Tamaulipas brilla en el Macro Regional de Boxeo y 11 atletas avanzan a la Olimpiada Nacional CONADE 2025

Tijuana, Baja California.- La delegación tamaulipeca de boxeo tuvo una destacada participación en el Macro Regional CONADE 2025, realizado en Tijuana, Baja California, logrando que 11 pugilistas avanzaran a la fase nacional, tras proclamarse campeones o al ubicarse entre los primeros tres lugares de sus respectivas categorías.

El director del Instituto del Deporte de Tamaulipas (INDE Tamaulipas), Manuel Virués Lozano, informó que este resultado refleja el esfuerzo y talento de las y los atletas, así como el compromiso de los entrenadores en su preparación.

Agregó que gracias al respaldo del gobernador Américo Villarreal, la delegación tamaulipeca contó con apoyo total para su traslado, alimentación y hospedaje, lo que permitió a los atletas dar su mejor desempeño dentro del ring.

En la categoría Junior, Tamaulipas logró clasificar a Sidney Retiz, quien se coronó campeona en su división, así como a Pablo Renhe Yépez, Mateo Arévalo, Christian Mendoza y Juan Valentín Vargas, quienes aseguraron su pase al quedar dentro de los primeros tres lugares.

En la categoría Juvenil, David Emmanuel Torres obtuvo el campeonato en su peso, mientras que Edwin Humberto Monsiváis, Magdiel de Jesús Bernal, Renata Sarahí Lozano, Lidia Monserrath García y Tania Guadalupe Villarreal también consiguieron su clasificación tras destacadas actuaciones.

Manuel Virués explicó que ahora los boxeadores tamaulipecos continuarán su preparación, ya que tentativamente en el mes de junio se llevará a cabo la Olimpiada Nacional CONADE 2025 en Puebla, donde buscarán poner en alto el nombre de Tamaulipas.

Apapachan Américo y María a las familias de Higuerillas con la Brigada Navideña Transformando Familias

Apapachan Américo y María a las familias de Higuerillas con la Brigada Navideña Transformando Familias

En un ambiente de cercanía, solidaridad y espíritu navideño, el gobernador Américo Villarreal Anaya, y la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, la doctora María de Villarreal, encabezaron la Brigada Navideña Transformando Familias en el poblado Higuerillas, donde convivieron con familias de comunidades rurales de la región y acercaron servicios y apoyos de manera gratuita.

Higuerillas, Matamoros, Tamaulipas.– En un ambiente de cercanía, solidaridad y espíritu navideño, el gobernador Américo Villarreal Anaya, y la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, la doctora María de Villarreal, encabezaron la Brigada Navideña Transformando Familias en el poblado Higuerillas, donde convivieron con familias de comunidades rurales de la región y acercaron servicios y apoyos de manera gratuita.

Hasta esta zona del municipio de Matamoros, en la que habitan cerca de 3 mil 500 personas, llegaron dependencias federales, estatales y municipales para brindar atención directa a familias de Capilla, Mano de León, Higuerillas, islas de la Laguna Madre, Martoma, Caracol y San Lorenzo, comunidades rurales con alto grado de marginación, integradas en su mayoría por familias de pescadores con una profunda tradición y arraigo.

Al inicio de su mensaje, el gobernador Américo Villarreal Anaya solicitó a las y los asistentes un minuto de aplausos en memoria del doctor Juan Guillermo Mansur Arzola, quien falleció en un trágico accidente la mañana del domingo cuando se dirigía precisamente a participar en esta brigada.

“Lo tenemos muy presente y le agradecemos todo el esfuerzo que estuvo realizando durante esta administración en beneficio de los tamaulipecos y las tamaulipecas. Quisiera que lo recordáramos con un fuerte abrazo y con un fuerte aplauso de todos nosotros”, expresó.

Durante su intervención, el mandatario estatal destacó que el crecimiento del Puerto del Norte representa una oportunidad de desarrollo para la región, al generar mejores fuentes de empleo y nuevas oportunidades, reflejadas ya en acciones concretas como la incorporación de una nueva ambulancia al Centro de Salud, la construcción de 92 viviendas y la rehabilitación del muelle del poblado. “Que nadie se quede afuera, que nadie se quede atrás”, subrayó.

En el marco de esta jornada, las familias accedieron a servicios de las Secretarías de Salud, Educación, Bienestar Social, Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura, Obras Públicas, Finanzas, Economía, Trabajo, Turismo, Medio Ambiente, además de disfrutar de una convivencia navideña con regalos y premios para todas las edades que fortalecieron la armonía y la unión comunitaria.

Al finalizar el evento, el gobernador y la presidenta del DIF Tamaulipas realizaron de manera directa la entrega de apoyos alimentarios a cada una de las familias asistentes, incluso durante los minutos en que se registró una intensa lluvia, refrendando su compromiso de estar cerca de quienes más lo necesitan.

Con esta Brigada Navideña Transformando Familias en Higuerillas, el Gobierno del Estado y el Sistema DIF Tamaulipas reiteran su vocación humanista y su compromiso de llevar bienestar, esperanza y atención prioritaria a las comunidades rurales de Tamaulipas.