del Instituto Mexicano del Seguro Social, en brindar consultas médicas gratuitas, a través del programa de lealtad de mayor participación en el país, con 15 millones de afiliados, con el llamado ‘Monedero del Ahorro’.

“Es meritorio destacar la gran labor de gestión que hicieron las autoridades municipales y las autoridades estatales, es sorprendente y es muy fácil trabajar y es muy fácil invertir cuando hay las facilidades y cuando tenemos las autoridades que tienen ustedes aquí en Tamaulipas; muchísimas gracias y mucho éxito y les agradecemos la oportunidad que nos dan de poder estar aquí”, indicó.

Por parte de la empresa se contó con la asistencia de Braulio Espinoza, director Operativo de Gestión y todo el equipo de colaboradores y empleados de esta primera sucursal en Ciudad Victoria.

También se dieron cita a este evento la secretaria de Economía, Ninfa Cantú Déandar y el presidente municipal de Victoria, Eduardo Gattás Báez, además de funcionarios del gabinete estatal y empresarios victorenses.

Fortalece Gobierno de Tamaulipas acciones en favor de la niñez en Centros de Ejecución de Sanciones

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el objetivo de garantizar el bienestar y el desarrollo integral de la niñez que vive con sus madres privadas de la libertad, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas y el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) firmaron un convenio de colaboración para la instalación y operación de espacios amigables con enfoque de infancia en los Centros de Ejecución de Sanciones del estado.

El acuerdo establece las bases de cooperación interinstitucional para capacitar y sensibilizar, con perspectiva de infancia, a las personas servidoras públicas responsables de la atención y manejo de estos espacios, a fin de asegurar entornos seguros, incluyentes y adecuados para el desarrollo infantil.

El convenio fue suscrito por Carlos Arturo Pancardo Escudero, secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas, e Ivette Salazar Márquez, secretaria ejecutiva de SIPINNA, fungiendo como testigo de honor el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González.

En su intervención, el secretario general de Gobierno agradeció, a nombre del gobernador Américo Villarreal Anaya, la disposición y coordinación de las dependencias del Gobierno del Estado para impulsar la creación de espacios destinados a las infancias en Tamaulipas, subrayando que estas acciones reflejan el compromiso institucional con los derechos de niñas y niños.

Por su parte, Pancardo Escudero expresó que, la Secretaría a su cargo se encuentra en la mejor disposición de fortalecer y crear espacios adecuados para las infancias al interior de los Centros de Ejecución de Sanciones, reiterando el compromiso institucional de trabajar de manera coordinada para garantizar entornos seguros y dignos.

“En la Secretaría de Seguridad Pública asumimos con responsabilidad la tarea de impulsar acciones que contribuyan al desarrollo integral de las niñas y los niños que se encuentran en estos contextos. Estamos en la mejor disposición de fortalecer y crear los espacios necesarios dentro de los Centros de Ejecución de Sanciones para que cuenten con áreas adecuadas que favorezcan su bienestar y crecimiento”, destacó.

El convenio beneficiará directamente a las niñas y los niños que viven con sus madres privadas de la libertad en los Centros de Ejecución de Sanciones del Estado. La iniciativa contempla la creación de espacios lúdicos y de esparcimiento que promuevan el aprendizaje temprano y el desarrollo integral en un entorno digno y adecuado.

A través de estos espacios, las niñas y los niños no solo podrán recrearse, sino también estimular su desarrollo psicomotor y cognitivo, favoreciendo su bienestar emocional y social en un entorno seguro y saludable. Asimismo, se fomentarán habilidades como la cooperación, la comunicación y la resolución de conflictos, al tiempo que se contribuye a reducir el estrés y la ansiedad asociados al contexto de reclusión.

La actividad lúdica permitirá estimular el pensamiento creativo, clave para el desarrollo cognitivo y emocional, además de fortalecer la salud física y mental. Todos los espacios estarán diseñados bajo criterios de seguridad e inclusión, considerando distintas habilidades y necesidades.